Inyección de terbutalina
Contenido
- Antes de recibir la inyección de terbutalina,
- La inyección de terbutalina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La inyección de terbutalina a veces se usa para detener o prevenir el trabajo de parto prematuro en mujeres embarazadas, sin embargo, no está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para este propósito. La inyección de terbutalina solo debe administrarse a mujeres que se encuentran en un hospital y no debe usarse para tratar el trabajo de parto prematuro durante más de 48 a 72 horas. La terbutalina ha causado efectos secundarios graves, incluida la muerte, en mujeres embarazadas que tomaron el medicamento para este propósito. La terbutalina también ha causado efectos secundarios graves en los recién nacidos cuyas madres tomaron el medicamento para detener o prevenir el parto.
La inyección de terbutalina se usa para tratar las sibilancias, la falta de aire, la tos y la opresión en el pecho causada por el asma, la bronquitis crónica y el enfisema. La terbutalina pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas beta. Actúa relajando y abriendo las vías respiratorias, lo que facilita la respiración.
La inyección de terbutalina viene en forma de solución (líquido) para inyectar debajo de la piel. Por lo general, lo administra un médico o una enfermera en un centro médico cuando es necesario para tratar los síntomas del asma, la bronquitis crónica o el enfisema. Si los síntomas no mejoran dentro de los 15 a 30 minutos posteriores a la primera dosis, se puede administrar otra dosis. Si los síntomas no mejoran dentro de los 15 a 30 minutos posteriores a la segunda dosis, se debe utilizar un tratamiento diferente.
La inyección de terbutalina a veces también se usa durante un período corto de tiempo (menos de 48 a 72 horas) para tratar el trabajo de parto prematuro en mujeres embarazadas que se encuentran en un hospital. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de terbutalina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la terbutalina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de terbutalina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: betabloqueantes como atenolol (Tenormin), carteolol (Cartrol), labetalol (Normodyne, Trandate), metoprolol (Lopressor), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal), sotalol (Betapace), y timolol (Blocadren); ciertos diuréticos ("píldoras de agua"); otros medicamentos para el asma; y medicamentos para los resfriados, el control del apetito y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. También informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos o si ha dejado de tomarlos en las últimas 2 semanas: antidepresivos tricíclicos como amitriptilina, amoxapina, clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina, imipramina (Tofranil), maprotilina, nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil) e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), incluidos isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Parillacipromina). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido latidos cardíacos irregulares, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, glándula tiroides hiperactiva, diabetes o convulsiones.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de terbutalina, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de terbutalina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- nerviosismo
- mareo
- somnolencia
- debilidad
- dolor de cabeza
- náusea
- vomitando
- transpiración
- rubor (sensación de calor)
- dolor en el lugar de la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- aumento de la dificultad para respirar
- apriete de la garganta
- latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- Dolor de pecho
- convulsiones
La inyección de terbutalina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- Dolor de pecho
- latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- mareos o desmayos
- nerviosismo
- dolor de cabeza
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- cansancio excesivo
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- debilidad
- boca seca
- convulsiones
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de terbutalina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Brethine®¶
- Bricanyl®¶
¶ Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.
Última revisión - 15/07/2018