Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Sustituye el GIMNASIO durante la cuarentena - Tren Superior
Video: Sustituye el GIMNASIO durante la cuarentena - Tren Superior

Contenido

En los primeros días de gimnasio es normal que haya suficiente animación y compromiso para mantenerse activo y lograr las metas, sin embargo con el tiempo es común que muchas personas terminen desanimadas principalmente porque los resultados tardan en aparecer. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y que para mantener los resultados obtenidos es necesario seguir practicando actividad física y mantener una dieta adecuada y saludable.

Asistir al gimnasio es una buena forma de adelgazar, quemar grasa localizada y adelgazar, además de ser una forma de relajarse y promover una sensación de bienestar, sobre todo cuando vas al gimnasio o practicas actividades físicas de forma habitual.

Vea algunos consejos para mantenerse estimulado y emocionado de ir al gimnasio:

1. Sea consciente

Es importante ser consciente de que los resultados no aparecen de la noche a la mañana y que suceden por una combinación de factores, como la práctica regular de actividad física, preferiblemente acompañada de un profesional que indique los mejores ejercicios y de acuerdo al objetivo, y equilibrado. alimentación.


De nada sirve ir al gimnasio, sudar mucho tres horas al día, todos los días y pensar que los resultados vendrán, por el contrario, la práctica de ejercicios físicos sin guía puede resultar en lesiones, alejándote del gimnasio. durante semanas, lo que puede significar "volver al punto de partida".

También es ideal ser consciente de que, aunque ya hayas alcanzado el peso deseado, se continúan las actividades físicas y la dieta adecuada para que los resultados sean duraderos y para que se mejore el acondicionamiento físico y la calidad de vida.

2. Establezca metas

A la hora de establecer metas, es posible permanecer más enfocado, de manera que las metas se puedan lograr con mayor facilidad y sin sacrificios, además de ser más regular en relación a ir al gimnasio. Lo ideal es que inicialmente se establezcan metas más sencillas y fáciles de alcanzar y, con el paso del tiempo, se establezcan metas que son más difíciles de alcanzar, ya que de esta forma se evita la frustración y se asegura una mayor frecuencia en los entrenamientos.


Por ejemplo, si la meta es perder 5 kg, fíjese como meta perder de 1 a 2 kg en un mes y no 5 kg a la vez, ya que es una meta más fácil y realista de lograr, dando fuerza e incentivo para continuar. perder el peso restante hasta alcanzar la meta.

Una vez alcanzado el primer objetivo, puedes crear otro, para que la práctica de actividad física se convierta en rutina. Es importante comunicar al nutricionista y al profesional de educación física los objetivos para que se pueda indicar la dieta y el tipo de entrenamiento según el objetivo estipulado.

3.Haz que el gimnasio sea más divertido

Una de las razones que puede hacer que abandones el gimnasio es el hecho de que siempre haces el mismo tipo de entrenamiento, lo que muchas veces puede hacer que la práctica de actividad física en el gimnasio se asocie a algo monótono. Por ello, es importante variar los ejercicios realizados, porque además de hacer la práctica menos monótona, ayuda a trabajar diferentes músculos.


Además, puede resultar interesante dar preferencia a las clases grupales, ya que durante las clases es posible tener contacto con otras personas, lo que también ayuda a aumentar la motivación.

Otra opción para hacer más divertido ir al gimnasio es escuchar las canciones que más te gustan durante el entrenamiento, ya que esto hace que el cuerpo responda positivamente al ejercicio, y también es posible moverse y ejercitarse al ritmo de la música, en al mismo tiempo, escuchándolo, fomentando una sensación de placer y bienestar.

4. Anote todos los logros

Anotar todos los logros que se han logrado desde que acudiste al gimnasio es un gran consejo para ganar motivación y continuar entrenando sin rendirte, ya que es una prueba de que los ejercicios y entrenamientos están ayudando a conseguir los objetivos y que si se avanza .

Así, se puede escribir en un celular o en un papel, de manera regular, los logros obtenidos a lo largo del tiempo, ya sea pérdida o aumento de peso, evolución en el número de repeticiones del abdomen o aumento en la distancia de la carrera, y deje estas notas visibles, porque es posible mantenerse motivado. Además, si el objetivo es estético, también puedes tomar fotografías después de una semana de entrenamiento y comparar los resultados.

5. Entrena con amigos

Invitar a amigos, vecinos o compañeros de trabajo a asistir al mismo gimnasio ayuda a mantener el compromiso con la actividad física, además de hacer que los entrenamientos sean más divertidos y agradables, haciendo que el tiempo pase más rápido.

Además, cuando se entrena con conocidos es más fácil estar más dispuesto, ya que uno acaba motivando al otro a alcanzar la meta.

6. Tenga en cuenta los beneficios

Una de las formas de no renunciar al gimnasio es entrenar pensando que el gimnasio es bueno para la salud y perder peso es solo uno de los beneficios. El intestino mejora, la piel está más limpia, el pulmón aumenta la oxigenación cerebral, mejorando la concentración y la memoria, el corazón se fortalece, los huesos se benefician del fortalecimiento muscular y aumenta la disposición. Vea cuáles son los beneficios de la actividad física.

Nuevas Publicaciones

¿Tomando furosemida adelgaza?

¿Tomando furosemida adelgaza?

La furo emida e un medicamento con propiedade diurética y antihiperten iva , e tando indicado para tratar la hiperten ión arterial leve a moderada y la hinchazón debida a problema card&...
Jarabes para la tos con flema infantil

Jarabes para la tos con flema infantil

La to del e puto e un reflejo del organi mo para expul ar la muco idad del i tema re piratorio y, por tanto, la to no debe uprimir e con medicamento inhibidore , ino con remedio que hagan má flui...