Cómo tratar la piel grasa
Contenido
- 1. Cómo limpiar la piel grasa
- 2. Cómo tonificar la piel grasa
- 3. Cómo hidratar la piel grasa
- 4. Cómo exfoliar la piel grasa
- 5. Cómo maquillar la piel grasa
Para tratar la piel grasa, es importante cuidar la piel correctamente, utilizando productos adecuados para pieles grasas, ya que el uso de productos inadecuados puede aumentar aún más la grasa y el brillo de la piel.
Por tanto, para controlar el exceso de grasa en la piel, es importante seguir estas recomendaciones:
1. Cómo limpiar la piel grasa
La limpieza de la piel grasa debe realizarse al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, utilizando productos limpiadores adecuados para pieles grasas. Estos productos deben contener preferentemente un ácido, como el ácido salicílico, que ayude a destapar los poros y eliminar el exceso de grasa e impurezas de la piel.
Primero, se debe lavar la piel con agua fría o tibia, nunca caliente, y luego se debe aplicar el gel o jabón limpiador sobre la piel.
Vea algunas excelentes recetas caseras para limpiar, tonificar e hidratar la piel grasa.
2. Cómo tonificar la piel grasa
Es importante utilizar una loción tónica apta para pieles grasas, con productos astringentes y sin alcohol, para ayudar a cerrar los poros, reducir la inflamación y eliminar todo rastro de células muertas o maquillaje que puedan dar lugar a la obstrucción de los poros.
3. Cómo hidratar la piel grasa
La piel grasa no debe hidratarse más de una vez al día y es muy importante utilizar productos hidratantes que no contengan aceite en su composición y que no provoquen taponamiento de los poros de la piel.
Una buena opción es utilizar cremas hidratantes para pieles grasas que ya cuenten con filtros anti-UVA y UVB, ya que estos, además de hidratar la piel, ayudan a protegerla de los rayos solares y a retrasar el envejecimiento. Vea algunos productos excelentes para reducir la grasa de la piel.
4. Cómo exfoliar la piel grasa
La piel grasa debe exfoliarse una vez a la semana para eliminar las células muertas y la grasa y destapar los poros, haciendo que la piel sea suave.
El mejor ingrediente exfoliante para pieles grasas es el ácido salicílico, ya que exfolia no solo la superficie de la piel, sino también el interior del revestimiento de los poros, permitiendo que el aceite de la piel fluya fácilmente hacia la superficie y no se acumule, obstruyendo los poros. Otro beneficio del ácido salicílico es que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce la irritación, lo que ayuda a calmar la producción de grasa.
Como opciones caseras para adelgazar la piel grasa puedes utilizar la mezcla de limón, harina de maíz y azúcar, frotando con movimientos circulares. Ver más recetas caseras.
5. Cómo maquillar la piel grasa
Antes de aplicar el maquillaje a la piel grasa, es importante que la piel esté limpia y tonificada. Además, es fundamental utilizar una base sin aceite y un polvo facial a continuación para eliminar el exceso de brillo. Sin embargo, no debes usar demasiado maquillaje porque la piel puede volverse aún más grasa.
Si aun siguiendo todos estos consejos notas que la piel sigue estando muy grasa, se recomienda consultar a un dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado.
Mire el siguiente video y vea también cómo la rutina de cuidado de la piel y la nutrición pueden contribuir a una piel perfecta: