Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011
Video: ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011

Contenido

Los exámenes de la vista son una herramienta importante para identificar posibles problemas con la visión. Esto es particularmente importante a medida que envejecemos y aumenta el riesgo de enfermedades oculares como cataratas y glaucoma.

Medicare cubre algunos tipos de exámenes de la vista. ¿Qué tipos de exámenes de la vista están cubiertos? ¿Qué partes de Medicare los cubren? A continuación, profundizaremos en las respuestas a estas preguntas y a varias más.

¿Cuándo cubre Medicare los exámenes de la vista?

En términos generales, Original Medicare (partes A y B) no cubre los exámenes oculares de rutina. Sin embargo, algunos tipos de otros exámenes oculares pueden estar cubiertos. Estos pueden incluir:

Exámenes de la vista para personas con diabetes.

Las personas que tienen diabetes pueden desarrollar una afección llamada retinopatía diabética. Esto sucede cuando los niveles elevados de azúcar en la sangre provocan daños en los vasos sanguíneos que irrigan la retina. Puede causar pérdida de visión.


Si tiene diabetes, Medicare cubrirá los exámenes de la vista para detectar la retinopatía diabética una vez al año.

Pruebas de glaucoma

El glaucoma es una afección que implica daño al nervio óptico y puede causar pérdida de visión. A medida que envejece, aumenta su riesgo de glaucoma.

Medicare cubre pruebas de glaucoma una vez cada 12 meses para grupos que tienen un alto riesgo de desarrollar glaucoma. Puede estar en alto riesgo si usted:

  • tiene antecedentes familiares de glaucoma
  • tener diabetes
  • son afroamericanos y tienen 50 años o más
  • son hispanos y tienen 65 años o más

Pruebas y tratamiento de la degeneración macular.

La degeneración macular es una condición que causa pérdida de visión que le ayuda a ver los objetos que tiene delante. Esto puede afectar actividades como conducir y leer.

Medicare puede cubrir algunas pruebas y tratamientos de diagnóstico si tiene degeneración macular relacionada con el envejecimiento. Esto también puede incluir cosas como algunos tipos de drogas inyectadas.


Cirugía de cataratas

Las cataratas ocurren cuando la lente de su ojo se nubla. Dado que la lente ayuda a su ojo a enfocar imágenes, la presencia de cataratas puede hacer que su visión se vuelva borrosa, nublada o desvanecida.

Medicare cubre algunos aspectos de la cirugía de cataratas, que incluyen:

  • La colocación de una lente intraocular (LIO), un pequeño disco transparente que reemplaza una lente que se ha nublado con cataratas
  • un par de anteojos o lentes de contacto después de cada cirugía de inserción de LIO
  • Los costos de instalaciones y servicios de proveedores para la colocación de una LIO.

Medicare solo cubre la colocación de una LIO convencional. Algunos tipos de LIO corrigen el astigmatismo o la presbicia. Medicare no pagará los servicios del centro o proveedor relacionados con la inserción o el ajuste de estos tipos específicos de LIO.

¿Qué partes de Medicare cubren los exámenes de la vista?

Hay varias partes de Medicare que pueden cubrir la atención de la vista.


Medicare Parte A

Esta parte cubre estadías en el hospital u otras instalaciones para pacientes hospitalizados, como instalaciones de enfermería especializada. Si una afección ocular requiere ingreso en el hospital, la Parte A puede cubrir su estadía.

La mayoría de las personas no pagan una prima por la Parte A. Cuando se encuentra en un centro para pacientes hospitalizados, el monto que paga en coseguro se basa en el tipo de centro y la duración de su estadía.

Medicare Parte B

La Parte B de Medicare cubre lo siguiente:

  • servicios de doctores
  • atención ambulatoria
  • cuidado preventivo
  • dispositivos médicos

Después de alcanzar un deducible anual, usted es generalmente responsable del 20 por ciento de los costos aprobados por Medicare. Esta parte de Medicare cubre los exámenes de la vista que hemos discutido anteriormente, que incluyen:

  • Exámenes de la vista para personas con diabetes una vez al año.
  • prueba de glaucoma en grupos de alto riesgo una vez cada 12 meses
  • pruebas y tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad
  • colocación de LIO convencionales durante la cirugía de cataratas, anteojos o lentes después del procedimiento, y el costo de las instalaciones y servicios

Medicare Parte C

También puede ver la Parte C de Medicare referida como un plan Medicare Advantage. Las compañías privadas que han sido aprobadas por Medicare proporcionan estos planes.

La Parte C ofrece todos los beneficios de las partes A y B. La mayoría de ellos también incluyen la Parte D (cobertura de medicamentos recetados) también. Algunos planes de la Parte C ofrecen beneficios adicionales como visión y odontología.

Es probable que un plan de la Parte C que incluya beneficios para la vista incluya cosas como:

  • exámenes de rutina de la vista
  • monturas de lentes y lentes
  • lentes de contacto

Las primas, los costos y los tipos de servicios provistos por la Parte C pueden variar según el plan. Es importante comparar cuidadosamente los planes de la Parte C antes de seleccionar uno.

Medicare Parte D

La Parte D de Medicare es un plan opcional que incluye cobertura de medicamentos recetados. Al igual que la Parte C, la Parte D es ofrecida por compañías privadas que han sido aprobadas por Medicare.

Los medicamentos necesarios para el cuidado de los ojos pueden estar cubiertos por la Parte D.Los ejemplos incluyen medicamentos para el glaucoma, ojos secos o infecciones oculares.

Las primas, los copagos y los tipos de medicamentos cubiertos pueden variar según el plan. Compare los planes de la Parte D para asegurarse de que los medicamentos que necesita estén cubiertos.

¿Cuánto cuesta el examen ocular promedio?

En general, el costo de un examen ocular puede depender de varios factores, que incluyen:

  • Tu tipo de seguro. Lo que está cubierto puede variar según su plan específico.
  • Cargos del médico o centro que visita. Algunos médicos o ubicaciones pueden cobrar más que otros.
  • Qué tipos de pruebas se realizan. Las pruebas especializadas o el ajuste de anteojos o lentes de contacto pueden costar más.

Para ayudar a estimar los costos, comuníquese con su proveedor de seguros para averiguar qué servicios están cubiertos. Para Medicare, la Parte B cubrirá ciertos tipos de exámenes de la vista, mientras que la cobertura de la Parte C dependerá de su plan específico.

A continuación, pregunte sobre el costo total del examen, así como qué pruebas se incluyen al seleccionar un médico o centro. Puede usar esta información con la información de su proveedor de seguros para estimar cuánto debe.

Si le preocupan los costos de los exámenes o la atención de la vista, hay una variedad de recursos disponibles para usted. El National Eye Institute tiene una lista de programas que pueden ayudar con el costo del cuidado de la vista.

¿Qué planes de Medicare puede elegir si sabe que necesita un examen de la vista?

Entonces, ¿cómo saber qué plan es el adecuado para usted si sabe que necesitará un examen de la vista? Es importante tener en cuenta sus necesidades específicas al seleccionar un plan.

La Parte B solo cubrirá ciertos tipos de exámenes de la vista, a menudo para personas en grupos de riesgo. Si está en uno de estos grupos, la Parte B puede ser suficiente para satisfacer sus necesidades.

Además, la Parte B cubre la colocación de LIO en cirugía de cataratas. Si sabe que necesitará una cirugía de cataratas en el futuro, es posible que desee seleccionar un plan de la Parte B.

Si sabe que necesitará exámenes de la vista de rutina, anteojos o lentes de contacto, puede considerar un plan de la Parte C. Muchos de estos planes incluyen beneficios de visión que no se incluyen solo con la Parte B solo.

Si usa medicamentos para una afección ocular, como glaucoma u ojos secos, considere inscribirse en la Parte D. Esto puede ayudar a cubrir el costo de estos medicamentos.

Consejos para ayudar a un ser querido a inscribirse en Medicare

¿Estás ayudando a un ser querido a inscribirse en Medicare? Sigue los consejos a continuación:

  • Sepa si necesitan registrarse. Las personas que reciben los beneficios del Seguro Social se inscribirán automáticamente en las partes A y B cuando sean elegibles para Medicare. Los que no estén recolectando deberán registrarse a partir de 3 meses antes de cumplir 65 años.
  • Tenga en cuenta el período de inscripción abierta. Esto es cuando pueden hacer cambios a su cobertura. Es del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año.
  • Discuta sus necesidades. Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades de salud que pueden ayudar a informar la selección de un plan. Por ejemplo, alguien que use anteojos o lentes de contacto puede optar por la Parte C, que puede proporcionar cobertura para estos artículos.
  • Compara diferentes planes. Si está interesado en inscribirse en la Parte C o la Parte D, compare varios planes para encontrar uno que satisfaga sus necesidades financieras y de salud específicas.
  • Proveer información. El Seguro Social puede solicitar cierta información personal, así como su relación con la persona a la que está ayudando. Su ser querido deberá firmar la solicitud de Medicare por sí mismo antes de enviarla.

¿Medicare cubre anteojos?

Muchas personas mayores usan anteojos o lentes de contacto para ayudar con su visión. De hecho, un estudio de 2018 encontró que se estima que el 92.4 por ciento de las personas mayores de 65 años y que se inscribieron en Medicare informaron haber usado anteojos para ayudar con su visión.

Sin embargo, la Parte B de Medicare no cubre anteojos ni lentes de contacto. La Parte B solo cubre estos artículos si se proporcionan después de una cirugía de cataratas donde se coloca una LIO.

Muchos planes de Medicare Parte C (Medicare Advantage) tienen beneficios de visión que pueden cubrir anteojos y lentes de contacto. Si sabe que necesitará estas cosas, puede ser una buena idea considerar inscribirse en un plan de la Parte C.

La línea de fondo

Los exámenes oculares son una primera línea de defensa importante contra afecciones como el glaucoma o las cataratas. La identificación y el tratamiento oportunos pueden ayudar a prevenir la pérdida de visión.

La Parte B de Medicare solo cubre ciertos tipos de exámenes de la vista, principalmente en grupos que tienen un alto riesgo de ciertas afecciones. La Parte B también cubre algunos aspectos de la cirugía de cataratas.

Además de incluir la cobertura provista por las partes A y B, los planes de la Parte C de Medicare pueden tener beneficios de visión adicionales. Estos pueden incluir cosas como exámenes de rutina de la vista, anteojos y lentes de contacto.

Al seleccionar un plan de Medicare, considere cuidadosamente sus necesidades financieras y de salud. Es posible que deba comparar varios planes para encontrar el adecuado para usted.

Te Aconsejamos Que Lea

Acetaminofén, butalbital y cafeína

Acetaminofén, butalbital y cafeína

E ta combinación de medicamento e u a para aliviar lo dolore de cabeza por ten ión.E te medicamento a vece e pre cribe para otro u o ; pida má información a u médico o farmac&...
Neumonía viral

Neumonía viral

La neumonía e tejido pulmonar inflamado o hinchado debido a una infección con un germen.La neumonía viral e cau ada por un viru .La neumonía viral e má probable que ocurra en ...