¿Son una vagina y un suelo pélvico más apretados el secreto para un mejor sexo?
Contenido
Siempre me he sentido bastante bien con mi vagina. He estado tomando la píldora desde la universidad, por lo que mis períodos son muy leves y los calambres generalmente no existen. Nunca he tenido un problema con el sexo doloroso (pero si lo tiene, consulte estos ocho posibles culpables y esta crema que puede ayudar); de hecho, por lo general se siente bastante bien. ¡Y soy bueno en eso! Al menos, mi novio, con quien he estado durante la mayor parte de una década, nunca ha tenido ninguna queja.
Aún así, soy una mujer, y no soy totalmente inmune a los mensajes sexistas con los que nos bombardean a menudo, a saber, que mi vagina debe oler a rosas y que debe estar lo suficientemente apretada para abrir una botella de cerveza con, si Debería elegir. No hay nada peor que una vagina grande y flácida, especialmente una que realmente huele a (jadeo) una vagina, ¿verdad?
Sé lo suficiente sobre la salud sexual como para saber que las duchas vaginales nunca son seguras, así que estoy bastante por encima de todo el asunto de "tu vagina huele raro". Y aunque no estoy totalmente de acuerdo con la idea de que debería preocuparme tanto por la tensión de mi vagina como por la tensión de mis abdominales, he oído que tonificar los músculos del suelo pélvico puede hacer que el sexo se sienta mejor. , para mí y para mi pareja. ¡Eso suena tentador!
Los dispositivos
Decidí probar dos dispositivos de salud sexual que prometen, en parte, una vagina más sexy y apretada. Primero fue Elvie ($ 200; elvie.com), que se comercializa como "su entrenador más personal". A menos que viva debajo de una roca, probablemente haya oído hablar de los ejercicios de Kegel, el ejercicio de compresión y liberación que se enfoca en su piso pélvico. Estos son los OG de los ejercicios de estiramiento vaginal (también sirven para tratar la incontinencia y ayudar a las mujeres a recuperarse del parto). El problema es que son notoriamente aburridos y sorprendentemente difíciles de hacer correctamente, y si los haces mal, básicamente son una gran pérdida de tiempo. (Gwyneth Paltrow, por otro lado, jura que orinar en la ducha puede ayudarte a tonificar tu vagina).
Entra Elvie. Es un dispositivo de color menta pastel que parece una especie de esperma enorme con una cola curva. Lo colocas "ahí abajo", luego registra la aplicación conectada por Bluetooth en tu teléfono, que te guía a través de una serie de ejercicios de Kegel. Lo que hace que Elvie sea diferente de los viejos ejercicios de Kegel es que tiene sensores de presión integrados en el dispositivo de los espermatozoides que le indican si está apretando los músculos incorrectos.
El segundo fue el VSculpt ($ 345; vsculpt.com).Este fue el más extraño de los dos. El vSculpt, que se comercializa como un dispositivo de terapia de rejuvenecimiento vaginal, tiene la forma de un vibrador. También vibra como uno, pero el extremo que va dentro de ti está equipado con luces infrarrojas. Puede elegir entre los modos de tratamiento principiante, intermedio y avanzado, luego colocarlo dentro de su vagina y esperar. Vibra y hace brillar la luz dentro de ti, y también se calienta ligeramente. Según el sitio web, la terapia de luz roja "energiza las células", lo que las anima a producir colágeno y elastina. El calor aumenta el flujo sanguíneo y la vibración también ayuda a aumentar el tono muscular del piso pélvico.
Los resultados
Probé Elvie durante un par de semanas, y al final de la segunda sesión me sentí razonablemente cómodo. Lo que me gustó: La aplicación ofrecía diferentes tipos de ejercicios, tanto de apretón como de agarre tradicionales, pero también se mueve como pulsos, lo que mantiene las cosas interesantes. Además, la aplicación agregó un elemento de diversión. En la pantalla, una gema se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras aprietas y te relajas; cuando estás contrayendo, intentas mantener la gema por encima de una línea o golpear ciertos puntos. Tal vez me entretenga fácilmente, pero me mantuvo comprometido. Y fue rápido, solo unos minutos por sesión.
También me sorprendió el hecho de que mis músculos del suelo pélvico realmente se pusieran cansado. Antes de cada sesión, la aplicación le pide que apriete y mantenga sus músculos para medir su objetivo de fuerza para el día. Después de unos días seguidos de usar la aplicación, mi fuerza muscular (que había estado mejorando constantemente) se redujo seriamente. Fue entonces cuando me di cuenta de que, al igual que con mis entrenamientos en el gimnasio, necesitaría tomarme algunos días de recuperación cuando use Elvie.
