Cómo tomar folitropina delta y para qué sirve
Contenido
La folitropina es una sustancia que ayuda al cuerpo de la mujer a producir folículos más maduros, con una acción similar a la hormona FSH que está presente de forma natural en el cuerpo.
Así, la folitropina sirve para incrementar el número de óvulos maduros producidos por los ovarios, aumentando las posibilidades de embarazo en mujeres que están utilizando técnicas de reproducción asistida, como la fecundación. in vitro, por ejemplo.
Este medicamento también se puede conocer con el nombre comercial de Rekovelle y solo se puede comprar con receta médica.
Cómo tomar
La folitropina delta solo debe usarse con la orientación y supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de problemas de fertilidad, ya que la dosis siempre debe calcularse de acuerdo con la concentración de algunas hormonas específicas en el cuerpo de cada mujer.
El tratamiento con Rekovelle se realiza mediante una inyección en la piel y debe iniciarse 3 días después de la menstruación, finalizándose cuando hay un desarrollo adecuado de los folículos, lo que suele ocurrir a los 9 días. Cuando los resultados no son los esperados y la mujer no puede concebir, este ciclo puede repetirse nuevamente.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes del uso de Rekovelle incluyen dolor de cabeza, náuseas, dolor pélvico, cansancio, diarrea, mareos, somnolencia, vómitos, estreñimiento, sangrado vaginal y dolor de mamas.
Quién no debería usar
La folitropina delta está contraindicada para mujeres con tumores en el hipotálamo o glándula pituitaria, quistes ováricos, agrandamiento de los ovarios, hemorragias ginecológicas sin causa aparente, insuficiencia ovárica primaria, malformaciones de los órganos sexuales o tumores fibroides del útero.
Además, este remedio tampoco debe utilizarse en casos de cáncer de ovario, útero o mama, así como en mujeres con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.