Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
9 Primeros síntomas de la diabetes, todo lo que tienes que saber l Dra. Pau Zúñiga
Video: 9 Primeros síntomas de la diabetes, todo lo que tienes que saber l Dra. Pau Zúñiga

Contenido

Las elevadas concentraciones de glucosa circulante en sangre habituales en la diabetes no tratada pueden provocar el desarrollo de cambios en la visión, que se pueden notar inicialmente mediante la aparición de algunos signos y síntomas como visión borrosa y borrosa y dolor en el ojo.

A medida que aumentan los niveles de glucosa, es posible que haya una progresión de los cambios en la visión, y puede que se desarrollen enfermedades que requieran un tratamiento más específico como el glaucoma y las cataratas, por ejemplo. Además, también existe el riesgo de que las personas con diabetes descompensada desarrollen ceguera irreversible.

Así, para evitar las complicaciones de la visión que pueden ocurrir en la diabetes, es importante que el tratamiento de la diabetes se realice de acuerdo con la recomendación del endocrinólogo y que los niveles de glucosa se controlen periódicamente. De esta forma es posible prevenir no solo cambios en la visión, sino otras complicaciones relacionadas con la diabetes. Vea cuáles son las complicaciones más comunes de la diabetes.


Las principales complicaciones oculares causadas por la diabetes son:

1. Edema macular

El edema macular corresponde a la acumulación de líquido en la mácula, que corresponde a la zona central de la retina que se encarga de la visión. Esta alteración, entre otras causas, puede ocurrir como consecuencia de una diabetes no tratada y conducir a una disminución de la capacidad visual.

Como es el tratamiento: El tratamiento del edema macular se realiza con el uso de colirio indicado por el oftalmólogo, además de la posibilidad de fotocoagulación con láser en algunos casos.

2. Retinopatía diabética

La retinopatía diabética se caracteriza por el desarrollo de lesiones progresivas en la retina y los vasos sanguíneos presentes en el ojo, que pueden ocasionar dificultad para ver y visión borrosa. Estas lesiones se forman a medida que se produce un aumento de los niveles de glucosa circulante y, por tanto, en más casos de diabetes, es posible que haya sangrado, desprendimiento de retina y ceguera.


Como es el tratamiento: La retinopatía diabética se puede tratar realizando una fotocoagulación con láser de argón y vitrectomía. Sin embargo, la mejor forma de combatir la retinopatía diabética es mediante el tratamiento de la diabetes.

Obtenga más información sobre la retinopatía diabética.

3. Glaucoma

El glaucoma es un trastorno ocular que se produce debido al aumento de la presión dentro del ojo, lo que puede dañar el nervio óptico y provocar la pérdida de la visión a medida que se desarrolla la enfermedad.

Como es el tratamiento: El tratamiento del glaucoma debe realizarse con el uso diario de colirio para bajar la presión en el ojo, sin embargo el oftalmólogo puede indicar, en algunos casos, la realización de cirugía láser.

Vea más sobre el glaucoma a continuación:

4. Catarata

La catarata también es una enfermedad ocular que puede ocurrir como consecuencia de la diabetes y ocurre debido a la afectación del cristalino del ojo, lo que hace que la visión sea más borrosa y puede conducir a una pérdida progresiva de la visión.


Como es el tratamiento: El oftalmólogo debe recomendar el tratamiento de cataratas, y generalmente está indicada la cirugía para retirar el cristalino del ojo y reemplazarlo por un cristalino ocular que reduzca los cambios en la visión. Vea cómo es la cirugía de cataratas.

5. Ceguera

La ceguera puede ocurrir cuando la persona tiene diabetes no controlada y cuando no se investigan los cambios en la visión que presenta la persona. Por lo tanto, puede haber lesiones oculares progresivas que pueden resultar en una pérdida permanente de la visión, sin tratamiento para revertir la afección.

Qué hacer si sospecha de una discapacidad visual

Si la persona encuentra que durante el día tiene alguna dificultad para leer, siente dolor en los ojos o si la persona se marea en ciertos momentos del día, es importante tomar la medición de glucosa en sangre para controlar los niveles de glucosa en sangre circulantes, entonces se determinó el tratamiento más adecuado para mantener niveles normales de glucosa en sangre.

Además, es recomendable consultar al oftalmólogo para que se realicen todos los exámenes necesarios para identificar de forma precoz cualquier complicación ocular. La mejor manera de lidiar con esta situación es averiguar qué tiene de inmediato y comenzar el tratamiento adecuado porque las complicaciones de la diabetes en los ojos pueden ser irreversibles y la ceguera es una posibilidad.

Artículos Recientes

Bob Harper nos recuerda que los ataques al corazón pueden sucederle a cualquiera

Bob Harper nos recuerda que los ataques al corazón pueden sucederle a cualquiera

i alguna vez ha vi to El gran perdedor, u ted abe que el entrenador Bob Harper habla en erio. E fanático de lo entrenamiento al e tilo Cro Fit y de comer limpio. E por e o que fue realmente impa...
Ayuno nocturno: ¿una nueva forma de perder peso?

Ayuno nocturno: ¿una nueva forma de perder peso?

i no pudiera dejar que nada cruzara tu labio a partir de la 5:00 p.m. ha ta la 9:00 a.m., pero e le permitió comer lo que qui iera durante ocho hora al día y aún a í perder pe o, ...