Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Septiembre 2024
Anonim
Tendinitis del bíceps femoral - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos
Video: Tendinitis del bíceps femoral - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos

Contenido

El tratamiento de estiramiento muscular se puede realizar en casa con medidas sencillas como reposo, uso de hielo y uso de vendaje compresivo. Sin embargo, en los casos más graves puede ser necesario utilizar medicación y someterse a fisioterapia durante algunas semanas.

El estiramiento muscular es cuando el músculo se estira demasiado, durante una actividad física, y por eso puede suceder en el gimnasio, en una carrera o en un fútbol, ​​por ejemplo. Esta lesión provoca dolor y limitación de movimiento, pudiendo clasificarse en 3 grados diferentes, según su gravedad. Obtenga más información sobre el estiramiento muscular.

1. Tratamiento domiciliario

El tratamiento domiciliario consiste en reposar la región afectada, por lo que es importante evitar exigir demasiado a los músculos y articulaciones y, por tanto, no se recomienda ir al gimnasio y realizar entrenamientos, mientras no haya mejoría en la condición, sin embargo, el descanso absoluto no es necesario y se pueden mantener las actividades de rutina, el trabajo y la escuela.


Además, en las primeras 48 horas de estiramiento muscular, o incluso cuando se observe hinchazón, se puede colocar hielo triturado o una bolsa de gel congelado encima de la lesión durante 15-20 minutos, 3-4 veces al día. Pasadas las 48 horas o al desinflar, si no ha habido mejoría, se puede colocar una compresa tibia en el lugar, dejándola actuar unos 20 minutos.

Si el área todavía está hinchada después de las primeras 48 horas, como alternativa a la compresa caliente, se puede colocar un vendaje elástico en el lugar, lo que ayuda a reducir la hinchazón.

2. Drenaje

El drenaje puede ser interesante cuando el área está hinchada o cuando el área está morada. Así, una opción es el drenaje linfático, que se puede realizar en casa deslizando un peine fino sobre la lesión. Si el dolor y la hinchazón está más cerca de la ingle, el peine debe deslizarse en esa dirección, mientras que si está más cerca de la rodilla, el peine debe deslizarse hacia la rodilla.

Otra opción es el drenaje postural, que consiste en levantar la pierna, lo que ayuda a desinflar. Además, también puedes hacer un masaje in situ con cremas o ungüentos que contengan alcanfor y mentol, por ejemplo, que ayudan a aliviar los síntomas y a combatir la hinchazón.


3. Uso de medicamentos

El uso de medicamentos está indicado por el ortopedista cuando los síntomas del estiramiento del muslo del muslo son persistentes o cuando se comprueba que hubo una rotura muscular. En estos casos, el médico puede recomendar el uso de antiinflamatorios no esteroideos o la infiltración de corticosteroides en algunos casos.

4. Ejercicios

La realización de algunos ejercicios puede ayudar a la recuperación, puede estar indicado contraer el músculo y luego relajarlo unas 10 a 20 veces, siempre lentamente y sin causar dolor. Además, se recomienda estirar levemente el músculo, estirando levemente el músculo afectado, sin causar dolor, durante unos segundos, pudiendo realizar este estiramiento varias veces a lo largo del día. Mira algunos ejemplos de estiramientos de piernas.

5. Fisioterapia

La fisioterapia está indicada en las situaciones más graves cuando hay degradación muscular, y en las sesiones se realizan algunos ejercicios que ayudan en la recuperación muscular. Durante las sesiones de fisioterapia también se pueden realizar otras técnicas, como la electroterapia, la ecografía, que se puede realizar con gel o medicación, láser o TENS, por ejemplo.


El fisioterapeuta debe indicar personalmente el protocolo de tratamiento que se realizará durante el tratamiento posterior a la investigación, porque esto es solo un ejemplo de lo que se puede hacer, y se puede modificar, según sea necesario.

Consulte estos y otros consejos para tratar la distensión muscular del muslo viendo el siguiente video:

Publicaciones Frescas

3 consejos para que los frijoles no provoquen gases

3 consejos para que los frijoles no provoquen gases

Lo frijole , a í como otro cereale , como garbanzo , gui ante y lentinha, por ejemplo, on ba tante rico en nutriente , in embargo provocan mucho ga e debido a la cantidad de carbohidrato pre ente...
Cómo volver a caminar después de una amputación de pierna o pie

Cómo volver a caminar después de una amputación de pierna o pie

Para volver a caminar, tra la amputación de pierna o pie, puede er nece ario el u o de próte i , muleta o illa de rueda para facilitar la movilización y recuperar la independencia en la...