Cómo evitar el mareo al volar
Contenido
- Síntomas
- Qué comer
- Vuelos cortos
- Vuelos largos
- Consejos para evitar el mareo
- Remedios caseros y medicamentos de farmacia
Para evitar sentirse mareado al volar, también conocido como mareo por movimiento, se deben consumir comidas ligeras antes y durante el vuelo, y sobre todo evitar los alimentos que estimulan la producción de gases intestinales, como frijoles, repollo, huevo, pepino y sandía.
Este tipo de náuseas se puede sentir cuando se viaja en automóvil, barco, tren o avión, y es causado por la dificultad del cerebro para acostumbrarse al movimiento constante. En algunas personas más sensibles este síntoma también puede aparecer al leer mientras se viaja en coche o autobús, por ejemplo. En este caso, el cerebro de la persona puede pensar que está siendo envenenado y la primera reacción del cuerpo es estimular el vómito.
Síntomas
El mareo por movimiento causa síntomas como malestar general, náuseas, náuseas, mareos, sudoración, eructos, sensación de calor y vómitos.
Los más propensos a sufrir este problema son principalmente mujeres, embarazadas, niños mayores de 2 años y personas con antecedentes de laberintitis, ansiedad o migraña.
Qué comer
La comida que se debe tomar varía según la duración del viaje, como se muestra a continuación:
Vuelos cortos
En vuelos cortos, de menos de 2 horas de duración, el mareo es más raro y se puede evitar solo con el consumo de comidas ligeras antes del viaje, como manzanas, peras, melocotones, frutos secos, galletas sin relleno y barrita de cereales.
La comida debe consumirse entre 30 y 60 minutos antes del viaje, y durante el vuelo solo debe consumir agua.
Vuelos largos
Los vuelos largos, especialmente los que atraviesan muchas zonas horarias o que duran toda la noche, son los que más molestias provocan. Hasta 1 día antes de viajar, debes evitar consumir alimentos que generen gases, como frijoles, huevos, repollo, papas, pepinos, brócoli, nabos, sandías, bebidas alcohólicas y refrescos.
Además, también es importante evitar las carnes rojas y los alimentos fritos, así como la leche y los productos lácteos, especialmente para quienes normalmente ya sienten algunas molestias con la leche.
Durante el vuelo se deben preferir platos de pescado o carnes blancas con pocas salsas, además de beber mucha agua.
Consejos para evitar el mareo
Mientras viaja, otros consejos que puede hacer para evitar sentirse enfermo son:
- Use un brazalete anti-enfermedad en cada muñeca durante todo el viaje;
- Abra una ventana, cuando sea posible;
- Fija tus ojos en un punto inmóvil, como el horizonte;
- Mantenga el cuerpo quieto;
- Incline la cabeza hacia atrás;
- Evite la lectura.
Sin embargo, cuando el individuo presenta náuseas frecuentes, debe consultar a un especialista en oído para valorar la presencia de problemas de oído, ya que este órgano es el principal responsable de la aparición de náuseas.
Remedios caseros y medicamentos de farmacia
Además del cuidado de los alimentos, otra estrategia que se puede utilizar para combatir el mareo durante el viaje es beber té de jengibre antes del vuelo y beber agua con hojas de menta durante el viaje. Vea cómo preparar té aquí.
En casos de náuseas severas, se pueden usar medicamentos como Plasil o Dramin, que deben tomarse de acuerdo con las indicaciones del médico.
Otro problema común durante los vuelos es el dolor de oído, así que aquí se explica cómo combatirlo.
Mire el siguiente video y vea algunos consejos para hacer su viaje aún más cómodo: