Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Propiedades, beneficios y usos de la corteza de sauce
Video: Propiedades, beneficios y usos de la corteza de sauce

Contenido

La corteza de sauce es la corteza de varias variedades de sauce, incluido el sauce blanco o el sauce europeo, el sauce negro o el sauce de gatito, el sauce agrietado, el sauce morado y otros. La corteza se usa para fabricar medicamentos.

La corteza de sauce se parece mucho a la aspirina. Se usa más comúnmente para el dolor y la fiebre. Pero no existe una buena evidencia científica que demuestre que funcione tan bien como la aspirina para estas afecciones.

Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19): Algunos expertos advierten que la corteza de sauce puede interferir con la respuesta del cuerpo contra COVID-19. No hay datos sólidos que respalden esta advertencia. Pero tampoco hay buenos datos que respalden el uso de corteza de sauce para COVID-19.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para CORTEZA DE SAUCE son como sigue:


Posiblemente eficaz para ...

  • Dolor de espalda. La corteza de sauce parece reducir el dolor lumbar. Las dosis más altas parecen ser más efectivas que las dosis más bajas. Puede tomar hasta una semana para una mejora significativa.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Osteoartritis. La investigación sobre el extracto de corteza de sauce para la osteoartritis ha producido resultados contradictorios. Algunas investigaciones muestran que puede reducir el dolor de la osteoartritis. De hecho, existe alguna evidencia que sugiere que el extracto de corteza de sauce funciona tan bien como los medicamentos convencionales para la osteoartritis. Pero otras investigaciones no muestran ningún beneficio.
  • Artritis reumatoide (AR). La investigación preliminar muestra que el extracto de corteza de sauce no reduce el dolor en personas con AR.
  • Un tipo de artritis que afecta principalmente a la columna (espondilitis anquilosante)..
  • Resfriado común.
  • Fiebre.
  • Gripe (influenza).
  • Gota.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Calambres menstruales (dismenorrea).
  • Dolor muscular.
  • Obesidad.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia de la corteza de sauce para estos usos.

La corteza de sauce contiene una sustancia química llamada salicina que es similar a la aspirina.

Cuando se toma por vía oral: La corteza de sauce es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma hasta por 12 semanas. Puede causar dolores de cabeza, malestar estomacal y malestar del sistema digestivo. También puede causar picazón, sarpullido y reacciones alérgicas, particularmente en personas alérgicas a la aspirina.

Precauciones y advertencias especiales:

El embarazo: No hay suficiente información confiable para saber si la corteza de sauce es segura de usar durante el embarazo. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Amamantamiento: Usar corteza de sauce durante la lactancia es POSIBLEMENTE INSEGURO. La corteza de sauce contiene sustancias químicas que pueden entrar en la leche materna y tener efectos nocivos en el lactante. No lo use si está amamantando.

Niños: La corteza de sauce es POSIBLEMENTE INSEGURO n niños cuando se toma por vía oral para infecciones virales como resfriados y gripe. Existe cierta preocupación de que, al igual que la aspirina, podría aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye. Manténgase en el lado seguro y no use corteza de sauce en los niños.

Trastornos hemorrágicos: La corteza de sauce puede aumentar el riesgo de hemorragia en personas con trastornos hemorrágicos.

Nefropatía: La corteza de sauce puede reducir el flujo sanguíneo a través de los riñones. Esto puede provocar insuficiencia renal en algunas personas. Si tiene una enfermedad renal, no use corteza de sauce.

Sensibilidad a la aspirina.: Las personas con ASMA, ÚLCERAS DE ESTÓMAGO, DIABETES, GOUT, HEMOFILIA, HIPOPROTROMBINEMIA o ENFERMEDAD DEL RIÑÓN o DEL HÍGADO pueden ser sensibles a la aspirina y también a la corteza de sauce. El uso de corteza de sauce puede provocar reacciones alérgicas graves. Evite su uso.

