Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Febrero 2025
Anonim
No Persigas El Precio ✅👉Reunión Urgente De La FED lunes 14 de febrero. 🤣🤦‍♂️💥
Video: No Persigas El Precio ✅👉Reunión Urgente De La FED lunes 14 de febrero. 🤣🤦‍♂️💥

Contenido

La caída del cabello, la impaciencia, los mareos y el dolor de cabeza frecuente son síntomas que pueden indicar estrés. El estrés está ligado a un aumento de los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo y este aumento además de afectar la mente puede derivar en enfermedades físicas, como alergias y tensión muscular, por ejemplo.

Estos síntomas pueden manifestarse en individuos de todas las edades y, aunque es más frecuente en adultos, también pueden manifestarse en niños y adolescentes cuando se ven sometidos a problemas como acoso escolar, separación de los padres o enfermedades graves en la familia.

Principales síntomas del estrés

Los síntomas del estrés se pueden manifestar de dos formas, mediante signos psicológicos o mediante signos físicos, siendo los síntomas principales:

Síntomas psicológicos

El estrés suele llevar a la aparición de síntomas psicológicos muy notorios, como:


  • Ansiedad, angustia, nerviosismo o preocupación excesivos;
  • Irritación e impaciencia;
  • Mareo;
  • Problemas de concentración y memoria;
  • Sensación de pérdida de control;
  • Dificultad para dormir;
  • Dificultad para tomar decisiones.

Además, la persona que está estresada suele ser incapaz de organizarse y concentrarse en las actividades, lo que puede hacerla cada vez más estresada.

Síntomas físicos

O estresse também pode se manifestar por meio de sintomas físicos, como por exemplo a queda de cabelo em excesso, dor de cabeça ou enxaqueca, tensão muscular, alergias, facilidade em ficar doente e alterações gastrointestinais e do coração, como aumento dos batimentos cardíacos, por ejemplo.

Además, las manos frías y sudorosas y los problemas de la piel como el acné, por ejemplo, pueden ser indicativos de estrés.

Si se observan estos síntomas es importante identificar las causas del estrés para que se puedan resolver, pero en ocasiones puede ser necesario acudir a un médico de cabecera o psicólogo, para que pueda indicar el tratamiento adecuado.


Cómo controlar el estrés y la ansiedad

El control del estrés y la ansiedad se puede realizar mediante el consumo de tés calmantes, como los tés de manzanilla, tilo y valeriana, por ejemplo. Conozca otras opciones caseras para tratar el estrés.

Además, otro gran consejo para controlar el estrés y la ansiedad es evitar el uso excesivo de las redes sociales, ya que en algunas situaciones pueden acabar provocando tristeza, soledad y sentimientos de insatisfacción con la vida. Consulta todos los problemas de salud que pueden provocar las redes sociales.

Saber evitar el estrés y aprender a convivir con este problema es una de las cosas más importantes para una buena recuperación y muchas veces la mejor opción es incluso acudir a un psicólogo, para que le enseñe algunas técnicas que ayuden a afrontar los problemas y superarlos. el problema estrés.

Comer durante estos períodos de estrés y ansiedad también es de gran importancia, así que así es como puede ayudar:

Una buena válvula de escape puede ser la práctica regular de ejercicios físicos, como correr, artes marciales o bailar, porque esto distrae la mente y libera endorfinas al torrente sanguíneo, promoviendo el bienestar. Conozca otras estrategias en: Cómo combatir el estrés.


Publicaciones

Todo lo que necesita saber sobre la dieta de la leptina

Todo lo que necesita saber sobre la dieta de la leptina

¿Qué e la dieta de la leptina?La dieta de la leptina fue dieñada por Byron J. Richard, un hombre de negocio y nutricionita clínico certificado por la junta. La emprea de Richard, ...
Las cosas más extrañas que pensé sobre la psoriasis antes de conocer los hechos

Las cosas más extrañas que pensé sobre la psoriasis antes de conocer los hechos

Aunque mi abuela tenía poriai, crecí con una comprenión muy limitada de lo que realmente era. No puedo recordar que tuviera un brote cuando yo era un niño. De hecho, una vez dijo q...