10 aceites esenciales que podrían aliviar los síntomas del embarazo
Contenido
- 1. Busque la calidad.
- 2. Evite el uso directo de la piel sin diluir.
- 3. No use aceites esenciales durante el primer trimestre.
- 5. Evite el uso de aceites internamente.
- 1. Naranja silvestre / dulce
- 2. Neroli
- 3. Lavanda
- 4. Manzanilla
- 5. Jengibre
- 6. Ylang Ylang
- 7. Eucalipto
- 8. Incienso
- 9. Árbol del té
- 10. Limón
- Revisión para
El embarazo es un momento emocionante, pero por hermoso que sea, los cambios físicos pueden ser duro. Desde hinchazón y náuseas hasta insomnio y dolor, los síntomas incómodos que experimentan las mujeres embarazadas no son una broma. Para las mamás de mentalidad natural, existen remedios holísticos que pueden ofrecer alivio de las dolencias que comúnmente se experimentan durante el crecimiento de un bebé. Un tratamiento especialmente popular es la aromaterapia. (Relacionado: 5 beneficios de la aromaterapia que cambiarán su vida)
La aromaterapia utiliza aceites esenciales que se destilan de plantas, flores y semillas, y su historia es profunda. Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años para mejorar las dolencias y relajar el cuerpo. Con muchas recetas y medicamentos de venta libre que se consideran peligrosos para usar cuando está embarazada, muchas mujeres han recurrido a la medicina vegetal como un remedio natural para tratar los síntomas comunes relacionados con el embarazo. (Relacionado: ¿Qué son los aceites esenciales y son legítimos?)
El uso de aceites esenciales durante el embarazo puede considerarse algo controvertido. Si bien algunos profesionales médicos no lo recomiendan debido a la falta de investigaciones exhaustivas que demuestren que es un tratamiento eficaz para los síntomas del embarazo, otros expertos lo aceptan.
"Considero que los aceites esenciales, ya sea que se utilicen para las náuseas, la relajación o cualquier otra dolencia común, son un remedio bienvenido", dice Angela Jones, M.D., obstetra y ginecóloga de Healthy Woman en el condado de Monmouth, Nueva Jersey. "Estoy abierto a cualquier cosa segura que haga que la mamá se sienta mejor y facilite su embarazo".
Aquí, algunos consejos importantes a tener en cuenta para el uso seguro de aceites esenciales durante el embarazo.
1. Busque la calidad.
No todos los aceites son iguales y algunos contienen ingredientes sintéticos. Asegúrese de utilizar aceites esenciales 100% puros y sin adulterar. Asegúrese de investigar para encontrar marcas de renombre que tengan estrictos procesos de certificación interna y utilicen cultivos de origen autóctono y elaborados de forma silvestre. (Relacionado: Los mejores aceites esenciales que puede comprar en Amazon)
2. Evite el uso directo de la piel sin diluir.
Los expertos recomiendan hacer su propia botella con ruedas llena de aceite de coco fraccionado con aceites esenciales. Dado que los aceites esenciales son concentrados y potentes, una regla a seguir es 10 gotas de aceite esencial por cada 1 onza de aceite de coco diluido. (Ver: Está usando aceites esenciales de forma incorrecta; esto es lo que debe hacer)
3. No use aceites esenciales durante el primer trimestre.
Si bien el riesgo es mínimo y hasta la fecha no hay estudios que muestren evidencia de efectos adversos debido al uso normal de aceites esenciales durante el embarazo, muchos proveedores de atención médica desaconsejan el uso de aceites esenciales en el primer trimestre para estar seguros durante este delicado estado. . (Relacionado: Compre todo lo que me ayudó durante mi primer trimestre de embarazo)
4. Evite estas OE específicas.
Hay algunos aceites que se advierte a las mujeres embarazadas que no deben usar en conjunto, incluidos el orégano, el tomillo, el hinojo y el clavo. Consulte la guía de la Federación Internacional de Aromaterapeutas Profesionales (IFPA) sobre el uso seguro de aceites esenciales para el embarazo para obtener más información. También puede aprender más del libro. Seguridad del aceite esencial.