Cirugía: La corteza de sauce puede retardar la coagulación de la sangre. Existe la preocupación de que pueda causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usar corteza de sauce al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Importante
No tome esta combinación.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)
La corteza de sauce podría retardar la coagulación sanguínea. La ingesta de corteza de sauce junto con medicamentos que también retardan la coagulación de la sangre puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox) , heparina, warfarina (Coumadin) y otros.
Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Acetazolamida
La corteza de sauce contiene sustancias químicas que pueden aumentar la cantidad de acetazolamida en la sangre. La ingesta de corteza de sauce junto con acetazolamida podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la acetazolamida.
Aspirina
La corteza de sauce contiene sustancias químicas similares a la aspirina. La ingesta de corteza de sauce junto con aspirina podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la aspirina.
Trisalicilato de colina y magnesio (trilisato)
La corteza de sauce contiene sustancias químicas similares al trisalicilato de colina y magnesio (Trilisate). La ingesta de corteza de sauce junto con trisalicilato de colina y magnesio (Trilisate) podría aumentar los efectos y efectos secundarios del trisalicilato de colina y magnesio (Trilisate).
Salsalate (Disalcid)
Salsalate (Disalcid) es un tipo de medicamento llamado salicilato. Es similar a la aspirina. La corteza de sauce también contiene un salicilato similar a la aspirina. La ingesta de salsalate (Disalcid) junto con corteza de sauce podría aumentar los efectos y efectos secundarios del salsalate (Disalcid).
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea.
La corteza de sauce puede retardar la coagulación de la sangre. Su uso junto con otras hierbas que también pueden retardar la coagulación de la sangre podría aumentar la posibilidad de sangrado y hematomas en algunas personas. Estas hierbas incluyen clavo, danshen, ajo, jengibre, ginkgo, ginseng, reina de los prados, trébol rojo y otras.
Hierbas que contienen sustancias químicas similares a la aspirina (salicilatos)
La corteza de sauce contiene una sustancia química similar a una sustancia química similar a la aspirina llamada salicilato. La ingesta de corteza de sauce junto con hierbas que contienen salicilato puede aumentar los efectos del salicilato y los efectos adversos. Las hierbas que contienen salicilatos incluyen corteza de álamo temblón, gavilán negro, álamo y reina de los prados.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

ORAL:
  • Para el dolor de espalda: Se ha utilizado extracto de corteza de sauce que aporta 120-240 mg de salicina. La dosis más alta de 240 mg podría ser más eficaz.
Sauce de cesta, Sauce de laurel, Sauce negro, Extracto de sauce negro, Sauce quebradizo, Corteza de Sauce, Sauce de cascajo, Sauce de Daphne, Écorce de Saule, Écorce de Saule Blanc, Sauce europeo, Corteza de sauce europeo, Extrait d'Écorce de Saule, Extrait d'Écorce de Saule Blanc, Extrait de Saule, Extrait de Saule Blanc, Knackweide, Laurel Willow, Lorbeerweide, Organic Willow, Osier Blanc, Osier Rouge, Purple Osier, Purple Osier Willow, Purple Willow, Purpurweide, Pussy Willow, Reifweide, Salicis Cortex, Salix alba, Salix babylonica, Salix daphnoides, Salix fragilis, Salix nigra, Salix pentandra, Salix purpurea, Saule, Saule Argenté, Saule Blanc, Saule Commun, Saule des Viviers, Saule Discolore, Saule Fragile, Saule Noir, Saule Pourpre, Silberweide, sauce violeta, weidenrinde, sauce blanco, corteza de sauce blanco, corteza de sauce, extracto de sauce blanco, extracto de corteza de sauce.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Wuthold K, Germann I, Roos G, et al. Cromatografía en capa fina y análisis de datos multivariados de extractos de corteza de sauce. J Chromatogr Sci. 2004; 42: 306-9. Ver resumen.
  2. Uehleke B, Müller J, Stange R, Kelber O, Melzer J. Extracto de corteza de sauce STW 33-I en el tratamiento a largo plazo de pacientes ambulatorios con dolor reumático principalmente osteoartritis o dolor de espalda. Fitomedicina. 15 de agosto de 2013; 20: 980-4. Ver resumen.
  3. Beer AM, Wegener T. Extracto de corteza de sauce (Salicis cortex) para gonartrosis y coxartrosis: resultados de un estudio de cohorte con un grupo de control. Fitomedicina. Noviembre de 2008; 15: 907-13. Ver resumen.
  4. Nieman DC, Shanely RA, Luo B, Dew D, Meaney MP, Sha W.Un suplemento dietético comercializado alivia el dolor articular en adultos de la comunidad: un ensayo comunitario doble ciego controlado por placebo. Nutr J 2013; 12: 154. Ver resumen.
  5. Gagnier JJ, VanTulder MW, Berman B y et al. Medicina botánica para el dolor lumbar: una revisión sistemática [resumen]. Noveno Simposio Anual sobre Atención Complementaria de Salud, 4 al 6 de diciembre, Exter, Reino Unido 2002.
  6. Werner G, Marz RW y Schremmer D. Assalix para el dolor lumbar crónico y la artralgia: análisis intermedio de un estudio de vigilancia posterior a la comercialización. Octavo Simposio Anual sobre Atención Complementaria de Salud, 6 al 8 de diciembre de 2001 2001.
  7. Little CV, Parsons T y Logan S. Terapia a base de hierbas para el tratamiento de la osteoartritis. The Cochrane Library 2002; 1.
  8. Loniewski I, Glinko A y Samochowiec L.Extracto estandarizado de corteza de sauce: un potente fármaco antiinflamatorio. Octavo Simposio Anual sobre Atención Complementaria de Salud, 6 al 8 de diciembre de 2001 2001.
  9. Schaffner W. Eidenrinde-ein antiarrheumatikum der modernen Phytotherapie? 1997; 125-127.
  10. Black A, Künzel O, Chrubasik S y et al. Economía del uso de extracto de corteza de sauce en el tratamiento ambulatorio del dolor lumbar [resumen]. Octavo Simposio Anual sobre Atención Complementaria de Salud, 6 al 8 de diciembre de 2001 2001.
  11. Chrubasik S, Künzel O, Model A y et al. Assalix® vs. Vioxx® para el dolor lumbar: un estudio controlado, abierto y aleatorizado. Octavo Simposio Anual sobre Atención Complementaria de Salud, 6 al 8 de diciembre de 2001 2001.
  12. Meier B, Shao Y, Julkunen-Tiitto R y et al. Un estudio quimiotaxonómico de compuestos fenólicos en especies de sauces suizos. Planta Medica 1992; 58 (supl. 1): A698.
  13. Hyson MI. Mascarilla premedicada fotoprotectora anticefalgica. Un informe de un exitoso estudio doble ciego controlado con placebo de un nuevo tratamiento para los dolores de cabeza con dolor frontal asociado y fotofobia. Dolor de cabeza 1998; 38: 475-477.
  14. Steinegger, E. y Hovel, H. [Estudios analíticos y biológicos sobre sustancias Salicaceae, especialmente sobre salicina. II. Estudio biológico]. Pharm Acta Helv. 1972; 47: 222-234. Ver resumen.
  15. Sweeney, K. R., Chapron, D. J., Brandt, J. L., Gomolin, I. H., Feig, P. U. y Kramer, P. A. Interacción tóxica entre acetazolamida y salicilato: informes de casos y una explicación farmacocinética. Clin Pharmacol Ther 1986; 40: 518-524. Ver resumen.
  16. Moro PA, Flacco V, Cassetti F, Clementi V, Colombo ML, Chiesa GM, Menniti-Ippolito F, Raschetti R, Santuccio C. Shock hipovolémico debido a sangrado gastrointestinal severo en un niño que toma un jarabe de hierbas. Ann Ist Super Sanita. 2011; 47: 278-83.


    Ver resumen.
  17. Cameron, M., Gagnier, J. J., Little, C. V., Parsons, T. J., Blumle, A. y Chrubasik, S. Evidencia de la eficacia de los medicamentos a base de hierbas en el tratamiento de la artritis. Parte I: osteoartritis. Phytother. Res 2009; 23: 1497-1515. Ver resumen.
  18. Kenstaviciene P, Nenortiene P, Kiliuviene G, Zevzikovas A, Lukosius A, Kazlauskiene D. Aplicación de cromatografía líquida de alta resolución para la investigación de salicina en cortezas de diferentes variedades de Salix. Medicina (Kaunas). 2009; 45: 644-51.

    Ver resumen.
  19. Vlachojannis JE, Cameron M, Chrubasik S. Una revisión sistemática sobre la efectividad de la corteza de sauce para el dolor musculoesquelético. Phytother Res. 2009 Julio; 23: 897-900.