Dicho esto, todavía no confiaba totalmente en que Elvie me dijera si estaba usando los músculos correctos. La gema en pantalla respondió cuando tensé diferentes áreas: mis músculos vaginales, pero también mis abdominales inferiores. Todo eso es parte del suelo pélvico, pero lo hizo realmente ¿saber? "El problema con este tipo de dispositivos es que en realidad no se han probado, por lo que nadie sabe con certeza si realmente te ayuda a hacer los ejercicios de Kegel correctamente", confirma Lauren Streicher, M.D., obstetra-ginecóloga y autora de Sexo Rx. El producto fue desarrollado con un grupo asesor científico de primer nivel, y los estudios han demostrado que la retroalimentación biológica es clave para lograr que las mujeres realicen los ejercicios de manera efectiva, pero si Elvie proporciona una retroalimentación biológica precisa es otra historia.
Aún así, usar Elvie definitivamente lo hizo alguna cosa. Y aunque las cosas se sintieron un poco más firmes allí (y sí, mi novio dijo que me sentía más apretado, pero todos saben que no puedes confiar en lo que dicen los hombres durante el sexo; él estaba contento de ser parte del experimento), lo que realmente hizo fue hacerme más consciente de cómo puedo manipular los músculos del suelo pélvico. Esto suena raro, pero me sentí más en control y en sintonía con mi vagina durante el sexo. Intenté usar algo de lo que aprendí usando Elvie durante el sexo, y honestamente puedo decir que un apretado o pulso en el momento oportuno puede llevar las cosas al siguiente nivel.
Ahora que había aprendido a usar mi vagina como un arma, estaba lista para pasar a la fase dos, el VSculpt. Seré honesto, con un dispositivo que emite una luz roja pegada en mi vagina, vibrando y calentándose, sentí que estaba en el lado equivocado de una especie de experimento de feria de ciencias deshonesto. Me preocupaba que se calentara demasiado y me quemara. Me preocupaba que los rayos infrarrojos me quemaran con el sol o algo así. (No tenía que preocuparme. El vSculpt no está aprobado por la FDA, lo que significa que no se ha demostrado científicamente que funcione, pero está listado por la FDA, lo que significa que se ha demostrado que es seguro). La vibración se sintió agradable, pero mi ansiedad discreta por el resto de la experiencia la ahogó un poco.
Me abalancé sobre mi novio directamente después de usarlo, y nuevamente él confirmó con entusiasmo que me sentía más apretado de lo habitual. (Vea 8 cosas que los hombres con mujeres sabían sobre el sexo). Yo también lo sentí. Para ser totalmente honesto, en realidad tuvimos un poco más de problemas de lo habitual para meterlo dentro, a pesar de que estaba excitado y listo para irme.
Pero una parte de mí se preguntaba si el juego previo con cualquier vibrador tendría el mismo efecto: estaba encendido y, por lo tanto, un poco más apretado. ¿El calor y la luz roja tuvieron algo que ver con eso? "No se ha demostrado que vSCulpt sea beneficioso", afirmó Streicher cuando le pedí su opinión. "Existe alguna evidencia de que el calor y la luz pueden ayudar mínimamente con la cicatrización de heridas y la producción de colágeno, pero eso nunca se ha probado en la vagina. Todo lo que los respalda es información anecdótica".
¿Usar un vibrador normal antes del sexo podría tener un efecto similar? "Cualquier estimulación del tejido sexual de forma regular aumentará la lubricación y la elasticidad", dijo Streicher.
El veredicto final
Tenía una pregunta más para ella, algo sobre lo que había estado reflexionando durante toda la experiencia. ¿Qué pasa con el estiramiento vaginal? ¿Es la tensión de nuestra vagina algo de lo que las mujeres tienen que preocuparse?
"Hay dos cosas que quieres, cuando hablas de salud sexual y satisfacción", respondió. "Sin dolor durante el sexo y un orgasmo placentero. (Ver: Tu cerebro en un orgasmo). Esas cosas no provienen de la 'tensión'. De hecho, un tono inapropiadamente alto puede porque dolor. "El sexo placentero y sin dolor en cambio proviene de la integridad de los músculos del piso pélvico, que incluye la fuerza muscular y la coordinación (dos cosas que puede obtener de los ejercicios de Kegel), pero no la tensión per se.
"Todo el concepto de ajuste es erróneo en sí mismo", continuó. "Es principalmente cosmético. Aparte de la autoestima y la confianza, no hay indicios de que los procedimientos de estiramiento vaginal aumenten el placer sexual en absoluto".
En mi experiencia, eso es cierto. Sentirme más apretado, como me sentí después de vSculpt, fue un poco emocionante y novedoso. Pero el sexo que tuve después de usar Elvie fue más divertido, probablemente porque me sentía más en control de lo que estaba pasando debajo del cinturón y confiado para probar algunos movimientos nuevos para mí.
Lo que puedo decir con certeza: a mi novio le podría haber importado menos. De hecho, pensó que todo era bastante extraño. Si quieres sentirte más apretado, hazlo por ti, no porque creas que a tu chico le encantará. Porque en mi experiencia, él estaba feliz de tener sexo.