Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Prurito Anal.
Video: Prurito Anal.

Contenido

El picor en el ano es un síntoma muy común que suele durar poco tiempo y ocurre por sudoración excesiva, ingestión constante de alimentos más irritantes del sistema digestivo o presencia de heces en la zona anal, especialmente en niños, que aún no lo hacen. saber cómo limpiar el trasero correctamente.

Sin embargo, cuando este picor es muy intenso o no desaparece con la correcta higiene del lugar, puede ser provocado por otras afecciones, como la presencia de gusanos en el intestino o hemorroides, por ejemplo.

El prurito en el ano suele ser curable y su tratamiento debe realizarse con la correcta higiene de esta región del cuerpo y el uso de ungüentos corticosteroides o ungüentos de óxido de zinc y alcanfor para aliviar las molestias, además del tratamiento específico para cada causa.

Prueba para identificar la causa de la picazón.

Para identificar la posible causa de la picazón en el ano, realice nuestra prueba en línea, seleccionando lo que está sintiendo:

  1. 1. Dolor o dificultad para defecar
  2. 2. Presencia de sangre en el papel higiénico
  3. 3. Peeling y enrojecimiento en el ano.
  4. 4. Presencia de pequeños puntos blancos en las heces.
  5. 5. Picazón que apareció durante o después de usar antibióticos
  6. 6. Prurito que aparece o empeora después de la depilación, después de usar algún tipo de ropa interior o absorbente
  7. 7. Picazón que surgió después del sexo anal sin protección.

4. Gusanos intestinales

La picazón en el ano, especialmente en los niños, es un síntoma muy común del gusano oximorus. El picor que provoca esta lombriz suele ser intenso y se da principalmente por la noche porque es el momento en que la lombriz hembra se dirige a la zona anal a poner los huevos. Para confirmar que el niño tiene la lombriz, debe verificar la presencia de lombriz o manchas blancas en los bordes del ano y consultar a un médico para que le haga el examen y comience el tratamiento más adecuado.


Los oxiuros se transmiten al consumir agua o alimentos contaminados o al contacto con objetos contaminados con huevos de gusanos, por ejemplo. Además, otra forma de transmisión es fecal-oral en la que al rascarte la zona anal, no te lavas las manos y te llevas la mano a la boca, te comes los huevos de gusano.

En las mujeres adultas, el gusano puede salir del ano y llegar a la vagina y la vulva y causar picazón intensa en el ano y la vagina.

Que hacer: el tratamiento de oxyurus debe ser guiado por un médico y debe incluir vermífugas como albendazol o mebendazol, por ejemplo. Todos los miembros de la familia que tengan contacto directo con la persona afectada deben someterse a tratamiento. Además, se deben tomar algunas precauciones de higiene durante el tratamiento, como lavarse las manos después de ir al baño y después de rascarse el ano, limpiar los juguetes del niño, lavar la ropa y la ropa de cama del afectado por separado y usar una aspiradora con frecuencia. Para eliminar posibles huevos. del medio ambiente. Vea otros cuidados de higiene y cómo se realiza el tratamiento con Oxyurus.


5. Uso de antibióticos

Estar tomando un antibiótico o haber usado este tipo de medicación recientemente, puede alterar la flora bacteriana del intestino y ano, ya que eliminan bacterias malas y buenas, favoreciendo la multiplicación del hongo Candida albicans y la aparición de candidiasis, por ejemplo, que causa picazón en el ano.

Además, uno de los efectos secundarios de los antibióticos puede ser la diarrea, que irrita la piel de la zona anal y puede provocar picor en el ano.

Que hacer: si está utilizando el antibiótico, debe comunicar al médico que le recetó el antibiótico los síntomas de picor anal o diarrea para que se le aconseje la mejor medida para acabar con los síntomas. Generalmente, el tratamiento puede incluir el uso de ungüentos con corticosteroides para reducir la irritación en el ano debido a la diarrea o ungüentos antifúngicos para tratar la candidiasis. Además, puedes utilizar probióticos como el kéfir o el yogur natural sin azúcar, mientras utilizas el antibiótico para prevenir la flora bacteriana descontrolada y provocar la aparición de diarreas o picor en el ano. Conozca todos los beneficios para la salud del uso de probióticos.


6. Alergia

Algunas alergias provocadas por productos de higiene como papel higiénico perfumado o de color, desodorante íntimo, talco o jabón perfumado pueden provocar irritaciones o llagas en la piel y, consecuentemente, picor anal.

Además, la cera depilatoria, el material absorbente íntimo o el tipo de tejido de la ropa interior pueden provocar alergias, que también pueden provocar irritación de la piel y picor en el ano.

