Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Por qué una triatleta olímpica está nerviosa por su primer maratón - Estilo De Vida
Por qué una triatleta olímpica está nerviosa por su primer maratón - Estilo De Vida

Contenido

Gwen Jorgensen tiene una cara de juego asesina. En una conferencia de prensa en Río, pocos días antes de convertirse en la primera estadounidense en ganar el oro en el triatlón femenino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, se le preguntó sobre su deseo de correr un maratón. Jorgensen dijo: "No es algo que haya pensado en hacer. Obviamente, tendría que entrenar para ello. ¡¿Quién sabe ?!"

Lo que la campeona olímpica de 30 años no admitió en ese momento es que hacía mucho que pensaba en un maratón. Como ex estrella de la pista universitaria y generalmente la mujer más rápida en el circuito de la Serie Mundial de Triatlón, Jorgensen es una corredora primero y una triatleta en segundo lugar. Cuán lejos puede correr la nativa de Wisconsin es una pregunta que responderá el 6 de noviembre cuando se alinee al comienzo del TCS New York City Marathon. (¿Vas a Nueva York para ver, animar o correr el maratón? Aquí tienes la guía de viaje saludable que necesitas).


"El maratón de la ciudad de Nueva York es uno de los maratones más grandes y emblemáticos del mundo. Realmente me emociona tener la oportunidad de competir contra algunos de los mejores maratonistas internacionales mientras corremos por los cinco condados", dice el atleta de élite de ASICS. . Jorgensen confesó que había decidido correr el maratón incluso antes de Río, pero aún se lo guardaba para sí misma cuando se hizo esa pregunta en Brasil. "Correr es mi favorito de las tres disciplinas de triatlón", agrega Jorgensen, "por lo que correr un maratón me pareció divertido". (Veamos si está cantando la misma melodía en la milla 18.)

Aunque el maratón ha estado en su calendario secreto de carreras durante algún tiempo, Jorgensen no cambió su entrenamiento previo a Río. Su carrera más larga antes de los Juegos Olímpicos fue de 12 millas. Su carrera más larga antes de la maratón de Nueva York: 16. La contadora fiscal convertida en triatleta no necesita una calculadora para calcular las 10 millas nuevas que tendrá que descubrir el día de la carrera. No es ideal, pero no tuvo muchas opciones considerando que acaba de cerrar su temporada de triatlón a mediados de septiembre en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU Cozumel. Y en caso de que se lo pregunte, quedó en segundo lugar, llegando menos de dos minutos después del ganador. Eso significa que tenía un mes para prepararse. (No intenten esto en casa, niños. Esto es algo sobrehumano).


"Con sólo cuatro semanas para prepararme, tenía que ser inteligente con mi entrenamiento y no arriesgarme a lesionarme", dice Jorgensen. El tiempo medio de entrenamiento de un maratón es de unas 20 semanas. Entrenar durante una quinta parte del tiempo recomendado no solo es peligroso sino también imposible para la mayoría de las personas. Gwen, sin embargo, no es una atleta promedio, aunque ella lo hace reconocer que su formación abreviada la dejará en desventaja.

"Sé que no estaré preparado para entrar con un enfoque de entrenamiento poco convencional, pero sé que casi todas las carreras y corredores, tanto profesionales como aficionados, también habrán tenido algún tipo de contratiempo en su entrenamiento, así que creo que puedo relacionarme con muchos corredores ", dice. El truco para hacer las paces sin poder llevar su juego A habitual: no se ha fijado ningún objetivo más que llegar a la línea de meta, una gran diferencia para alguien que el año pasado tuvo una racha sin precedentes de 13 carreras ganadoras en triatlones.

"No tengo expectativas ni metas de tiempo que esté tratando de lograr", dice. "Voy a salir y vivir mi primer maratón sin ninguna expectativa. Esto es algo que he querido hacer durante años. Quiero asimilarlo y celebrar esta ocasión".


Si bien Jorgensen no está listo para hacer predicciones de tiempo, otros están felices de hacerlo por ella. El periodico de Wall Street Recientemente estudió sus tiempos de triatlón y estimó que podría completar 26.2 millas en menos de 2 horas y 30 minutos, junto con las otras corredoras de élite. Pero eso solo si puede mantener ese ritmo increíblemente rápido de 5 minutos y 20 segundos que mostró en el Campeonato de 10 Millas de Pista y Campo de EE. UU. En Minneapolis-St. Paul hace aproximadamente un mes. Ella quedó en tercer lugar, superando a la maratonista de élite Sara Hall, que quedó en cuarto lugar.

No hay duda de que esta será una carrera difícil para Jorgensen, pero es posible que antes la veas caminando en la pista que abandonando y obteniendo un DNF. "Respeto no solo la distancia sino también el recorrido de Nueva York", dice. Dado que alcanzar un objetivo de tiempo no es una preocupación, le sugerimos que se detenga para tomarse selfies, firmar autógrafos y disfrutar de esta vuelta de la victoria mientras concluye su épico año en el que ganó la medalla de oro olímpica.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestro Consejo

Fibrosis pulmonar

Fibrosis pulmonar

La fibroi pulmonar e una afección que caua cicatrice y rigidez en lo pulmone. Eto dificulta la repiración. Puede evitar que u cuerpo reciba uficiente oxígeno y eventualmente puede provo...
Fibromas

Fibromas

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. ¿...