Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
228: Beneficios del Café y cuáles son más recomendables, con el Dr. Félix Martín Santos
Video: 228: Beneficios del Café y cuáles son más recomendables, con el Dr. Félix Martín Santos

Contenido

Echa un vistazo a la página de Instagram de la influenciadora australiana del fitness Soph Allen y rápidamente encontrarás un impresionante paquete de seis en exhibición con orgullo. Pero mire más de cerca y también verá una larga cicatriz en el centro de su estómago, un recordatorio externo de los años de lucha que soportó después de una cirugía que casi le cuesta la vida.

Todo comenzó cuando, a los 21 años, Allen comenzó a experimentar un dolor severo con su período.. "En un momento, el dolor era tan intenso que pensé que iba a vomitar y desmayarme, así que fui al médico, me hice algunas pruebas y me programaron una laparoscopia de investigación para verificar si había endometriosis", dice. Forma.

La endometriosis ocurre cuando el tejido endometrial que recubre la pared uterina crece fuera del útero, como en los intestinos, la vejiga o los ovarios. Este tejido mal colocado puede causar calambres menstruales severos, dolor durante las relaciones sexuales y durante las deposiciones, períodos abundantes y prolongados e incluso infertilidad.

La cirugía es un tratamiento común para la endometriosis. Celebridades como Halsey y Julianne Hough han pasado por el quirófano para detener el dolor. Una laparoscopia es una cirugía mínimamente invasiva para extirpar el tejido cicatricial que cubre los órganos. El procedimiento se considera de bajo riesgo y las complicaciones son poco frecuentes; la mayoría de las mujeres son dadas de alta del hospital el mismo día. (Una histerectomía para extirpar el útero por completo es un último escenario para las mujeres con endometriosis, a la que Lena Dunham se sometió cuando agotó otras opciones quirúrgicas).


Para Allen, los resultados y la recuperación no fueron tan fáciles. Durante su cirugía, los médicos le perforaron el intestino sin saberlo. Después de ser cosida y enviada a casa para recuperarse, rápidamente notó que algo andaba mal. Llamó a su médico dos veces para informar que tenía un dolor intenso, que no podía caminar ni comer y que su estómago estaba distendido hasta el punto de parecer embarazada. Dijeron que era normal. Cuando Allen regresó para que le quitaran los puntos ocho días después, la gravedad de su situación se hizo evidente.

"El cirujano general me echó un vistazo y dijo que teníamos que operarnos lo antes posible. Tuve peritonitis secundaria, que es una inflamación del tejido que cubre los órganos abdominales y, en mi caso, se había extendido por todo mi cuerpo", dice Allen. . "La gente muere a las pocas horas o días con esto. No tengo idea de cómo sobreviví más de una semana. Tuve mucha, mucha suerte".

Los cirujanos repararon el intestino perforado y Allen pasó las siguientes seis semanas en cuidados intensivos. "Mi cuerpo estaba completamente fuera de mi control, había procedimientos sorpresa todos los días y no podía caminar, ducharme, moverme ni comer".


Allen fue trasladada de cuidados intensivos a una cama de hospital normal para celebrar la Navidad con su familia. Pero unos días después, los médicos se dieron cuenta de que la peritonitis se había extendido a sus pulmones, por lo que Allen pasó por el quirófano por tercera vez en cuatro semanas, el día de Año Nuevo, para eliminar la infección.

Después de tres meses de batalla constante con su cuerpo, Allen finalmente fue dada de alta del hospital en enero de 2011. "Mi cuerpo estaba completamente magullado y golpeado", dice.

Ella comenzó lentamente su viaje hacia la recuperación física. "No me gustaba mucho el estado físico antes de la cirugía. Me importaba más estar delgada que fuerte", dice. "Pero después de la cirugía, anhelaba esa sensación de fuerza y ​​lucir saludable. También me dijeron que para evitar el dolor crónico, tendría que mover mi cuerpo para ayudar con el tejido cicatricial, así que comencé a caminar y luego a correr. ," ella dice. Vio una promoción para una carrera benéfica de 15 km y pensó que era el objetivo perfecto en el que trabajar para desarrollar su fuerza y ​​salud.


Esa carrera fue solo el comienzo. Comenzó a probar guías de ejercicios en casa y su amor por el fitness creció. "Me mantuve firme durante ocho semanas, y pasé de hacer flexiones de rodillas a algunas de puntillas, y estaba increíblemente orgulloso.Me apliqué constantemente y el resultado final fue poder hacer algo que nunca creí posible ", dice Allen.

También descubrió que hacer ejercicio realmente ayudó a aliviar el dolor que inicialmente la llevó a someterse a la laparoscopia. (A pesar de la cirugía, ella todavía experimentó "períodos horribles" después, dice.) "Ahora, no tengo el dolor endo con mi período. Atribuyo gran parte de mi recuperación a mi estilo de vida activo", dice. (Relacionado: 5 cosas que debe hacer si tiene sangrado abundante durante su período)

¿Algo más que nunca pensó que fuera posible? Abdominales. Cuando su objetivo cambió de ser delgada a ser fuerte, Allen se encontró con el paquete de seis que estaba segura de que ninguna persona común y corriente podría tener. Si bien sus abdominales inspiran a miles de mujeres en Instagram todos los días, Allen quiere que las mujeres sepan que hay muchas cosas que no ven. Todavía siente "punzadas de dolor" que le sobraron de sus cirugías y sufre daños en los nervios que pueden dificultar algunos movimientos.

"Aún así, estoy increíblemente orgulloso de dónde ha llegado mi cuerpo y no sería yo mismo sin la cicatriz. Es parte de mi historia y me recuerda de dónde vengo".

Allen nunca dejó de establecer nuevos objetivos de acondicionamiento físico. Hoy, la joven de 28 años tiene su propio negocio de entrenamiento físico en línea, lo que le permite alentar a otras mujeres a enfocarse en ser fuertes en lugar de delgadas. Ah, y también puede hacer peso muerto 220 libras y hacer dominadas con 35 libras atadas a su cuerpo. Actualmente se está entrenando para la competencia de bikini WBFF Gold Coast, lo que ella llama "el mayor desafío para mí mental y físicamente".

Y sí, estará mostrando su cicatriz de cirugía de abdominales duramente ganada y todo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular

Síntomas del quiste espinal

Síntomas del quiste espinal

Lo qui te on pequeño aco lleno de líquido que crecen en la médula e pinal y on má comune en el área del cuello, pero pueden crecer en cualquier parte de la médula y pre i...
Artritis infantil: causas, síntomas y tratamiento

Artritis infantil: causas, síntomas y tratamiento

La artriti infantil, también conocida como artriti reumatoide juvenil, e una enfermedad rara que e pre enta en niño ha ta lo 16 año y cau a inflamación de una o má articulacio...