5. Evite el uso de aceites internamente.
"Durante el embarazo, insto encarecidamente a las madres a que no utilicen aceites internamente, especialmente durante las primeras 12 semanas", dice Amy Kirbow, partera profesional certificada de Kona Birth and Midwifery Services. "Rara vez recomiendo que los aceites se tomen internamente durante el transcurso del embarazo, ya que pueden afectar el desarrollo del bebé y causar un riesgo potencial de aborto espontáneo y parto prematuro". Esto incluye beber aceites dentro de las bebidas, ponerlos en cápsulas vegetales para tragar o cocinar con aceites esenciales.
Aquí, 10 aceites esenciales que están ganando popularidad entre las mujeres embarazadas por su capacidad para aliviar las dolencias comunes del embarazo:
1. Naranja silvestre / dulce
Muchas mujeres embarazadas le dirán que el embarazo agota sus niveles de energía. (Consulte: Por qué su energía se acumula durante el embarazo y cómo recuperarla) Los aceites cítricos, en general, son conocidos por tener un efecto estimulante y energizante, y uno de los aceites recomendados es la naranja silvestre.
Según Eric Zielinski, D.C., autor de El poder curativo de los aceites esenciales, los aceites de naranja son como un "antidepresivo líquido". "Pocos remedios naturales pueden mejorar el estado de ánimo y levantar el ánimo como el aceite esencial de naranja", dice.
2. Neroli
Otro aceite cítrico que se puede utilizar durante el embarazo es el neroli, que se elabora a partir de la destilación al vapor de flores de naranjo amargo.
"El neroli tiene una larga historia de uso como antidepresivo, afrodisíaco y antiséptico, pero también su aceite de neroli es excepcionalmente útil para reducir el dolor del parto", explica Zielinski. (Señala un estudio realizado en Irán, en el que las mujeres en trabajo de parto informaron significativamente menos dolor de parto al inhalar aceite esencial de neroli en comparación con un grupo de control).
Zielinski recomienda poner unas gotas de naranja y neroli en un difusor al inicio del trabajo de parto.
3. Lavanda
Uno de los aceites esenciales más suaves y suaves, la lavanda se puede usar para una gran variedad de síntomas del embarazo, incluido el alivio del estrés y la ansiedad. De hecho, una investigación realizada en hospitales de Minnesota y Wisconsin, que estudió a más de 10,000 pacientes que recibieron aromaterapia administrada por enfermeras, encontró que los pacientes informaron una mejora significativa en la ansiedad después de la aromaterapia de lavanda. (Relacionado: 7 aceites esenciales para aliviar la ansiedad y el estrés)
Por esta razón, a menudo se usa durante el trabajo de parto. "Veo mucho uso de aceites esenciales en el entorno del trabajo de parto. Para aquellas de mis pacientes que tienen 'planes de parto', los aceites esenciales a menudo son parte de ellos. La lavanda es muy popular por ser calmante, centrado y relajante", dice el Dr. Jones.
Kirbow recomienda agregar unas gotas a una toallita fría e inhalar, o mezclar con un aceite portador para un masaje de vientre o espalda durante el parto tardío. Y si ha estado experimentando insomnio durante el embarazo, considere la posibilidad de difundir unas gotas de aceite de lavanda para ayudarla a quedarse dormida. (Relacionado: Consejos para dormir durante el embarazo que le ayudarán finalmente a tener una buena noche de descanso)
4. Manzanilla
¿Problemas digestivos que plagan su embarazo? Es posible que desee probar el aceite de manzanilla, que se ha utilizado desde la antigüedad para las dolencias digestivas. Este aceite calmante para el intestino se utiliza comúnmente para el malestar estomacal, los gases y la diarrea. Recuerde evitar ingerir aceites esenciales durante el primer trimestre del embarazo, especialmente, y siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento homeopático.
