La noche antes de su cirugía
Ha dedicado mucho tiempo y energía a ir a las citas, a preparar su hogar y a estar saludable. Ahora es el momento de la cirugía. Puede sentirse aliviado o nervioso en este punto.
Cuidar algunos detalles de último momento puede ayudarlo a que su cirugía sea exitosa. Dependiendo del tipo de cirugía a la que se someta, siga cualquier consejo adicional de su proveedor de atención médica.
Una o dos semanas antes de la cirugía, es posible que le hayan indicado que deje de tomar anticoagulantes. Estos son medicamentos que dificultan la coagulación de la sangre y podrían prolongar el sangrado durante la cirugía. Ejemplos de estos medicamentos incluyen:
- Aspirina
- Ibuprofeno (Advil, Motrin)
- Naproxeno (Naprosyn, Aleve)
- Clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin), dabigatrán (Pradaxa), rivaroxaban (Xarelto), apixaban (Eliquis)
Tome solo los medicamentos que su médico le haya indicado que tome antes de la cirugía, incluidos los medicamentos recetados. Algunos de estos medicamentos deben suspenderse unos días antes de la cirugía. Si no sabe qué medicamentos tomar la noche anterior o el día de la cirugía, llame a su médico.
No tome suplementos, hierbas, vitaminas o minerales antes de la cirugía, a menos que su proveedor lo autorice.
Lleve una lista de todos sus medicamentos al hospital. Incluya los que le dijeron que dejara de tomar antes de la cirugía. Asegúrese de anotar la dosis y la frecuencia con la que los toma. Si es posible, traiga sus medicamentos en sus envases.
Puede ducharse o bañarse tanto la noche anterior como la mañana de la cirugía.
Es posible que su proveedor le haya dado un jabón medicinal para que lo use. Lea las instrucciones sobre cómo usar este jabón. Si no le dieron jabón medicinal, use jabón antibacteriano que puede comprar en la tienda.
No afeite el área que se va a operar. El proveedor lo hará en el hospital, si es necesario.
Frote sus uñas con un cepillo. Quítese el esmalte de uñas y el maquillaje antes de ir al hospital.
Es probable que le hayan pedido que no coma ni beba después de una hora específica la noche anterior o el día de la cirugía. Por lo general, esto significa tanto alimentos sólidos como líquidos.
Puede cepillarse los dientes y enjuagarse la boca por la mañana. Si le dijeron que tomara algún medicamento la mañana de la cirugía, puede tomarlo con un sorbo de agua.
Si no se siente bien los días previos o el día de la cirugía, llame al consultorio de su cirujano. Los síntomas que su cirujano necesita conocer incluyen:
- Cualquier nueva erupción cutánea o infección cutánea (incluido el brote de herpes)
- Dolor de pecho o dificultad para respirar.
- Tos
- Fiebre
- Síntomas de resfriado o gripe
Articulos de ropa:
- Zapatos planos para caminar con goma o crepé en la parte inferior
- Shorts o pantalones deportivos
- Camiseta de manga corta
- Albornoz ligero
- Ropa para usar cuando regrese a casa (sudadera o algo fácil de poner y quitar)
Artículos de cuidado personal:
- Anteojos (en lugar de lentes de contacto)
- Cepillo de dientes, pasta de dientes y desodorante.
- Maquinilla de afeitar (solo eléctrica)
Otros elementos:
- Muletas, bastón o andador.
- Libros o revistas.
- Números de teléfono importantes de amigos y familiares.
- Pequeña cantidad de dinero. Deje las joyas y otros objetos de valor en casa.
Grear BJ. Técnicas quirúrgicas. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 80.
Neumayer L, Ghalyaie N. Principios de cirugía preoperatoria y operatoria. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 10.