La FDA autorizó una vacuna de refuerzo de COVID-19 para personas inmunodeprimidas
Contenido
Con información aparentemente nueva sobre COVID-19 que aparece cada día, junto con un aumento alarmante de casos en todo el país, es comprensible si tiene preguntas sobre cómo mantenerse mejor protegido, incluso si está completamente vacunado. Y aunque hace unas pocas semanas la charla sobre posibles inyecciones de refuerzo de COVID-19 se difundió desenfrenada, recibir una dosis adicional pronto se convertirá en una realidad para algunos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó terceras dosis de las vacunas COVID-19 Moderna y Pfizer-BioNTech de dos inyecciones para personas inmunodeprimidas, anunció la organización el jueves. La medida se produce cuando la variante Delta altamente contagiosa continúa aumentando en todo el país, representando el 80 por ciento de los casos de COVID-19 en los EE. UU., Según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (Relacionado: ¿Qué tan efectiva es la vacuna COVID-19?)
Aunque el coronavirus representa una amenaza obvia para todos, tener un sistema inmunológico debilitado, que es el caso de aproximadamente el tres por ciento de la población de EE. UU., "Puede aumentar las probabilidades de que se enferme gravemente por COVID-19", según los CDC. La organización ha reconocido a los inmunodeprimidos como receptores de trasplantes de órganos, a los que se someten a tratamientos contra el cáncer, a las personas con VIH / SIDA y a las personas con enfermedades hereditarias que afectan el sistema inmunológico, entre otras. La FDA dijo en un comunicado de prensa el jueves que las personas que serán elegibles para una tercera inyección incluyen receptores de trasplantes de órganos sólidos (como riñones, hígados y corazones), o aquellos que están inmunodeprimidos de manera similar.
"La acción de hoy permite a los médicos aumentar la inmunidad en ciertas personas inmunodeprimidas que necesitan protección adicional contra COVID-19", dijo Janet Woodcock, M.D., Comisionada interina de la FDA, en un comunicado el jueves.
La investigación sobre la tercera dosis de una vacuna COVID-19 para inmunodeprimidos ha estado en curso durante algún tiempo. Recientemente, los investigadores de John Hopkins Medine sugirieron que hay evidencia para ilustrar cómo tres dosis de la vacuna pueden aumentar los niveles de anticuerpos contra el SARS-SoV-2 (también conocido como el virus que causa la infección) en receptores de trasplantes de órganos sólidos, en comparación con la dosis de dos vacunas. Debido a que las personas con trasplantes de órganos a menudo deben consumir medicamentos "para inhibir su sistema inmunológico y prevenir el rechazo" de un trasplante, según el estudio, existe preocupación sobre la capacidad de una persona para crear anticuerpos contra materiales extraños. En resumen, 24 de los 30 participantes del estudio informaron cero anticuerpos detectables contra COVID-19 a pesar de estar completamente vacunados. Sin embargo, al recibir la tercera dosis, un tercio de los pacientes vieron un aumento en los niveles de anticuerpos. (Leer más: Aquí está todo lo que necesita saber sobre el coronavirus y las inmunodeficiencias)
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está programado para reunirse el viernes para discutir más recomendaciones clínicas con respecto a las personas inmunodeprimidas. Hasta ahora, otros países ya han autorizado dosis de refuerzo para personas inmunodeprimidas, incluidos Francia, Alemania y Hungría, según Los New York Times.
En este momento, los refuerzos aún no están aprobados para quienes tienen un sistema inmunológico saludable, por lo que sigue siendo vital que todas las personas elegibles para la vacuna COVID-19 la reciban. Junto con el uso de máscaras, es la apuesta más segura para proteger a quienes tienen el sistema inmunológico debilitado o cualquier persona que aún no haya recibido la vacuna.
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.