Olvídese de las "tallas grandes": los modelos de Curve están adoptando una etiqueta más positiva para el cuerpo
Contenido
Las mujeres vienen en más formas y tamaños que "grandes" y "pequeñas", y parece que la industria de la moda finalmente se está poniendo de moda.
Los modelos "Curve", en pocas palabras, son mujeres con traseros, senos y caderas. Por supuesto, no es que los modelos de pasarela o de talla grande no tengan esas cosas, pero esta tendencia parece simplemente reconocer que todos estamos proporcionados de manera diferente. Y nos encanta, sobre todo porque las mujeres atléticas, con nuestros cuádriceps y glúteos y deltoides musculosos, llevan mucho tiempo infrarrepresentadas en la moda. (Y conozca a las modelos de tallas grandes que están cambiando el mundo de la moda).
Ahora, la industria está reafirmando lo que hemos sabido durante años: las curvas, ya sean genéticas o producto de un hábito de gimnasio, son hermosas, modernas y femeninas. Aunque los modelos de curvas pueden ser de cualquier tamaño, por lo general no son delgados como una pasarela o de talla grande. En cambio, representan ese espacio intermedio que la mayoría de nosotros, especialmente aquellos de nosotros que hacemos ejercicio, habitamos.
"Mi cuerpo nunca será del tamaño cero. Y hay tanta gente como yo, y ahora mismo la industria de las curvas está explotando porque la gente se está dando cuenta de que los modelos de curvas son geniales y la mayoría de la gente no es tan delgada". Jordyn Woods, un modelo de curvas, dijo en una entrevista con Vogue adolescente.
"El término 'talla grande' es tan inexacto. No soy de talla grande, nunca compré una prenda de ropa que fuera de talla grande", dijo su compañera modelo curva Barbie Ferreira en una entrevista con i-D. Sin embargo, la "reina de los intermedios" también reconoce que también puede ser difícil encontrar ropa en tallas rectas. La lucha es real, como puede atestiguar cualquier mujer atlética que alguna vez haya intentado encontrar una camisa abotonada que se ajuste a sus musculosos hombros. ¡Y nos merecemos ropa bonita y de calidad que se ajuste a esas hermosas curvas! (He aquí por qué la modelo Iskra Lawrence quiere que dejes de llamarla talla grande).
El movimiento de la curva plantea algunas preguntas importantes: ¿Por qué los fabricantes de ropa suponen que un cuerpo delgado no tiene curvas? ¿O que un cuerpo con curvas solo puede curvarse de una manera? ¿O que las mujeres de talla grande no tienen músculos?
¡Queremos respuestas! A pesar de que amamos la tendencia athleisure, todavía no creemos que debamos ser sentenciados a camisetas de túnica y leggings por el resto de nuestras vidas para acomodarnos a nuestras fuertes y sexys curvas. Aún no se sabe nada sobre una línea de moda hecha específicamente para mujeres curvilíneas, pero seremos los primeros en la fila cuando suceda. (¡Por favor, que alguien haga que esto suceda!) (Mientras tanto, estas marcas de ropa deportiva hacen bien las tallas grandes).