Al igual que la lavanda, también puede ser eficaz durante el trabajo de parto. Además, se descubrió que el aceite de manzanilla, combinado con salvia, es una de las técnicas aromáticas más prometedoras para reducir el dolor del parto, según un estudio de más de 8.000 madres publicado en Terapias complementarias en enfermería y partería.
5. Jengibre
Este aceite esencial tibio y picante se puede usar para aliviar las náuseas, los mareos, la indigestión y los dolores de estómago. Un estudio de mujeres con calambres abdominales encontró que los masajes con aromaterapia de jengibre producían efectos positivos. También se puede utilizar como aceite de masaje (mezclado con un aceite portador) para ayudar a aliviar los dolores y molestias.
6. Ylang Ylang
Conocido como el mejor aceite para el sistema nervioso para la ansiedad y la depresión leves, este aceite dulce y afrutado mejora el estado de ánimo y alivia el estrés. "El ylang ylang tiene la asombrosa capacidad de ser un armonizador que disminuye la presión arterial al tiempo que aumenta la atención y el estado de alerta", dice Zielinski.
Intente colocar unas gotas en su difusor para mejorar su estado de ánimo.
7. Eucalipto
Muchas mujeres experimentan congestión crónica o congestión nasal durante el embarazo. Llamada rinitis del embarazo, es uno de los muchos síntomas causados por cambios hormonales en el cuerpo. Dado que muchos tratamientos de congestión de venta libre están prohibidos durante el embarazo, un remedio natural que podría ayudar a aliviar la congestión nasal y respiratoria es el aceite esencial de eucalipto. Extraído de árboles de hoja perenne, se ha demostrado que el eucalipto es eficaz para despejar las vías respiratorias de la mucosidad, suprimir la tos y matar microbios en el aire. (Relacionado: La gente está colgando eucalipto en sus duchas por esta razón sorprendente)
8. Incienso
Muchas mujeres embarazadas alivian sus músculos doloridos con aceite de incienso. También promueve la relajación y apoya la salud de la piel, y se puede usar en manteca corporal casera para reducir las estrías. Para aliviar el dolor, Zielinski recomienda hacer una botella de rodillo de aceite de coco fraccionado mezclado con 15 gotas de la siguiente mezcla 'No More Pain': 25 gotas de aceite esencial de copaiba, 25 gotas de aceite esencial de incienso, 25 gotas de aceite esencial de mejorana dulce.
El incienso también es un aceite de referencia que Kirbow recomienda a sus pacientes. Ella sugiere mezclar con un aceite portador, geranio y mirra para ayudar a reducir la hinchazón de la vagina y el perineo después del parto.
9. Árbol del té
Con las hormonas en pleno apogeo, muchas mujeres enfrentan el temido acné del embarazo. El aceite de árbol de té, también conocido como melaleuca, ofrece poderosas propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
"El árbol del té cura las heridas con una rica historia de uso como antiséptico local para un amplio espectro de dolencias, como el acné, la congestión de los senos nasales, las hemorroides y las picaduras de insectos", explica Zielinski.
Para tratar el acné, intente mezclar aceite de árbol de té con un tónico suave o aceite de coco fraccionado para frotar en la cara con una bola de algodón por la noche después de la limpieza y antes de hidratar.
10. Limón
¿Tiene náuseas matutinas frecuentes? Con aproximadamente 50 limones por botella de 15 ml, el aceite esencial de limón tiene un toque cítrico y se puede usar para tratar las náuseas matutinas, las náuseas y los vómitos. De hecho, un estudio clínico encontró que la mitad de las participantes embarazadas disfrutaron de una disminución significativa en los síntomas de náuseas y vómitos después de inhalar profundamente gotas de aceite esencial de limón en bolas de algodón.