Cloxazolam
Contenido
- Precio del cloxazolam
- Indicaciones de cloxazolam
- Cómo usar cloxazolam
- Efectos secundarios del cloxazolam
- Contraindicaciones del cloxazolam
El cloxazolam es un medicamento ansiolítico muy utilizado en el tratamiento de la ansiedad, el miedo y los trastornos del sueño.
El cloxazolam se puede comprar en la farmacia convencional con la marca Clozal, Elum u Olcadil, en forma de tabletas con 1, 2 o 4 mg por tableta.
Precio del cloxazolam
El precio del cloxazolam puede variar entre 6 y 45 reales, dependiendo de la dosis de cloxazolam por pastilla, el número de pastillas por caja y la marca.
Indicaciones de cloxazolam
Cloxazolam está indicado para el tratamiento de la ansiedad, el miedo, las fobias, la tensión, la ansiedad, la pérdida de vitalidad física y los síntomas depresivos, la mala adaptación social, la dificultad para dormir o interrupción del sueño y el despertar temprano, la sensación de opresión y ciertos tipos de dolor y como tratamiento auxiliar en enfermedades mentales, retraso mental, psicosis y trastornos geriátricos.
Cómo usar cloxazolam
La dosis inicial para pacientes con trastornos leves o moderados es de 1 a 3 mg diarios, divididos en 2 o 3 tomas diarias, según consejo médico. Los pacientes con trastornos moderados o graves deben tomar de 2 a 6 mg al día, divididos en 2 o 3 dosis diarias.
Dosis de mantenimiento
El médico debe ajustar las dosis a lo largo del tratamiento, según la respuesta, y se realiza de la siguiente manera:
- Para casos leves a moderados: 2 a 6 mg, divididos en 2 o 3 dosis, la dosis más alta se administra por la noche.
- Para casos severos, de 6 a 12 mg diarios, divididos en 2 o 3 dosis, la dosis más alta se administra por la noche.
Efectos secundarios del cloxazolam
Los principales efectos secundarios del cloxazolam incluyen disminución del apetito, somnolencia, dolores de cabeza, mareos, estreñimiento, sequedad de boca y cansancio excesivo.
Contraindicaciones del cloxazolam
El cloxazolam está contraindicado en el embarazo y la lactancia, así como en casos de depresión grave del sistema nervioso central, miastenia gravis, alergia a los derivados de las benzodiazepinas u otros componentes de la fórmula, en enfermedades pulmonares, como insuficiencia respiratoria grave, problemas renales o hepáticos y en pacientes con síndrome de apnea del sueño.