Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 4 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Deferasirox Formulations in Iron Overload
Video: Deferasirox Formulations in Iron Overload

Contenido

Deferasirox puede causar daños graves o potencialmente mortales a los riñones. El riesgo de que desarrolle daño renal es mayor si tiene muchas afecciones médicas o si está muy enfermo debido a una enfermedad de la sangre. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal. Es posible que su médico le indique que no tome deferasirox. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: disminución de la micción, hinchazón en los tobillos, piernas o pies, cansancio excesivo, dificultad para respirar y confusión. Para los niños que toman este medicamento, existe un mayor riesgo de que desarrolle problemas renales si se enferma mientras toma deferasirox y desarrolla diarrea, vómitos, fiebre o deja de beber líquidos normalmente. Llame a su médico de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas.

Deferasirox también puede causar daños graves o potencialmente mortales al hígado. El riesgo de que desarrolle daño hepático es mayor si es mayor de 55 años o si tiene otras afecciones médicas graves. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado. Si presenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: coloración amarillenta de la piel o los ojos, síntomas similares a los de la gripe, falta de energía, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago o hematomas o sangrado inusuales.


El deferasirox también puede causar hemorragias graves o potencialmente mortales en el estómago o los intestinos. El riesgo de que desarrolle una hemorragia grave en el estómago o los intestinos puede ser mayor si es anciano o está muy enfermo debido a una afección sanguínea. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un nivel bajo de plaquetas (un tipo de glóbulo necesario para controlar el sangrado) o si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: anticoagulantes (diluyentes de la sangre) como warfarina (Coumadin , Jantoven); aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve, Naprosyn, otros); ciertos medicamentos para fortalecer los huesos, incluidos alendronato (Binosto, Fosamax), etidronato, ibandronato (Boniva), pamidronato, risedronato (Actonel, Atelvia) y ácido zoledrónico (Reclast, Zometa); o esteroides como dexametasona, metilprednisolona (A-methapred, Depo-medrol, Medrol, Solu-medrol) o prednisona (Rayos). Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor de estómago ardiente, vómito de color rojo brillante o que parece café molido, sangre roja brillante en las heces o heces negras o alquitranadas.


Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para asegurarse de que sea seguro para usted tomar deferasirox y para ver si está desarrollando estos efectos secundarios graves.

Deferasirox se usa para tratar a adultos y niños de 2 años de edad o mayores que tienen demasiado hierro en el cuerpo debido a que recibieron muchas transfusiones de sangre. También se usa para tratar a adultos y niños de 10 años o más que tienen demasiado hierro en el cuerpo debido a un trastorno sanguíneo genético llamado talasemia no dependiente de transfusiones (NTDT). Deferasirox pertenece a una clase de medicamentos llamados quelantes de hierro. Actúa adhiriéndose al hierro en el cuerpo para que pueda excretarse (eliminarse del cuerpo) en las heces.

Deferasirox viene envasado en tabletas, gránulos y tabletas para suspensión (una tableta para disolver en líquido) para tomar por vía oral. Debe tomarse con el estómago vacío una vez al día, al menos 30 minutos antes de comer.Las tabletas y los gránulos también se pueden tomar con una comida ligera, como un muffin inglés de trigo integral con gelatina y leche desnatada, o un pequeño sándwich de pavo. pan integral. Tome deferasirox aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome deferasirox exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Los diferentes productos de deferasirox son absorbidos por el cuerpo de diferentes maneras y no pueden sustituirse entre sí. Si necesita cambiar de un producto de deferasirox a otro, es posible que su médico deba ajustar su dosis. Cada vez que reciba su medicamento, asegúrese de haber recibido el producto deferasirox que le recetaron. Pregúntele a su farmacéutico si no está seguro de haber recibido el medicamento correcto.

Trague las tabletas de deferasirox (Jadenu) con agua u otro líquido. Si tiene problemas para tragar la tableta, puede triturarla y mezclarla con un alimento blando como yogur o puré de manzana inmediatamente antes de tomarla. Sin embargo, no triture la tableta de 90 mg (Jadenu) con un dispositivo de trituración profesional que tenga bordes irregulares.

Para tomar los gránulos de deferasirox (Jadenu), espolvoree los gránulos en un alimento blando como yogur o puré de manzana inmediatamente antes de tomarlo.

Para tomar tabletas de deferasirox para suspensión (Exjade), siga estos pasos:

  1. Siempre disuelva las tabletas para suspensión en líquido antes de tomarlas. No mastique ni trague las tabletas para suspensión enteras.
  2. Si está tomando menos de 1000 mg de deferasirox, llene una taza hasta la mitad (aproximadamente 3,5 oz / 100 ml) con agua, jugo de manzana o jugo de naranja. Si está tomando más de 1000 mg de deferasirox, llene una taza (aproximadamente 7 oz / 200 ml) con agua, jugo de manzana o jugo de naranja. Si no está seguro de la cantidad de deferasirox que debe tomar, consulte a su médico o farmacéutico.
  3. Coloque en la taza la cantidad de comprimidos que su médico le haya indicado que tome.
  4. Revuelva el líquido durante 3 minutos para disolver completamente las tabletas. La mezcla puede volverse espesa a medida que la revuelve.
  5. Bebe el líquido inmediatamente.
  6. Agregue una pequeña cantidad de líquido a la taza vacía y revuelva. Agite la taza para disolver cualquier medicamento que todavía esté en el vaso o en el agitador.
  7. Bebe el resto del líquido.

