Cápsulas de arándano: para que sirven y como usar

Contenido
Las cápsulas de mora son un complemento alimenticio rico en nutrientes como las vitaminas A, C y K y minerales como el calcio y el magnesio, que pueden utilizarse para tratar los síntomas de la menopausia y la osteoporosis, por ejemplo, por sus propiedades antioxidantes y reguladoras de hormonas.
Además, las cápsulas de mora y mora blanca pueden usarse para ayudarlo a perder peso, reducir el azúcar en la sangre, regular la presión arterial o combatir el colesterol malo.
Las cápsulas de mora están hechas de esencia de mora y son una buena alternativa a la fruta fresca, que es cara y difícil de encontrar. Este tipo de cápsulas se pueden adquirir en tiendas naturistas, farmacias de manipulación y farmacias convencionales en forma de frascos con cápsulas de hasta 500 mg de mora en polvo.
Cómo usar las cápsulas de morera
La forma en que se utilizan las cápsulas de mora varía según el tipo de cápsula, y las pautas generales son:
Cápsulas de mora miura: tomar 2 cápsulas 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas, o según recomendación de un profesional de la salud;
Cápsulas de mora blanca: tomar 1 cápsula 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas, o según lo recomiende un profesional de la salud.
Aunque las cápsulas de mora tienen varios beneficios y ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia, es importante que consultes a un nutricionista o médico de cabecera antes de comenzar a usar las cápsulas, para que la forma en que uses la mora se adapte a tu propósito.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios de las cápsulas de mora son gases, dolor abdominal y diarrea.
Quién no debería usar
Es importante que el consumo de cápsulas de mora sea guiado por un nutricionista y no se recomienda para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños hasta 3 años.