Actemra para tratar la artritis reumatoide
Contenido
Actemra es un medicamento indicado para el tratamiento de la Artritis Reumatoide, aliviando los síntomas de dolor, hinchazón y presión e inflamación en las articulaciones. Además, cuando se usa junto con otros medicamentos, Actemra también está indicado para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil poliarticular y la artritis idiopática juvenil sistémica.
Este fármaco tiene en su composición Tocilizumab, un anticuerpo que bloquea la acción de una proteína responsable de provocar la inflamación crónica en la Artritis Reumatoide, evitando así que el sistema inmunológico ataque los tejidos sanos.
Precio
El precio de Actemra varía entre 1800 y 2250 reales, y se puede comprar en farmacias o tiendas online.
Cómo tomar
Actemra es un medicamento inyectable que debe ser administrado en una vena por un médico, enfermero o profesional sanitario capacitado. Las dosis recomendadas deben ser indicadas por el médico y deben administrarse una vez cada 4 semanas.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Actemra pueden incluir infección respiratoria, inflamación debajo de la piel con malestar, enrojecimiento y dolor, neumonía, herpes, dolor en el área del abdomen, aftas, gastritis, picazón, urticaria, dolor de cabeza, mareos, aumento de colesterol, aumento de peso. , tos, dificultad para respirar y conjuntivitis.
Contra indicaciones
Actemra está contraindicado para pacientes con infecciones graves y para pacientes con alergias al tocilizumab o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si está embarazada o amamantando, ha recibido recientemente una vacuna, tiene problemas o enfermedades hepáticas o renales o cardíacas, diabetes, antecedentes de tuberculosis o si tiene una infección, debe hablar con su médico antes de iniciar el tratamiento.