La bailarina de respaldo de Beyoncé inició una compañía de danza para mujeres con curvas
Contenido
Akira Armstrong tenía grandes esperanzas en su carrera de bailarina después de aparecer en dos de los videos musicales de Beyoncé. Desafortunadamente, trabajar para Queen Bey simplemente no fue suficiente para que ella se encontrara un agente, no por su falta de talento, sino por su tamaño.
"Yo ya era bailarina profesional, y fue entonces cuando volé a Los Ángeles. Me puse de reojo, como, '¿Quién es esta chica?' Como, ella realmente no pertenece ", dice Armstrong en un video para La escena. "La gente detrás del escritorio decía, '¿Qué hacemos con ella?'"
"La gente te mira y ya te juzga en función de tu tamaño, [pensando] que ella no podrá hacer el trabajo, sin siquiera darte la oportunidad de demostrar tu valía. Me sentí desanimado".
Esta no era la primera vez que Armstrong se encontraba con este tipo de vergüenza corporal.
"Al crecer en un ambiente de baile, sentí que mi cuerpo era negativo", dijo. "No podía encajar [en] los disfraces, y mi disfraz siempre fue diferente al de los demás".
Tener problemas en el mundo profesional es una cosa, pero incluso se enfrentó a una humillación similar en su vida personal.
"Los miembros de la familia solían burlarse de mí", dice, ahogándose. "Fue frustrante".
Armstrong se fue de Los Ángeles después de varios rechazos decepcionantes y decidió que si alguna vez tenía la oportunidad de una carrera de baile, tendría que tomar el control ella misma.
Entonces, ella comenzó Pretty Big Movement, una compañía de danza específicamente para mujeres con curvas. "Después de ir a las audiciones y me dijeron que no, quería crear una plataforma para que otras mujeres de talla grande se sintieran cómodas", dice, y agrega que cree que su grupo de baile inspirará a otros a salir de su zona de confort y apreciar sus cuerpos tal como son.
"Cuando nos vean actuar, quiero que se sientan inspirados. Quiero que se sorprendan. Quiero que la niña que está mirando diga, 'Mira mamá, yo también puedo hacer eso. Mira a esas chicas grandes allá arriba'". con Afros encendido '", dice Armstrong. "Se trata de animar y empoderar a las mujeres para que sientan que pueden hacer cualquier cosa, no solo bailar".
Mire al grupo volar su mente en el video a continuación.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTheSceneVideo%2Fvideos%2F1262782497122434%2F&show_text=0&width=560