Inyección de emapalumab-lzsg
Contenido
- Antes de recibir la inyección de emapalumab-lzsg,
- La inyección de emapalumab-lzsg puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en la sección CÓMO y la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, deje de tomar la inyección de emapalumab-lzsg y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de emapalumab-lzsg se usa para tratar a adultos y niños (recién nacidos y mayores) con linfohistiocitosis hemofagocítica primaria (HLH; una afección hereditaria en la que el sistema inmunológico no funciona normalmente y causa inflamación y daño en el hígado, el cerebro y la médula ósea). cuya enfermedad no ha mejorado, ha empeorado o ha regresado después de un tratamiento anterior o que no puede tomar otros medicamentos. La inyección de emapalumab-lzsg pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa bloqueando la acción de cierta proteína en el sistema inmunológico que causa inflamación.
La presentación del emapalumab-lzsg es un líquido que un médico o enfermero debe inyectar en una vena durante 1 hora en un hospital o centro médico. Por lo general, se administra 2 veces por semana, cada 3 o 4 días, durante el tiempo que su médico le recomiende que reciba tratamiento.
Su médico puede comenzar con una dosis baja de emapalumab-lzsg inyectable y aumentar gradualmente su dosis, no más de una vez cada 3 días.
La inyección de emapalumab-lzsg puede causar una reacción grave durante o poco después de la infusión del medicamento. Un médico o enfermero lo controlará cuidadosamente mientras recibe el medicamento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: enrojecimiento de la piel, picazón, fiebre, sarpullido, sudoración excesiva, escalofríos, náuseas, vómitos, aturdimiento, mareos, dolor de pecho o dificultad para respirar.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de emapalumab-lzsg y cada vez que reciba el medicamento. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de emapalumab-lzsg,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al emapalumab-lzsg, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de emapalumab-lzsg. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna condición médica.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de emapalumab-lzsg, llame a su médico.
- Debe saber que la inyección de emapalumab-lzsg puede disminuir su capacidad para combatir infecciones de bacterias, virus y hongos y aumentar el riesgo de contraer una infección grave o potencialmente mortal. Informe a su médico si contrae con frecuencia algún tipo de infección o si tiene o cree que puede tener algún tipo de infección en este momento. Esto incluye infecciones menores (como heridas abiertas o llagas), infecciones que aparecen y desaparecen (como herpes o herpes labial) e infecciones crónicas que no desaparecen. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o poco después de su tratamiento con la inyección de emapalumab-lzsg, llame a su médico de inmediato: fiebre, sudores o escalofríos; dolores musculares; tos; moco sanguinolento; dificultad para respirar; dolor de garganta o dificultad para tragar; piel o llagas calientes, enrojecidas o dolorosas en su cuerpo; Diarrea; dolor de estómago; micción frecuente, urgente o dolorosa; u otros signos de infección.
- Debe saber que recibir la inyección de emapalumab-lzsg aumenta el riesgo de desarrollar tuberculosis (TB; una infección pulmonar grave), especialmente si ya está infectado con TB pero no tiene ningún síntoma de la enfermedad. Dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido TB, si ha vivido en un país donde la TB es común o si ha estado cerca de alguien que tiene TB. Su médico lo examinará para detectar TB antes de comenzar el tratamiento con la inyección de emapalumab-lzsg y puede tratarlo para TB si tiene antecedentes de TB o TB activa. Si tiene alguno de los siguientes síntomas de tuberculosis o si desarrolla alguno de estos síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: tos, tos con sangre o mucosidad, debilidad o cansancio, pérdida de peso, pérdida de apetito, escalofríos, fiebre, o sudores nocturnos.
- no se vacune sin hablar con su médico durante su tratamiento con la inyección de emapalumab-lzsg y durante al menos 4 semanas después de su dosis final.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de emapalumab-lzsg puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- hemorragias nasales
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en la sección CÓMO y la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, deje de tomar la inyección de emapalumab-lzsg y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares
- respiración rápida
- calambres musculares
- entumecimiento y hormigueo
- heces con sangre o negras, alquitranadas
- vomitar sangre o material marrón que se asemeja a posos de café
- disminución de la micción
- hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
La inyección de emapalumab-lzsg puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico controlará su presión arterial con regularidad y ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento con la inyección de emapalumab-lzsg para verificar la respuesta de su cuerpo al medicamento.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Gamifant®