Casey Brown es el motorista de montaña rudo que te inspirará a poner a prueba tus límites
Contenido
Si no ha oído hablar de Casey Brown antes, prepárese para quedar seriamente impresionado.
La ciclista de montaña profesional rudo es campeona nacional canadiense, ha sido aclamada como la Reina de Crankworx (una de las competiciones de ciclismo de montaña más grandes y veneradas del mundo), es la primera mujer en completar el Dream Track en Nueva Zelanda y tiene el récord para andar en bicicleta lo más rápido (¡60 mph!) y lo más lejos sin frenos. (Sí, eso es una cosa).
Si bien llegar al nivel en el que se encuentra hoy ha sido todo menos fácil (todas esas insignias de honor requieren valor), el ciclismo ha sido parte de las raíces de Brown desde que era una niña. Mucho de eso tuvo que ver con el lugar donde ella creció: un área remota en Nueva Zelanda, y cuando decimos remoto, queremos decir remoto.
"Cuando eres un niño, ni siquiera te das cuenta de lo diferente que es vivir tan lejos del resto de la civilización", dice Brown. Forma. "Estábamos a una caminata de ocho horas desde la carretera más cercana, así que estábamos acostumbrados a estar activos y explorar la naturaleza que nos rodea". (Relacionado: Por qué Michigan es un destino épico para el ciclismo de montaña)
Estar en un entorno así ayudó a infundir valentía en Brown desde una edad temprana. "Me enseñó mucho sobre cómo confiar en mis instintos", dice.
Solo para moverse, Brown y sus hermanos tenían que caminar o andar en bicicleta, y preferían lo último. "Al vivir en un lugar tan remoto, las bicicletas eran una excelente manera de moverse y explorar la naturaleza circundante", dice. "Solíamos colocar todo tipo de obstáculos locos en el bosque y realmente empujar nuestros límites en esos campos". (No dejes toda la diversión en manos de Casey. Aquí tienes una guía para principiantes del ciclismo de montaña que te ayudará a empezar).
Pero ella realmente no pensó en convertirse en profesional hasta 2009 cuando, lamentablemente, su hermano se suicidó. "Perder a mi hermano fue un gran punto de inflexión en mi vida", dice. "Eso es lo que me dio el impulso para llevarlo al siguiente nivel e intentar hacer una vida del ciclismo. Parecía que cada golpe de pedal me empujaba a superar el duelo, y sentía que estaba más cerca de él de alguna manera. Creo que estaría muy contento de ver adónde llevo mi vida ". (Relacionado: Cómo aprender a andar en bicicleta de montaña me impulsó a hacer un cambio importante en la vida)
Brown tuvo su gran año en 2011 cuando ocupó el segundo lugar en los Campeonatos Canadienses y la 16a en general en el mundo, y después de años de arduo trabajo, fue coronada como la Reina de Crankworx, dominando los 15 eventos en 2014. Se ubicó en segundo lugar en 2015 y 2016.
Puede parecer una locura, pero es bastante tiempo para que alguien se mantenga en la cima en el mundo brutal y propenso a las lesiones del ciclismo de montaña. ¿Su secreto? Nunca rendirse. "Me rompí la pelvis, perdí dientes, me partí el hígado, me rompí las costillas y la clavícula y me quedé inconsciente", dice. "Pero las lesiones son solo una parte del deporte. Cuando vas a toda velocidad por una montaña, es probable que te resbales de vez en cuando. Si me lesiono y simplemente me rindo, nunca sabría lo que podría lograr en el futuro ". (Puede sonar aterrador, pero esta es la razón por la que deberías probar el ciclismo de montaña, incluso si te aterroriza).
Ahí es donde también entra en juego la importancia del entrenamiento. "Para este deporte, es importante ser fuerte y duradero", dice. "Los choques pueden ocurrir, así que durante la temporada baja, paso hasta cinco días a la semana en el gimnasio, entrenando de una a dos horas. Mi programa cambia a menudo, desde ejercicios de equilibrio específicos para bicicletas hasta sentadillas y peso muerto más pesados. Además de eso, hago mucho yoga y entrenamientos en bicicleta de spinning ".
A medida que su temporada llega a su fin, Brown tiene muchas aventuras emocionantes bajo la manga, incluida una reciente en un territorio desconocido. "En agosto, Coors Light me invitó a probar algo que nunca había hecho antes con un paseo por la ciudad de Nueva York", dice. "Era mi primera vez allí y estaba fuera de mi zona de confort. Fue una experiencia tan genial que simplemente reforzó lo importante que es seguir esforzándome para tener tantas experiencias nuevas como pueda". (Relacionado: Las mejores rutas en bicicleta de otoño en el noreste)
"Tengo algunas otras cosas por venir, incluida una travesía de cinco días a través de los Alpes franceses seguida de una carrera de enduro de dos días [eso es resistencia, por cierto] en España, y terminar mi temporada de competencia en Finale Italia con un Enduro de un día que termina en el Mediterráneo ", continuó. "Pasaré el resto del otoño en Utah, montando y cavando, concentrándome en la progresión de los saltos".
Por estar en un campo tan dominado por los hombres, Brown ha estado haciendo algunas olas serias y espera inspirar a las jóvenes a hacer lo mismo. "Quiero que las chicas sepan que pueden hacer cualquier cosa que los chicos puedan hacer, y más", dice. "Podemos ser criaturas feroces, solo tenemos que canalizarlo en la dirección correcta. Lo más importante es tener confianza en uno mismo. Nunca jamás dudar de nada".