Qué hacer para prevenir los ataques de mareos laberintitis
Contenido
La laberintitis es una inflamación del oído que afecta al laberinto, región del oído interno responsable de la audición y el equilibrio, dando lugar a la aparición de mareos, vértigo, desequilibrio, hipoacusia, náuseas y malestar general.
Para evitar los ataques de mareo de la laberintitis, se recomienda tomar algunas precauciones, como moverse lentamente, evitar movimientos bruscos y evitar lugares luminosos.
Otras precauciones importantes para evitar los mareos por laberintitis son:
- Evite ver películas en 3D en el cine o juegos electrónicos;
- Evite la exposición a muchos estímulos visuales, como ver fuegos artificiales o ir a clubes nocturnos;
- Evite lugares muy ruidosos, como conciertos o partidos de fútbol;
- Evite fumar y beber alcohol o estimulantes, como café, té negro o coca-cola, por ejemplo;
- Evitar el estrés;
- Realizar una dieta saludable, rica en alimentos con propiedades antiinflamatorias;
- Dormir bien.
Conocer la causa de la laberintitis es fundamental para lograr un control adecuado de la enfermedad. Conoce las causas y síntomas de la laberintitis y en qué consiste el tratamiento.
Si aún siguiendo estos consejos, los episodios de mareo persisten con frecuencia, se recomienda sentarse en una silla con la espalda recta y mirar fijamente en cualquier punto y evitar los zapatos altos para asegurar un mejor equilibrio corporal. Además, se debe evitar conducir vehículos u operar máquinas en tiempos de crisis, ya que se reducen las capacidades de atención.
Como se hace el tratamiento
Si las medidas preventivas no son suficientes para solucionar el problema, puede ser necesario someterse a un tratamiento con medicamentos que deben ser indicados por el otorrinolaringólogo o neurólogo, cuya prescripción dependerá de los síntomas de la enfermedad.
Algunos de los medicamentos que el médico puede recomendar son flunarizina, meclizina, prometazina o betahistina, por ejemplo, que contribuyen a la reducción de mareos, náuseas y vómitos. Obtenga más información sobre el tratamiento farmacológico de la laberintitis.
Las sesiones de fisioterapia también son importantes en el tratamiento de la laberintitis, ya que ayudan a corregir los problemas de equilibrio asociados a esta inflamación.
Además, también es importante llevar una dieta rica en alimentos con propiedades antiinflamatorias, como es el caso de pescados ricos en omega-3, como el atún, las sardinas o el salmón, el ajo, la cebolla y las semillas de lino, por ejemplo.
Mire el siguiente video y vea también algunos ejercicios que puede hacer para detener sus mareos: