Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
GALANTAMINA EM 60 SEGUNDOS #SHORTS
Video: GALANTAMINA EM 60 SEGUNDOS #SHORTS

Contenido

La galantamina se usa para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (EA; una enfermedad cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar, aprender, comunicarse y manejar las actividades diarias). La galantamina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la acetilcolinesterasa. Actúa aumentando la cantidad de cierta sustancia natural en el cerebro que se necesita para la memoria y el pensamiento. La galantamina puede mejorar la capacidad de pensar y recordar o ralentizar la pérdida de estas capacidades en personas con EA. Sin embargo, la galantamina no curará la EA ni evitará la pérdida de las capacidades mentales en algún momento en el futuro.

La presentación de la galantamina es en tabletas, una cápsula de liberación prolongada (acción prolongada) y una solución (líquido) para tomar por vía oral. Los comprimidos y el líquido se suelen tomar dos veces al día, preferiblemente con las comidas de la mañana y de la noche. Las cápsulas de liberación prolongada generalmente se toman una vez al día por la mañana. Tome galantamina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome galantamina exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico. Es menos probable que experimente efectos secundarios de la galantamina si sigue el programa de dosificación exacto prescrito por su médico.


Trague enteras las cápsulas de liberación prolongada; No triture ni mastique.

La galantamina puede causarle malestar estomacal, especialmente al comienzo de su tratamiento. Tome galantamina con alimentos y beba de 6 a 8 vasos de agua todos los días. Esto puede disminuir la posibilidad de que tenga malestar estomacal durante su tratamiento.

Es probable que su médico le recete una dosis baja de galantamina y la aumente gradualmente, no más de una vez cada 4 semanas.

Continúe tomando galantamina incluso si se siente bien. No deje de tomar galantamina sin consultar a su médico. Si deja de tomar galantamina durante unos días o más, llame a su médico antes de comenzar a tomar galantamina nuevamente. Su médico probablemente le dirá que comience con la dosis más baja de galantamina y aumente gradualmente su dosis hasta la dosis que había estado tomando.

Antes de tomar la solución oral de galantamina por primera vez, lea las instrucciones escritas que la acompañan. Pídale a su médico o farmacéutico que le muestre cómo tomar la solución oral. Para tomar la solución oral, siga estos pasos:

  1. Abra la tapa a prueba de niños empujándola hacia abajo mientras la gira hacia la izquierda. Quite la tapa.
  2. Saque la pipeta (el tubo que usa para medir la dosis de galantamina) de su estuche.
  3. Coloque la pipeta completamente en el frasco de galantamina.
  4. Mientras sostiene el anillo inferior de la pipeta, tire del émbolo de la pipeta hasta la marca que muestra la dosis recetada por su médico.
  5. Sostenga el anillo inferior de la pipeta y retire la pipeta del frasco. Tenga cuidado de no empujar el émbolo.
  6. Prepare de 3 a 4 onzas (aproximadamente 1/2 taza [90 a 120 mililitros]) de cualquier bebida no alcohólica. Vacíe todo el medicamento de la pipeta en la bebida empujando el émbolo hasta el fondo.
  7. Revuelva bien la bebida.
  8. Beba toda la mezcla de inmediato.
  9. Vuelva a colocar la tapa de plástico en la botella de galantamina y gire la tapa hacia la derecha para cerrar la botella.
  10. Enjuague la pipeta vacía poniendo su extremo abierto en un vaso de agua, tirando del émbolo y empujándolo hacia adentro para eliminar el agua.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.


Antes de tomar galantamina,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la galantamina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes inactivos de las tabletas, la solución o las cápsulas de liberación prolongada de galantamina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes inactivos.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: cloruro de ambenonio (Mytelase); amitriptilina (Elavil); medicamentos anticolinérgicos como atropina (Atropen, Sal-Tropine), belladona (en Donnatal, Bellamine, Bel-Tabs, otros); benztropina (Cogentin), biperideno (Akineton); clidinio (en Librax), diciclomina (Bentyl), glicopirrolato (Robinul), hiosciamina (Cytospaz-M, Levbid, Levsin), ipratropio (Atrovent, en Combivent), oxibutinina (Ditropan), prociclidina (pro-kemadindrina), bantinidina ), escopolamina (Scopace, Transderm-Scop), tiotropio (Spiriva), tolterodina (Detrol) y trihexifenidilo; ciertos antifúngicos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral) y voriconazol (Vfend); aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); betanecol (urecolina), cevimelina (Evoxac); cimetidina (Tagamet); claritromicina (Biaxin, en Prevpac); digoxina (Lanoxin); fluoxetina (Prozac, Sarafem); fluvoxamina (Luvox); medicamentos para el corazón; nefazodona; neostigmina (Prostigmin), otros medicamentos para la enfermedad de Alzheimer; medicamentos para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA); medicamentos para la presión arterial alta; paroxetina (Paxil); piridostigmina (Mestinon); y quinidina (Quinidex). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido asma o cualquier otra enfermedad pulmonar; una próstata agrandada; úlceras; convulsiones latido del corazón irregular; o enfermedad cardíaca, renal o hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma galantamina, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando galantamina.
  • Debe saber que la galantamina puede causarle somnolencia. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La galantamina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • pérdida de apetito
  • dolor de estómago
  • acidez
  • pérdida de peso
  • cansancio extremo
  • mareo
  • piel pálida
  • dolor de cabeza
  • temblor de una parte de su cuerpo que no puede controlar
  • depresión
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • nariz que moquea

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:

  • dificultad para orinar
  • sangre en la orina
  • dolor o ardor al orinar
  • convulsiones
  • latido del corazón más lento
  • desmayo
  • dificultad para respirar
  • heces negras y alquitranadas
  • sangre roja en las heces
  • vómito sangriento
  • vómito que parece posos de café

La galantamina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).No congelar.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • debilidad muscular o espasmos
  • náusea
  • vomitando
  • calambres en el estómago
  • babeando
  • ojos llorosos
  • aumento de la micción
  • necesita tener una evacuación intestinal
  • transpiración
  • latidos cardíacos lentos, rápidos o irregulares
  • aturdimiento
  • mareo
  • desmayo
  • respiración lenta
  • colapso
  • pérdida de consciencia
  • convulsiones
  • boca seca
  • Dolor de pecho
  • alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)

Mantén todas tus citas con tu doctor.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Razadyne® (anteriormente disponible como Reminyl®)
  • Razadyne® ER
Última revisión - 15/03/2020

Artículos Recientes

Cómo agregar calorías a tu dieta

Cómo agregar calorías a tu dieta

Para agregar caloría a u dieta y poner e alud, in recurrir a la gra a , y aumentando de pe o o mejorando el rendimiento en el entrenamiento, la e trategia má aludable e recurrir a alimento m...
Tratamiento para la vulvovaginitis: remedios y ungüentos.

Tratamiento para la vulvovaginitis: remedios y ungüentos.

El tratamiento de la vulvovaginiti depende de la cau a de la inflamación o infección en el área íntima de la mujer. La cau a má comune on infeccione por bacteria , hongo , par...