Que hacer: en este caso, se puede utilizar un ungüento de corticosteroides para aliviar las molestias y disminuir la reacción alérgica, reduciendo la picazón en el ano. Además, se recomiendan otras medidas para evitar alergias en la zona anal, como utilizar papel higiénico suave, incoloro y sin perfume, evitando el uso de desodorante íntimo, talco o jabón perfumado que pueden provocar irritación de la piel y provocar picor en el ano.

7. Hemorroides

Las hemorroides se producen debido a la inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos debajo de la piel y alrededor del ano, que suelen causar dolor y sangrado al evacuar, pero también suelen ir acompañadas de picazón en el ano.

Además, las hemorroides pueden dificultar la limpieza de la zona anal y provocar picazón.

Que hacer: para reducir la picazón en el ano, se puede usar ungüentos anestésicos o corticosteroides o anticoagulantes, o tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o diclofenaco, por ejemplo, que deben ser recetados por el médico. Además, otras medidas para tratar las hemorroides y reducir la picazón en el ano son el uso de emolientes fecales, como docusato o psyllium, baños de asiento en agua tibia durante 10 minutos después de cada evacuación intestinal o el uso de bolsas de hielo para reducir la hinchazón. aliviar los síntomas. Además, debes evitar el uso de papel higiénico y prefieres lavar la zona anal cada vez que evacuas, secándote con una toalla limpia y suave. Vea más opciones de tratamiento de hemorroides.

8. Infecciones

Las infecciones que pueden causar picazón en el ano incluyen:

  • Infección por hongos: La candidiasis es la causa más común de picazón en el ano que se presenta cuando existe un desequilibrio de la flora bacteriana provocado por una mala higiene, un sistema inmunológico debilitado, como en los casos de diabetes o VIH, por ejemplo, sudoración excesiva y calor por actividades físicas, obesidad o uso de antibióticos;
  • Infección por sarna: la sarna, científicamente llamada sarna, se produce debido a una infección por el ácaro Sarcoptesscabiei y puede provocar un picor intenso, con formación de placas rojizas en la zona anal, además de picor en todo el cuerpo;
  • Infección por piojos púbicos: esta infección, también conocida como Chato, es causada por el piojo Phthirus pubis, que infecta el vello púbico, provocando picazón intensa en la región anal y púbica;
  • Infecciones de transmisión sexual: la picazón en el ano puede ser uno de los síntomas de algunas infecciones de transmisión sexual como el VPH, el herpes genital, la sífilis y la gonorrea, por ejemplo.

Además, otra infección que puede provocar picor en el ano es el eritrasma, una infección provocada por la bacteria. Corynebacterium minutissimum también provoca descamación y enrojecimiento en la zona anal, ingle y muslos, siendo más común en diabéticos y personas obesas.

Que hacer: en tales casos, lo mejor es buscar ayuda médica para identificar el posible tipo de infección e iniciar el tratamiento más adecuado, que puede incluir el uso de antifúngicos, antibióticos o antivirales.

Remedio casero para la picazón anal

Un buen remedio casero para la comezón en el ano es utilizar una pomada de hamamelis porque tiene una acción astringente y antiinflamatoria que alivia la irritación.

Ingredientes

  • 60 ml de parafina líquida
  • 4 cucharadas de corteza de hamamelis
  • 60 ml de glicerina

Modo de preparo

Coloque la parafina y el hamamelis en una olla y hierva durante 5 minutos. Luego cuele y agregue 30 ml de glicerina a la mezcla. Coloque en un recipiente con tapa y guárdelo en el refrigerador. Úselo diariamente, de 3 a 4 veces al día, durante un máximo de una semana.

Cuando ir al doctor

Es importante consultar a un proctólogo al presentar síntomas en la zona anal que incluyen:

  • Dolor;
  • Sangrado;
  • Pérdida de sensibilidad de la piel;
  • Sensación de que la piel es más gruesa;
  • Presencia de pus.

Además, si el picor anal no mejora en 2 semanas, incluso con medidas de higiene, el uso de ungüentos o un cambio en la dieta, por ejemplo, se debe buscar ayuda médica para hacer el diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento indicado para aliviar el dolor. síntomas síntomas

Publicaciones

Infección del tracto urinario en niños

Infección del tracto urinario en niños

Decripción general de la infección del tracto urinario (ITU) en niñoUna infección del tracto urinario (ITU) en lo niño e una condición batante común. La bacteria qu...
¿Qué tan grande es tu estómago?

¿Qué tan grande es tu estómago?

u etómago e una parte importante de u itema digetivo. E una bola alargada con forma de pera que e encuentra a lo largo de la cavidad abdominal hacia la izquierda, ligeramente por debajo del diafr...