Pregúntele al Diet Doctor: Changing Your Diet with the Season
Contenido
Q: ¿Debo cambiar mi dieta a medida que cambian las estaciones?
A: Actualmente, si. Tu cuerpo sufre cambios a medida que cambian las estaciones. Las diferencias de períodos de luz y oscuridad que ocurren tienen efectos profundos en nuestros ritmos circadianos. De hecho, la investigación muestra que tenemos grupos enteros de genes que se ven afectados por los ritmos circadianos y muchos de estos genes pueden afectar el peso corporal (causando pérdida o ganancia) y hormonas como la adiponectina, que aumenta la sensibilidad a la insulina y la quema de grasa. Por lo tanto, realice estos cuatro cambios sencillos para ayudar a su cuerpo a adaptarse a los cambios de estación.
1. Complemento con vitamina D. Incluso durante el verano, la mayoría de las personas no obtienen suficiente "vitamina del sol". La suplementación con vitamina D no curará su tristeza invernal, pero lo ayudará a mantener niveles sanguíneos óptimos cuando su cuerpo no esté convirtiendo gran parte de la vitamina de la luz solar. La vitamina D también es muy importante para la salud ósea, y mantener niveles óptimos puede ayudar a combatir ciertos cánceres, ayudar a perder peso y estimular la función inmunológica, que es muy importante durante la temporada de resfriados y gripe.
2. Mantente comprometido con el ejercicio. Cuando el clima es agradable y el sol brilla, es fácil querer salir a correr, pero los días más fríos y cortos de otoño e invierno no son tan motivadores. Aún así, debe hacer ejercicio por el bien de su cintura (¡hola, fiestas navideñas!) Y su estado de ánimo. Un estudio de 2008 publicado en Más uno informó que los cambios estacionales en el estado de ánimo causados por el cambio en los ciclos de luz pueden aumentar en gran medida su riesgo de síndrome metabólico, pero el ejercicio durante las temporadas de otoño e invierno puede compensar eso. Aún más interesante (o aterrador): ¡estos efectos negativos de saltarse el entrenamiento fueron tan fuertes como los efectos positivos del ejercicio!
3. Controle los cambios de peso de otoño a primavera. La investigación de los Institutos Nacionales de Salud muestra que entre septiembre a octubre y febrero a marzo, las personas aumentan un promedio de una libra (algunas más de casi cinco libras) cada año. Si bien una libra puede parecer insignificante, esta libra adicional (o cinco) puede llevar a un aumento de peso lento e incremental a lo largo de los años.
Esto puede agravarse aún más por el hecho de que a medida que envejecemos, podemos perder hasta el 1 por ciento de nuestra masa corporal magra cada año. ¡El aumento del peso corporal y la disminución de la masa corporal magra equivalen a una receta para el desastre! Para evitar esto, controle su peso al menos una vez a la semana durante todo el año. Las investigaciones muestran que las personas que se pesan con más frecuencia tienen más éxito en mantener su peso. También te ayudará a mantenerte al tanto de las adiciones estacionales a tu cintura, asegurándote de que no se te acerquen sigilosamente.
4. Aumente la ingesta de carbohidratos. A medida que los días se vuelven más oscuros, puede comenzar a sufrir una forma leve de depresión conocida como trastorno afectivo estacional.Agregar más carbohidratos a su día es una estrategia de dieta que puede ayudarlo a salir de su depresión. Un estudio de Psiquiatría biológica descubrió que una comida rica en carbohidratos (pero no alta en proteínas) mejoraba el estado de ánimo. Esto puede deberse a la capacidad de la insulina (una hormona liberada por su cuerpo cuando ingiere carbohidratos) para impulsar el triptófano hacia su cerebro, donde se convierte en el neurotransmisor serotonina para sentirse bien. Mientras más serotonina produzca su cerebro, mejor se sentirá.