Su médico puede ajustar su dosis de deferasirox no más de una vez cada 3 a 6 meses, dependiendo de los resultados de sus pruebas de laboratorio.

Deferasirox elimina el hierro adicional de su cuerpo lentamente con el tiempo. Continúe tomando deferasirox incluso si se siente bien. No deje de tomar deferasirox sin consultar a su médico.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar deferasirox,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al deferasirox, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas, gránulos o tabletas para suspensión de deferasirox. Pídale a su médico o farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes: alosetron (Lotronex), aprepitant (Cinvanti, Emend), budesonida (Entocort, Pulmicort, Uceris, en Symbicort), buspirona, colestiramina (Prevalite), colesevelam (Welchol), colestipol (Colestid), conivaptán (Vaprisol), ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), darifenacina (Enablex), darunavir (Prezista, en Prezcobix), dasatinib (Sprycel), dihidroergotamina (DHE 45, Migranoneal), droneal (Multaq), duloxetina (Cymbalta), eletriptán (Relpax), eplerenona (Inspra), ergotamina (Ergomar, en Cafergot, Migergot), everolimus (Afinitor, Zortress), felodipina, fentanilo (Actiq, Duragesic, Subsysone, otros), fluticasone (Arnuity Ellipta, Flovent, en Breo Ellipta, Advair), anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, anillos o inyecciones), indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra), lovastatina (Altoprev), lurasidona (Latuda), maraviroc (Selzentry), midazolam, nisoldipina (Sular), paclitax el (Abraxane, Taxol), fenitoína (Dilantin, Phenytek), fenobarbital, pimozida (Orap), quetiapina (Seroquel), quinidina (en Nuedexta), ramelteón (Rozerem), repaglinida (Prandin, en Prandimet), rifactampina (Rifadin , en Rifamate, en Rifater), ritonavir (Norvir, en Kaletra, Technivie, Viekira Pak), saquinavir (Invirase), sildenafil (Revatio, Viagra), simvastatina (Flolopid, Zocor, en Vytorin), siroliumus (Rapamune), tacrolimus ( Astagraf, Envarsus, Prograf), teofilina (Theo-24), ticagrelor (Brilinta), tipranavir (Aptivus), tizanidina (Zanaflex), triazolam (Halcion), tolvaptán (Samsca) y vardenafil (Levitra, Staxyn). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Si está tomando antiácidos que contienen aluminio como Amphojel, Alternagel, Gaviscon, Maalox o Mylanta, tómelos 2 horas antes o después de deferasirox.
  • dígale a su médico qué productos de venta libre está tomando, especialmente melatonina o suplementos de cafeína.
  • Informe a su médico si tiene síndrome mielodisplásico (un problema grave de la médula ósea que tiene un alto riesgo de convertirse en cáncer) o cáncer. Es posible que su médico le indique que no tome deferasirox.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma deferasirox, llame a su médico.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Tome la dosis olvidada más tarde en el día, al menos 2 horas después de su última comida y 30 minutos antes de comer. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis o si no podrá tomar deferasirox con el estómago vacío, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El deferasirox puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de estómago
  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

  • pérdida de la audición
  • problemas de la vista
  • erupción cutánea, urticaria, descamación o ampollas de la piel, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos
  • dificultad para respirar o tragar; hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios u ojos; ronquera
  • hematomas o sangrado inusuales

Deferasirox puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • dolor en la parte superior derecha del estómago
  • hematomas o sangrado inusuales
  • falta de energía
  • pérdida de apetito
  • síntomas parecidos a la gripe
  • Diarrea
  • náusea
  • vomitando
  • disminución de la micción
  • hinchazón de piernas o tobillos

Mantén todas tus citas con tu doctor. Deberá someterse a exámenes de la vista y la audición antes de comenzar con deferasirox y una vez al año mientras toma este medicamento.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Exjade®
  • Jadenu®
Última revisión - 15/09/2019

Popular

Propiedades medicinales del pimiento romero

Propiedades medicinales del pimiento romero

El pimiento romero e una planta medicinal conocida por u propiedade anti éptica y antimicrobiana , por lo que e una gran opción para el tratamiento de herida y problema de la piel como pie d...
Dieta para los pólipos intestinales: que comer y que evitar

Dieta para los pólipos intestinales: que comer y que evitar

La dieta para lo pólipo inte tinale debe er baja en gra a aturada que e encuentran en lo alimento frito y en lo producto indu trializado , y rica en fibra que e encuentran en alimento naturale co...