Estas coles de Bruselas crujientes con panceta y nueces son imprescindibles para el Día de Acción de Gracias
Contenido
Las coles de Bruselas pueden haber comenzado como una verdura misteriosa (a veces incluso maloliente) que tu abuela te hacía comer, pero luego se enfriaron, o deberíamos decir crujiente. Tan pronto como la gente se dio cuenta de que las recetas de coles de Bruselas eran un millón de veces mejores cuando las puntas y las hojas estaban carbonizadas (ya sea asándolas en una bandeja para cena o en una sartén caliente para una receta cetogénica de Acción de Gracias, como verá aquí), fue como si las coles de Bruselas volvieran a ser una ~ cosa ~.
Obtendrá esa agradable textura crujiente multiplicada por tres con esta sabrosa receta cetogénica de Acción de Gracias que incluye trozos crujientes de panceta, además de un poco de crujiente adicional y grasas saludables de las nueces. (¿Sabías que las nueces son una de las nueces más saludables que puedes comer, gracias a su alto contenido de grasas poliinsaturadas saludables?)
Si bien puede ser tentador tener un tazón completo solo de estos deliciosos brotes, querrá mantener el tamaño de la porción al mínimo para una ingesta diaria total de carbohidratos que no exceda las pautas generales de la dieta cetogénica (40 a 50 gramos en total). ). (Por cierto, ¿es posible seguir una dieta cetogénica vegetariana?)
Obtenga aún más ideas de recetas de Keto para el Día de Acción de Gracias con el Menú completo de Keto para el Día de Acción de Gracias.
Coles de Bruselas con panceta, nueces y ralladura de naranja
Rinde 8 porciones
Tamaño de la porción: 1/2 taza
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 1 1/2 libras de coles de Bruselas, cortadas y cortadas por la mitad
- 1/3 taza de panceta cortada en cubitos
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 manzana Granny Smith, picada en trozos grandes
- 3/4 taza de nueces picadas en trozos grandes
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
Direcciones
- Caliente el aceite en una sartén de 12 pulgadas a fuego medio-alto. Agregue las coles de Bruselas, la panceta, la sal y la pimienta. Saltee de 8 a 10 minutos o hasta que estén tiernos.
- Agregue la manzana, las nueces y el cardamomo. Cocine 5 minutos más, revolviendo ocasionalmente, o hasta que las manzanas estén tiernas y las coles de Bruselas estén doradas. Mezcle con ralladura de naranja justo antes de servir.
Información nutricional (por porción): 158 calorías, 11 g de grasa total (2 g de grasa saturada), 4 mg de colesterol, 267 mg de sodio, 12 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 4 g de azúcar, 6 g de proteína