    Ver resumen.
  20. Nahrstedt A, Schmidt M, Jäggi R, Metz J, Khayyal MT. Extracto de corteza de sauce: la contribución de los polifenoles al efecto global. Wien Med Wochenschr. 2007; 157 (13-14): 348-51.

    Ver resumen.
  21. Khayyal, M. T., El Ghazaly, M. A., Abdallah, D. M., Okpanyi, S. N., Kelber, O. y Weiser, D. Mecanismos implicados en el efecto antiinflamatorio de un extracto de corteza de sauce estandarizado. Arzneimittelforschung 2005; 55: 677-687. Ver resumen.
  22. Kammerer, B., Kahlich, R., Biegert, C., Gleiter, C. H. y Heide, L. Análisis HPLC-MS / MS de extractos de corteza de sauce contenidos en preparaciones farmacéuticas. Phytochem Anal. 2005; 16: 470-478. Ver resumen.
  23. Clauson, K. A., Santamarina, M. L., Buettner, C. M. y Cauffield, J. S. Evaluación de la presencia de advertencias relacionadas con la aspirina con corteza de sauce. Ann Pharmacother. 2005; 39 (7-8): 1234-1237. Ver resumen.
  24. Akao, T., Yoshino, T., Kobashi, K. y Hattori, M. Evaluación de la salicina como profármaco antipirético que no causa daño gástrico. Planta Med 2002; 68: 714-718. Ver resumen.
  25. Chrubasik, S., Kunzel, O., Black, A., Conradt, C. y Kerschbaumer, F. Impacto económico potencial del uso de un extracto de corteza de sauce patentado en el tratamiento ambulatorio del dolor lumbar: un estudio abierto no aleatorizado. Fitomedicina 2001; 8: 241-251. Ver resumen.
  26. Little CV, Parsons T. Terapia a base de hierbas para el tratamiento de la osteoartritis. Cochrane Database Syst Rev.2001;: CD002947.

    Ver resumen.
  27. Chrubasik, J. E., Roufogalis, B. D. y Chrubasik, S. Evidencia de la eficacia de los medicamentos antiinflamatorios a base de hierbas en el tratamiento de la osteoartritis dolorosa y el dolor lumbar crónico. Phytother Res 2007; 21: 675-683. Ver resumen.
  28. Gagnier, J. J., van Tulder, M., Berman, B. y Bombardier, C. Medicina herbaria para el dolor lumbar. Cochrane.Database.Syst.Rev. 2006;: CD004504. Ver resumen.
  29. Mills SY, Jacoby RK, Chacksfield M, Willoughby M. Efecto de una medicina herbal patentada sobre el alivio del dolor artrítico crónico: un estudio doble ciego. Br J Rheumatol 1996; 35: 874-8. Ver resumen.
  30. Ernst, E. y Chrubasik, S. Phyto-antiinflamatories. Una revisión sistemática de ensayos doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo. Rheum.Dis Clin North Am 2000; 26: 13-27, vii. Ver resumen.
  31. Gagnier JJ, van Tulder MW, Berman B, Bombardier C.Medicina a base de hierbas para el dolor lumbar. Una revisión Cochrane. Spine 2007; 32: 82-92. Ver resumen.
  32. Fiebich BL, Appel K.Efectos antiinflamatorios del extracto de corteza de sauce. Clin Pharmacol Ther 2003; 74: 96. Ver resumen.
  33. Coffey CS, Steiner D, Baker BA, Allison DB. Un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de un producto que contiene efedrina, cafeína y otros ingredientes de fuentes herbales para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en ausencia de un tratamiento de estilo de vida. Int J Obes Relat Metab Disord 2004; 28: 1411-9. Ver resumen.
  34. Krivoy N, Pavlotzky E, Chrubasik S y col. Efecto del extracto de corteza de salicis sobre la agregación plaquetaria humana. Planta Med 2001; 67: 209-12. Ver resumen.
  35. Wagner I, Greim C, Laufer S, et al. Influencia del extracto de corteza de sauce sobre la actividad de la ciclooxigenasa y sobre la liberación del factor de necrosis tumoral alfa o interleucina 1 beta in vitro y ex vivo. Clin Pharmacol Ther 2003; 73: 272-4. Ver resumen.
  36. Schmid B, Kotter I, Heide L. Farmacocinética de la salicina después de la administración oral de un extracto de corteza de sauce estandarizado. Eur J Clin Pharmacol. 2001; 57: 387-91. Ver resumen.
  37. Enfermedad renal de Schwarz A. Beethoven basada en su autopsia: un caso de necrosis papilar. Am J Kidney Dis 1993; 21: 643-52. Ver resumen.
  38. D’Agati V. ¿La aspirina causa insuficiencia renal aguda o crónica en animales de experimentación y en humanos? Am J Kidney Dis 1996; 28: S24-9. Ver resumen.
  39. Chrubasik S, Kunzel O, Model A, et al. Tratamiento del dolor lumbar con un antirreumático sintético o a base de hierbas: un estudio controlado aleatorizado. Extracto de corteza de sauce para el dolor lumbar. Reumatología (Oxford) 2001; 40: 1388-93. Ver resumen.
  40. Clark JH, Wilson WG. Un lactante de 16 días de edad amamantado con acidosis metabólica causada por salicilato. Clin Pediatr (Phila) 1981; 20: 53-4. Ver resumen.
  41. Unsworth J, d’Assis-Fonseca A, Beswick DT, Blake DR.Niveles séricos de salicilato en un lactante amamantado. Ann Rheum Dis 1987; 46: 638-9. Ver resumen.
  42. Administración de Alimentos y Medicamentos, HHS. Etiquetado de medicamentos de venta libre orales y rectales que contienen aspirina y salicilatos sin aspirina; Advertencia sobre el síndrome de Reye. Regla final. Fed Regist 2003; 68: 18861-9. Ver resumen.
  43. Fiebich BL, Chrubasik S. Efectos de un extracto de salix etanólico sobre la liberación de mediadores inflamatorios seleccionados in vitro. Fitomedicina 2004; 11: 135-8. Ver resumen.
  44. Biegert C, Wagner I, Ludtke R, et al. Eficacia y seguridad del extracto de corteza de sauce en el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide: resultados de 2 ensayos controlados aleatorios doble ciego. J Rheumatol 2004; 31: 2121-30. Ver resumen.
  45. Schmid B, Ludtke R, Selbmann HK y col. Eficacia y tolerabilidad de un extracto de corteza de sauce estandarizado en pacientes con osteoartritis: ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Phytother Res 2001; 15: 344-50. Ver resumen.
  46. Boullata JI, McDonnell PJ, Oliva CD. Reacción anafiláctica a un suplemento dietético que contiene corteza de sauce. Ann Pharmacother 2003; 37: 832-5 .. Ver resumen.
  47. Administración de Alimentos y Medicamentos, HHS. Regla final que declara adulterados los suplementos dietéticos que contienen alcaloides de efedrina porque presentan un riesgo irrazonable; Regla final. Fed Regist 2004; 69: 6787-6854. Ver resumen.
  48. Dulloo AG, Miller DS. Efedrina, cafeína y aspirina: medicamentos de venta libre que interactúan para estimular la termogénesis en los obesos. Nutrición 1989; 5: 7-9.
  49. Chrubasik S, Eisenberg E, Balan E y col. Tratamiento de las exacerbaciones del dolor lumbar con extracto de corteza de sauce: un estudio aleatorizado doble ciego. Am J Med 2000; 109: 9-14. Ver resumen.
  50. Dulloo AG, Miller DS. La aspirina como promotor de la termogénesis inducida por efedrina: uso potencial en el tratamiento de la obesidad. Am J Clin Nutr 1987; 45: 564-9. Ver resumen.
  51. Horton TJ, Geissler CA. La aspirina potencia el efecto de la efedrina sobre la respuesta termogénica a una comida en mujeres obesas pero no delgadas. Int J Obes 1991; 15: 359-66. Ver resumen.
Último revisado - 28/01/2021

Te Aconsejamos Que Veas

Revisión de la dieta Shibboleth: ¿funciona para bajar de peso?

Revisión de la dieta Shibboleth: ¿funciona para bajar de peso?

La frae "e un ecreto" de la dieta hibboleth puede hacer que te pregunte i e el ecreto de tu objetivo de pérdida de peo. in embargo, también puede preguntare cómo la dieta hibb...
Anormalidades en las uñas

Anormalidades en las uñas

La uña ana parecen lia y tienen colore conitente. A medida que envejece, puede dearrollar creta verticale, o u uña pueden er un poco má frágile. Eto e inofenivo La mancha debida a ...