Netupitant y Palonosetron
Contenido
- Antes de tomar netupitant y palonosetron,
- Netupitant y palonosetron pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La combinación de netupitant y palonosetron se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia contra el cáncer. Netupitant pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de neuroquinina (NK1). Actúa bloqueando la neuroquinina, una sustancia natural del cerebro que provoca náuseas y vómitos. El palonosetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados 5-HT3 antagonistas de los receptores. Actúa bloqueando la serotonina, una sustancia natural del cuerpo que provoca náuseas y vómitos.
La combinación de netupitant y palonosetron viene envasada en cápsulas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma aproximadamente 1 hora antes del inicio de la quimioterapia con o sin alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome netupitant y palonosetron exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar netupitant y palonosetron,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al netupitant y palonosetron, alosetron (Lotronex), dolasetron (Anzemet), granisetron (Sancuso), ondansetron (Zofran, Zuplenz), a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las cápsulas de netupitant y palonosetron . Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: benzodiazepinas que incluyen alprazolam (Xanax), midazolam y triazolam (Halcion); ciertos medicamentos de quimioterapia como ciclofosfamida (Cytoxan), docetaxel (Docefrez, Taxotere), etopósido, ifosfamida (Ifex), imatinib (Gleevec), irinotecan (Camptosar), paclitaxel (Taxol), vinblastina, vincristina y navelbina vinorelbina (Navelbine vinorelbina); dexametasona; eritromicina (E.E.S., Ery-tab, otros); fentanilo (Abstral, Actiq, Duragesic, Fentora, Lazanda, Onsolis, Subsys); ketoconazol (Nizoral); litio (Lithobid); medicamentos para tratar las migrañas como almotriptán (Axert), eletriptán (Relpax), frovatriptán (Frova), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig); azul de metileno; mirtazapina (Remeron); inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) que incluyen isocarboxazid (Marplan), linezolid (Zyvox), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate); fenobarbital; rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifater, en Rifamate); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina (Zoloft); y tramadol (Conzip, Ultram, en Ultracet). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado o del riñón.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma netupitant y palonosetron, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Netupitant y palonosetron solo deben tomarse antes de la quimioterapia según las instrucciones de su médico. No debe tomarse de forma regular.
Netupitant y palonosetron pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- dolor de estómago
- acidez
- estreñimiento
- debilidad
- enrojecimiento de la piel
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- urticaria
- erupción
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- dificultad para respirar
- mareos, aturdimiento y desmayo
- latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares
- agitación
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- fiebre
- rubor
- sudoración excesiva
- Confusión
- náuseas, vómitos y diarrea
- pérdida de coordinación
- músculos rígidos o temblorosos
- convulsiones
- coma (pérdida del conocimiento)
Netupitant y palonosetron pueden provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, el exceso de calor y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no necesite. Hable con su farmacéutico sobre la forma adecuada de desechar su medicamento.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Akynzeo®