Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Gonorrea Signos y Síntomas Diagnóstico Tratamiento ETS
Video: Gonorrea Signos y Síntomas Diagnóstico Tratamiento ETS

Contenido

La gonorrea durante el embarazo, cuando no se identifica y trata correctamente, puede suponer un riesgo para el bebé en el momento del parto, pues el bebé puede adquirir la bacteria al pasar por el canal vaginal infectado, lo que puede desarrollar lesiones oculares, ceguera, otitis media e infección generalizada, por ejemplo. Por eso, es importante que si la mujer presenta signos y síntomas de gonorrea durante el embarazo, acuda al obstetra para que haga el diagnóstico y comience el tratamiento adecuado, que generalmente se realiza con antibióticos.

La gonorrea es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria. Neisseria gonorrhoeae, que se transmite a través del coito vaginal, oral o anal sin protección, es decir, sin condón. La mayoría de las veces la gonorrea es asintomática, sin embargo también puede dar lugar a la aparición de algunos signos y síntomas como flujo vaginal con mal olor y dolor o ardor al orinar. Sepa cómo identificar los síntomas de la gonorrea.

Riesgos de la gonorrea en el embarazo

La gonorrea en el embarazo es peligrosa para el bebé, especialmente si el parto es por parto normal, ya que el niño puede estar contaminado por las bacterias presentes en la región genital de la madre infectada, con el riesgo de causarle conjuntivitis neonatal al bebé y, en ocasiones, ceguera e infección generalizada, que necesita un tratamiento intensivo.


Durante el embarazo, aunque es menos probable que el bebé se infecte, la gonorrea se asocia con un mayor riesgo de aborto espontáneo, infección del líquido amniótico, parto prematuro, rotura prematura de membranas y muerte del feto. La gonorrea también es una de las principales causas de inflamación pélvica, que daña las trompas de Falopio y provoca un embarazo ectópico y esterilidad.

En el período posparto existe un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica y la propagación de la infección con dolor articular y lesiones cutáneas. Por tanto, es importante que la mujer esté atenta a los síntomas de la gonorrea para que el tratamiento pueda iniciarse rápidamente y disminuya el riesgo de contagio al bebé. Obtenga más información sobre la gonorrea.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la gonorrea en el embarazo consiste en el uso de antibióticos según las indicaciones del ginecólogo u obstetra durante un período de tiempo que varía según el tipo y la gravedad de la infección. Por lo general, la gonorrea, si se detecta a tiempo, se limita a la región genital y el tratamiento más eficaz es mediante el uso de una sola dosis de antibiótico. Algunas opciones de tratamiento, que debe recomendar el médico, para la gonorrea son los siguientes antibióticos:


  • Penicilina;
  • Ofloxacina 400 mg;
  • Tianfenicol granulado 2,5 g;
  • 500 mg de ciprofloxacina;
  • Ceftriaxona 250 mg por vía intramuscular;
  • Cefotaxima 1 g;
  • Espectinomicina 2 mg.

En vista de las complicaciones que la gonorrea puede ocasionar a la mujer y al bebé, es importante que la pareja también sea tratada, se deben evitar las relaciones sexuales hasta que no se resuelva la enfermedad, mantener una pareja sexual única, usar condones y seguir siempre todas las pautas condiciones médicas durante el embarazo.

Interesante

Los mejores tratamientos antienvejecimiento mínimamente invasivos para lucir 10 años más joven

Los mejores tratamientos antienvejecimiento mínimamente invasivos para lucir 10 años más joven

Lo 40 podrían er lo nuevo 20 gracia a celebridade como Jennifer Ani ton, Demi Moore y arah Je ica Parker, pero cuando e trata de piel, el reloj igue corriendo. La línea fina , la mancha marr...
Alimentos saludables para satisfacer su diente agrio

Alimentos saludables para satisfacer su diente agrio

e ha dicho que lo amargo e olo un grado de acidez. En la filo ofía ayurvédica, una forma de medicina alternativa originaria de la India, lo practicante creen que el ácido proviene de l...