¿Puede una embarazada alisarse el cabello?
Contenido
La mujer embarazada no debe realizar alisados artificiales durante todo el embarazo, especialmente durante los primeros 3 meses de embarazo, y también durante la lactancia, ya que aún no está comprobado que los productos químicos alisadores sean seguros y no dañen al bebé.
El alisado con formaldehído está contraindicado porque puede penetrar el cuerpo a través de la placenta o la leche materna y causar daño al bebé. Por tanto, Anvisa ha prohibido el uso de alisado con formaldehído superior al 0,2%.
Cómo mantener el cabello hermoso durante el embarazo
Aunque no está indicado para alisar químicamente los mechones durante el embarazo y la lactancia, puedes mantener tu cabello liso haciendo un cepillo y usando la plancha de abajo. Pero además, es importante consumir alimentos saludables, bajos en grasas y azúcares porque el cabello necesita vitaminas y minerales para crecer más bello y brillante.
Para facilitar el crecimiento es necesario consumir alimentos ricos en proteínas, como la carne y los huevos. Comer 1 nuez de Brasil al día también es una estrategia para mantener el cabello y las uñas siempre hermosos.
Es normal que el cabello se caiga más y se debilite después del embarazo debido a los cambios hormonales, y el cabello puede volverse más y más delgado también debido a la lactancia. Por lo tanto, un corte de pelo corto puede facilitar la vida de la mujer embarazada y la nueva madre.
Pero para asegurar la salud del cabello es recomendable acudir a la peluquería, al menos cada 2-3 meses para cortar e hidratar el cabello de manera profesional, obteniendo mejores resultados.
Consulta algunos consejos de nuestra nutricionista para tener un cabello más sano y hermoso en este video: