Violencia doméstica: daño a la economía y a las víctimas
Contenido
- Violencia de pareja íntima: definirla
- Costos directos e indirectos
- Costos en el lugar de trabajo
- Costos de atención médica
- Los costos para los niños
- ¿Cómo puede ayudar a alguien afectado por la violencia de género?
- ¿Dónde puedo buscar ayuda?
La violencia doméstica, a veces conocida como violencia interpersonal (IPV), afecta directamente a millones de personas en los Estados Unidos cada año. De hecho, casi 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres experimentan violencia física severa por parte de una pareja íntima en algún momento de su vida, según los (CDC).
Es probable que estas estimaciones sean bajas. Debido al estigma social generalizado asociado con la violencia de género, es poco probable que muchas personas directamente afectadas por ella la denuncien, debido a la culpabilidad de la víctima, el racismo, la homofobia, la transfobia y otros prejuicios relacionados.
La investigación ha encontrado, una y otra vez, correlaciones entre ciertos eventos y días festivos, y las tasas de informes de violencia doméstica. Un estudio de 11 años que analizó casi 25,000 incidentes de maltrato de pareja vio picos significativos de IPV reportada el domingo del Super Bowl. Las cifras también fueron más altas el día de Año Nuevo y el Día de la Independencia.
En 2015, la National Football League se asoció con la campaña No More para emitir un anuncio contra la violencia doméstica durante el juego. Presentaba una llamada real al 911 por una víctima de IPV, que tenía que fingir que estaba pidiendo pizza cuando en realidad estaba hablando con un despachador de la policía local.
Este fue un caso raro, y muy necesario, de violencia en el hogar que se presentó como un problema que necesita ser abordado a nivel nacional. Los medios de comunicación y el sistema de justicia penal suelen retratar la violencia de género como un problema privado. En realidad, esa violencia, que ni siquiera tiene que ser física, crea un efecto dominó que se extiende a comunidades enteras y más allá. Mientras esperamos el inicio del Super Bowl 50,
Violencia de pareja íntima: definirla
Una pareja íntima es cualquier persona con quien una persona tiene "una relación personal cercana", según el. Eso puede incluir parejas sexuales o románticas actuales y anteriores.
La violencia infligida por la pareja es un patrón de conductas coercitivas o controladoras. Estos pueden tomar cualquiera (o cualquier combinación) de las siguientes formas:
- violencia física
- violencia sexual, incluida la violación, el contacto sexual no deseado, las experiencias sexuales no deseadas (como la exposición a la pornografía), el acoso sexual y las amenazas de violencia sexual
- acecho
- Agresión psicológica, que es el uso de la comunicación verbal y no verbal para ejercer control sobre otra persona y / o la intención de dañarla mental o emocionalmente. Esto puede incluir control coercitivo, aislándolos de sus amigos y familiares, limitando su acceso al dinero, prohibiéndoles usar métodos anticonceptivos o explotando una vulnerabilidad (como amenazarlos con la deportación).
Costos directos e indirectos
Cuando pensamos en cuánto cuesta la violencia doméstica, tendemos a pensar en términos de costos directos. Estos pueden incluir atención médica y los costos de vigilancia, encarcelamiento y servicios legales.
Pero la IPV también incurre en una serie de costos indirectos. Estos son los efectos a largo plazo de la violencia que afectan la calidad de vida, la productividad y las oportunidades de la víctima. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos pueden incluir costos psicológicos, disminución de la productividad, pérdida de ingresos y otros costos no monetarios.
Según un estudio de 2004 de la, el costo total de la violencia de género contra las mujeres en los Estados Unidos supera los $ 8,3 mil millones cada año.
Esa investigación se basó en datos de 1995, por lo que en dólares de 2015, es probable que este número sea mucho mayor.
A nivel mundial, según el Centro de Consenso de Copenhague y utilizando datos de 2013, el costo anual de la IPV en todo el mundo es de 4,4 billones de dólares, que es aproximadamente el 5,2 por ciento del PIB mundial. Los investigadores señalan que la cifra real probablemente sea mucho más alta, debido a la falta de información.
Costos en el lugar de trabajo
Para comprender que los efectos de la IPV se extienden más allá del hogar, no necesitamos mirar más allá del costo que la IPV cobra en el lugar de trabajo. Datos de la Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer (NVAWS) publicados por las estimaciones de que las mujeres en los Estados Unidos pierden casi 8 millones de días de trabajo remunerado cada año debido a la violencia de género.
Eso es el equivalente a 32,114 trabajos de tiempo completo. Y la VPI también afecta el trabajo doméstico, con un estimado adicional 5,6 millones de días perdidos.
Además de los días de trabajo perdidos, la VPI dificulta que las víctimas se concentren en el trabajo, lo que puede afectar aún más la productividad. Una encuesta nacional realizada por la Corporate Alliance to End Partner Violence (CAEPV) en 2005 encontró que el 64 por ciento de las víctimas de IPV sentían que su capacidad para trabajar era al menos parcialmente el resultado de la violencia doméstica.
Costos de atención médica
Los costos de salud física incurridos por la IPV son tanto inmediatos como a largo plazo. Con base en datos de 2005, las estimaciones de que la VPI resulta en 2 millones de lesiones a mujeres y 1.200 muertes.
El tratamiento de las lesiones relacionadas con la VPI suele ser continuo, lo que significa que las víctimas deben buscar servicios de atención médica varias veces. Según un estudio nacional de 2005, las mujeres que sufren lesiones relacionadas con la VPI deberán visitar la sala de emergencias dos veces, ver a un médico un promedio de 3.5 veces, visitar al dentista un promedio de 5.2 veces y hacer 19.7 visitas a fisioterapia.
Ya sea física o psicológicamente, la VPI es traumática. Los datos de 1995 muestran que 1 de cada 3 mujeres víctimas de violación, más de 1 de cada 4 víctimas de agresión física y casi 1 de cada 2 víctimas de acoso buscaron servicios de salud mental. El número de visitas en promedio varía de nueve a 12, dependiendo del trauma experimentado.
Es difícil poner una cantidad en dólares a tales visitas dada la complejidad del sistema de salud de los EE. UU., Pero las estimaciones de un indican que la IPV puede costar entre $ 2.3 y $ 7 mil millones "dentro de los primeros 12 meses después de la victimización".
Más allá del primer año, IPV continúa acumulando facturas médicas. Las víctimas de violencia doméstica tienen un 80 por ciento más de riesgo de sufrir un derrame cerebral, un 70 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca, un 70 por ciento más de riesgo de beber en exceso y un 60 por ciento más de riesgo de desarrollar asma.
Los costos para los niños
La VPI también afecta directamente a los niños expuestos a ella y de múltiples formas. La violencia de género y el abuso infantil coexisten en un 30 a un 60 por ciento de los casos en EE. UU., Según un informe de 2006 del Instituto Nacional de Justicia.
En 2006, UNICEF estimó que 275 millones de niños en todo el mundo estaban expuestos a la violencia en el hogar; ese número probablemente ha aumentado. Sus hallazgos sugieren que los niños que están expuestos a la violencia pueden tener problemas emocionales o de comportamiento, tener un mayor riesgo de sufrir agresiones físicas o sexuales y es más probable que imiten comportamientos abusivos. (Nota: el abuso es siempre una elección hecha por un perpetrador; no todos los niños que presencian el abuso continúan perpetrando el abuso).
Estos hallazgos subrayan el hecho de que la violencia no es un problema privado, sino un ciclo que afecta a los niños, sus pares, el lugar de trabajo y, por extensión, a todos nosotros.
Es importante reiterar que el costo de la violencia es difícil de precisar por una variedad de razones, y las estimaciones que se dan aquí probablemente sean bajas. En conjunto con los costos emocionales y físicos de las familias, amigos y comunidades de las víctimas, el costo de la IPV en los Estados Unidos es una factura que simplemente no podemos pagar.
¿Cómo puede ayudar a alguien afectado por la violencia de género?
Si un amigo o un ser querido está siendo abusado por su pareja, los siguientes consejos pueden marcar una gran diferencia:
- Habla con ellos. Hazle saber a tu amigo que te preocupas por él y que estás preocupado por su bienestar. Tu amigo puede negar haber sido abusado. Hágales saber que está a su disposición.
- Evite el juicio. Confíe en lo que dice su amigo sobre su experiencia; muchas víctimas temen que nadie las crea. Comprenda que las personas que experimentan abuso pueden culparse a sí mismas por ello o intentar justificar el abuso de otras formas. También comprenda que las personas que sufren abuso pueden amar a su abusador.
- NO los culpe. El abuso nunca es culpa de la víctima, a pesar de lo que diga su abusador. Hazle saber a tu amiga que no es culpa suya; nadie merece ser abusado.
- NO les diga que se vayan. Por difícil que sea, su amigo sabe qué es lo mejor para él. Cuando las víctimas dejan a su abusador, el riesgo de muerte; puede que no sea seguro que su amigo se vaya, aunque usted crea que debería hacerlo. En cambio, déles el poder de tomar sus propias decisiones.
- Ayúdelos a explorar sus opciones. Muchas víctimas se sienten solas e indefensas, o sienten que no es seguro buscar recursos en su propia casa. Ofrezca buscar líneas directas con ellos o conserve folletos para ellos.
Consulte el Center for Relationship Abuse Awareness para obtener más consejos sobre cómo apoyar a un amigo (o compañero de trabajo) que está siendo abusado.
¿Dónde puedo buscar ayuda?
Existen muchos recursos para las víctimas de abuso. Si está experimentando abuso, asegúrese de que sea seguro para usted acceder a estos recursos en su computadora o teléfono.
- Línea directa nacional contra la violencia doméstica: recursos para todas las víctimas de IPV; Línea directa las 24 horas al 1-800-799-7233, 1-800-787-3224 (TTY)
- Proyecto Anti-Violencia: recursos especializados para víctimas LGBTQ y VIH-positivas; Línea directa las 24 horas al 212-714-1141
- Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN): recursos para sobrevivientes de abuso y agresión sexual; Línea directa las 24 horas al 1-800-656-HOPE
- Oficina de Salud de la Mujer: recursos por estado; línea de ayuda al 1-800-994-9662