5 formas sencillas de incorporar el Ayurveda a tu vida
Contenido
- Despierta un poco más temprano, vete a la cama un poco más temprano.
- Date un masaje.
- Hidrátate por la mañana.
- Cocine su propia comida.
- Deja de respirar.
- Revisión para
Hace miles de años, antes de la medicina moderna y las revistas revisadas por pares, se desarrolló una forma holística de bienestar en la India. La idea era bastante simple: la salud y el bienestar son un equilibrio entre la mente y el cuerpo, cada persona es diferente y nuestro medio ambiente tiene un impacto profundo en nuestra salud. (Suena genial, ¿verdad?)
Bueno, hoy en día, se cree que el Ayurveda, conocido como un enfoque de salud complementario en este país, es uno de los sistemas medicinales más antiguos del mundo. Y muchas de sus enseñanzas más amplias (la importancia de una dieta saludable, el poder del sueño profundo y la meditación, sintonizarse con el ritmo natural del cuerpo) están comenzando a ser respaldadas por las revistas revisadas por pares y los médicos de hoy en día. Ejemplo: El pasado mes de octubre, el Premio Nobel fue para los científicos que estudiaban el ritmo circadiano, descubriendo cómo "las plantas, los animales y los humanos adaptan su ritmo biológico para sincronizarlo con las revoluciones de la Tierra".
Los verdaderos practicantes de Ayurveda se benefician al comprender el equilibrio de sus doshas (o energías que nos componen) y concentrarse en enseñanzas específicas del sistema de salud. Pero si está interesado en incursionar en él, la buena noticia es que es muy fácil agregar un poco de Ayurveda a su rutina. Empiece con estos cinco consejos.
Despierta un poco más temprano, vete a la cama un poco más temprano.
Sea honesto: ¿Con qué frecuencia se acuesta en la cama y se desplaza por un feed interminable de Instagram? Aunque es adictivo, va en contra de la biología. "Los seres humanos somos animales diurnos. Esto significa que dormimos cuando está oscuro y estamos activos cuando sale el sol", dice Erin Casperson, decana de la Escuela de Ayurveda Kripalu.
También hay una buena razón para dejar el hábito y pasar a las sábanas antes.Tanto la ciencia como el Ayurveda demuestran que nuestra etapa regenerativa del sueño sin sueños (llamada sueño no REM) ocurre más temprano en la noche, señala. Esa, en parte, es la razón por la que el Ayurveda nos enseña a despertarnos con el sol e irnos a dormir cuando se pone.
¿Una forma sencilla de adaptar eso a la vida moderna? Trate de estar en la cama a las 10 p.m. y despierta más cerca del amanecer, dice Casperson. Si eres un noctámbulo, exponerse a la luz solar temprano en el día y a menudo puede ayudar a regular el reloj interno de su cuerpo, lo que promueve una hora de acostarse más temprano, encuentra una investigación publicada en la revista. CELDA.
Date un masaje.
Abyangha, o auto-masaje con aceite, es una forma importante de desintoxicar el sistema linfático (los tejidos y órganos que transportan glóbulos blancos, que luchan contra las infecciones, en todo el cuerpo) y calmar el sistema nervioso del estrés, dice Kimberly Snyder, una especialista en yoga. y experto en Ayurveda y autor del libro Belleza radical, del cual fue coautora con Deepak Chopra. (El masaje con aceite es * también * simplemente súper nutritivo para la piel).
Para adquirir el hábito, sugiere hacer espuma con aceite de coco en los meses más cálidos y aceite de sésamo (no tostado) en los meses más fríos. Dedique unos momentos a hacer movimientos largos hacia su corazón de la cabeza a los pies, luego salte a la ducha. "El agua caliente ayuda a que parte del aceite penetre por vía transdérmica". Si lo desea, haga un pequeño masaje en el cuero cabelludo, que también es un componente importante de Abyangha. También se dice que ayuda con la salud y el crecimiento del cabello. (Relacionado: consejos ayurvédicos para el cuidado de la piel que aún funcionan hoy en día)
Hidrátate por la mañana.
Cuando piensas en Ayurveda, podrías pensar en agua caliente con limón, pero Casperson dice que la parte de limón es en realidad más un complemento moderno, no algo arraigado en textos antiguos. La verdadera práctica ayurvédica tiene que ver más con la hidratación y el calor. "Cuando dormimos, perdemos agua a través de la exhalación y a través de nuestra piel. Entonces, por la mañana, una taza de agua ayudará a reponer los líquidos", dice.
¿En cuanto a la parte caliente? Uno de los conceptos más importantes en Ayurveda es el elemento fuego, llamado Agni. En los textos clásicos, se dice que el sistema digestivo es un fuego. "Cocina, transforma y asimila alimentos y líquidos", dice Casperson. Cuando el agua está tibia, está más cerca de la temperatura de nuestro cuerpo (98.6 ° F) y no "apagará el fuego" como lo haría el agua fría, señala.
Pero no importa cómo toma su H2O, la mejor comida para llevar es simplemente beber. Evitar la deshidratación desde el momento en que se despierta mantiene a raya el mal humor, la falta de energía y la frustración (todos síntomas de falta de agua).
Cocine su propia comida.
En la medicina ayurvédica, los alimentos adecuados ayudan a crear un Agni más fuerte, manteniendo fuertes los fuegos digestivos, dice Radhika Vachani, fundadora de Yogacara Healing Arts en Mumbai, India. Los alimentos frescos de temporada (frutas, verduras y cereales) son sus mejores opciones, dice.
El problema es que los estadounidenses gastan más dinero en restaurantes que en supermercados. "Estamos desconectados de la comida", dice Casperson. Para volver a conectarse, únase a un CSA, vaya al mercado de agricultores local, cultive hierbas en su cocina o plante un jardín, sugiere.
También cambie su selección de hierbas y especias según la estación, dice Snyder, quien sugiere tener a mano canela, clavo, cardamomo y nuez moscada en el invierno; y menta, semillas de hinojo, cilantro y cilantro en el verano. "Las especias se pueden usar como medicina para ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente".
Deja de respirar.
En esencia, el Ayurveda se basa en la atención plena y en la idea de que nada tiene más poder para curar y transformar el cuerpo que la mente.
Por eso los practicantes juran por la meditación. "Te lleva a un estado de conciencia extendida y paz interior que permite que la mente se refresque y restablezca el equilibrio", dice Snyder. La meditación también ralentiza el ritmo cardíaco, la respiración y la liberación de cortisol, la hormona del estrés.
¿No tienes tiempo para meditar? "Reduzca la velocidad, incluso para respirar", dice Casperson. "Unas pocas respiraciones largas que llenen todo nuestro abdomen pueden sentirse tan nutritivas como un masaje de una hora". Configure la pantalla de inicio de su teléfono con una imagen de la palabra "respirar" o coloque una nota adhesiva en el monitor de su computadora para recordarlo.