Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

El síndrome del acento extranjero (SAF) ocurre cuando de repente empiezas a hablar con un acento diferente. Es más común después de una lesión en la cabeza, un derrame cerebral o algún otro tipo de daño cerebral.

Aunque es extremadamente raro, es una condición real. Solo unas 100 personas han sido diagnosticadas con esta afección desde que salió a la luz el primer caso conocido en 1907.

Algunos ejemplos de FAS incluyen a una mujer australiana que desarrolló un acento que suena francés después de un accidente automovilístico. En 2018, una mujer estadounidense en Arizona se despertó un día con una mezcla de acentos australiano, británico e irlandés después de quedarse dormida la noche anterior con dolor de cabeza.

No solo afecta a los hablantes de inglés. FAS puede sucederle a cualquiera y se ha documentado en casos e idiomas de todo el mundo.

Veamos qué lo causa, cómo reconocer los síntomas y qué hacer al respecto.

¿Qué causa el síndrome del acento extranjero?

FAS parece estar relacionado con condiciones que afectan y dañan el área del cerebro de Broca. Esta área, en el lado izquierdo del cerebro, generalmente está relacionada con la producción del habla.


Las condiciones que pueden afectar esta área del cerebro incluyen:

  • ¿Cuales son los sintomas?

    Su acento natural es el resultado de un sistema de patrones de sonido en su idioma nativo que inconscientemente aprende a medida que crece. Esto se conoce como sistema fonético.

    Su acento puede cambiar temprano en la vida a medida que se expone a diferentes acentos y patrones de habla. Pero después de la adolescencia, su sistema fonético permanece prácticamente fijo.

    Eso es lo que hace que FAS sea tan desconcertante. Sus síntomas afectan todo el patrón de su sistema fonético. Así es como puede aparecer en su discurso:

    • Tiene problemas para pronunciar grupos de sonidos como S-T-R en palabras como "golpeado".
    • Tiene problemas con los sonidos que requieren que "golpee" su lengua detrás de los dientes frontales superiores, como "t" o "d".
    • Se pronuncian las vocales de forma diferente, como decir "yah" donde solía decir "sí".
    • Puede agregar, eliminar o sustituir sonidos, como decir "suh-trike" en lugar de "strike" o usar una "r" en lugar de una "l".
    • Su tono o tono en ciertos sonidos puede ser diferente.

    Otros síntomas comunes de FAS:


    • Aún habla su idioma nativo, pero su acento suena como el de alguien que lo aprendió como segundo idioma más tarde en la vida.
    • Por lo demás, su salud mental es buena y ninguna condición de salud mental subyacente está provocando estos cambios de acento.
    • Sus errores son consistentes en todo su sistema fonético, dando la impresión de un nuevo "acento".

    ¿Cuándo debería buscar ayuda?

    Es importante buscar atención médica inmediata cada vez que note algún cambio en su habla normal. Un cambio en su forma de hablar podría ser una señal de un problema más serio.

    ¿Cómo se diagnostica el síndrome del acento extranjero?

    Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico. También pueden examinar los músculos que usa cuando habla.

    Es probable que su médico necesite ver imágenes de su cerebro. Esto se puede hacer con una resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (TC). Ambas pruebas de imágenes pueden crear imágenes detalladas de características dentro de su cerebro.


    Debido a que FAS es tan poco común, es probable que lo atienda un equipo de especialistas, que incluye:

    • Patólogo del habla y lenguaje. Un especialista en trastornos del habla y la comunicación puede grabar su lectura en voz alta para ayudar a diagnosticar el alcance exacto de sus cambios de acento. También pueden usar otras pruebas médicas para ayudar a descartar otros trastornos del habla con síntomas similares como la afasia.
    • Neurólogo. Un especialista en cerebro puede ayudar a identificar las posibles causas de los síntomas del SAF. Es probable que analicen su resonancia magnética o tomografía computarizada para intentar interpretar el vínculo entre su actividad cerebral y su habla.
    • Psicólogo. Un especialista en salud mental puede ayudarlo a sobrellevar los efectos sociales y emocionales de su nuevo acento.

    ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

    El tratamiento para FAS depende de la causa subyacente. Si no hay condiciones subyacentes, los posibles tratamientos pueden incluir:

    • Terapia del lenguaje para aprender a recrear su acento anterior mediante ejercicios vocales dirigidos a pronunciar sonidos deliberadamente con su acento habitual.
    • La línea de fondo

      Aunque es poco común, el SAF es una afección neurológica legítima que puede tener complicaciones si no se diagnostica y trata la causa subyacente.

      Si nota algún cambio en su habla, busque atención médica lo antes posible. La causa puede no ser grave o requerir tratamiento. Pero saber qué está causando los cambios puede ayudarlo a obtener el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones adicionales.

Nuevos Mensajes

Jugos laxantes para intestinos atascados

Jugos laxantes para intestinos atascados

Tomar un jugo laxante e una excelente forma natural de combatir el inte tino atrapado y aportar nutriente e enciale que ayudan a de intoxicar el cuerpo. La frecuencia con la que debe tomar lo jugo lax...
Esferocitosis hereditaria: causas, síntomas y tratamiento

Esferocitosis hereditaria: causas, síntomas y tratamiento

La e ferocito i hereditaria e una enfermedad genética caracterizada por cambio en la membrana de lo glóbulo rojo , lo que favorece u de trucción, por lo que e con idera una anemia hemol...