Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Eliminación de piojos de la cabeza de la hermana   peine los piojos
Video: Eliminación de piojos de la cabeza de la hermana peine los piojos

Contenido

Resumen

¿Qué son los piojos?

Los piojos son insectos diminutos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos son del tamaño de semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son aún más pequeños, aproximadamente del tamaño de un copo de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en la línea del cuello y detrás de las orejas.

Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en los humanos. Los otros dos tipos son los piojos del cuerpo y los piojos púbicos. Cada tipo de piojo es diferente y tener un tipo no significa que tendrá otro tipo.

¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos se mueven gateando, porque no pueden saltar ni volar. Se contagian por contacto cercano de persona a persona. En raras ocasiones, se pueden propagar al compartir pertenencias personales como sombreros o cepillos para el cabello. La higiene y la limpieza personal no tienen nada que ver con la aparición de piojos. Tampoco se pueden contagiar los piojos púbicos de los animales. Los piojos no transmiten enfermedades.

¿Quién está en riesgo de tener piojos?

Los niños de 3 a 11 años y sus familias contraen piojos con mayor frecuencia. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo tienen contacto de cabeza a cabeza mientras juegan juntos.


¿Cuáles son los síntomas de los piojos?

Los síntomas de los piojos incluyen

  • Sensación de cosquilleo en el cabello.
  • Picazón frecuente, que es causada por una reacción alérgica a las picaduras.
  • Llagas por rascarse. A veces, las llagas pueden infectarse con bacterias.
  • Dificultad para dormir, porque los piojos son más activos en la oscuridad.

¿Cómo saber si tiene piojos?

Un diagnóstico de piojos generalmente proviene de ver un piojo o una liendre. Debido a que son muy pequeños y se mueven rápidamente, es posible que deba usar una lupa y un peine de dientes finos para encontrar piojos o liendres.

¿Cuáles son los tratamientos para los piojos?

Los tratamientos para los piojos incluyen champús, cremas y lociones de venta libre y recetados. Si desea usar un tratamiento de venta libre y no está seguro de cuál usar o cómo usar uno, pregunte a su proveedor de atención médica o farmacéutico. También debe consultar primero con su proveedor de atención médica si está embarazada o amamantando, o si desea usar un tratamiento en un niño pequeño.


Siga estos pasos cuando use un tratamiento contra los piojos:

  • Aplicar el producto según las instrucciones. Aplicar solo en el cuero cabelludo y el cabello adherido al cuero cabelludo. No debe usarlo en otro vello corporal.
  • Use solo un producto a la vez, a menos que su proveedor de atención médica le indique que use dos tipos diferentes a la vez
  • Preste atención a lo que dicen las instrucciones sobre cuánto tiempo debe dejar el medicamento en el cabello y cómo debe enjuagarlo.
  • Después del enjuague, use un peine de dientes finos o un "peine para liendres" especial para eliminar los piojos y las liendres muertos.
  • Después de cada tratamiento, revise su cabello en busca de piojos y liendres. Debe peinarse el cabello para eliminar las liendres y los piojos cada 2-3 días. Haga esto durante 2-3 semanas para asegurarse de que todos los piojos y liendres hayan desaparecido.

Todos los miembros del hogar y otros contactos cercanos deben ser controlados y tratados si es necesario. Si un tratamiento de venta libre no funciona para usted, puede pedirle a su proveedor de atención médica un producto recetado.


¿Se pueden prevenir los piojos?

Hay pasos que puede tomar para prevenir la propagación de piojos. Si ya tiene piojos, además del tratamiento, debe

  • Lave su ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente y séquelas usando el ciclo caliente de la secadora.
  • Remoje sus peines y cepillos en agua caliente durante 5-10 minutos.
  • Aspire el piso y los muebles, particularmente donde se sentó o se recostó
  • Si hay artículos que no puede lavar, ciérrelos en una bolsa de plástico durante dos semanas.

Para evitar que sus hijos propaguen los piojos:

  • Enseñe a los niños a evitar el contacto de cabeza a cabeza durante el juego y otras actividades.
  • Enseñe a los niños a no compartir la ropa y otros artículos que se ponen en la cabeza, como auriculares, cintas para el cabello y cascos.
  • Si su hijo tiene piojos, asegúrese de revisar las políticas de la escuela y / o la guardería. Es posible que su hijo no pueda regresar hasta que los piojos hayan sido tratados por completo.

No hay evidencia científica clara de que los piojos puedan asfixiarse con remedios caseros, como mayonesa, aceite de oliva o sustancias similares. Tampoco debe usar queroseno o gasolina; son peligrosos e inflamables.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades

Lee Hoy

Diflunisal

Diflunisal

La per ona que toman medicamento antiinflamatorio no e teroideo (AINE) (di tinto de la a pirina) como difluni al pueden tener un mayor rie go de ufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que...
Alta de reemplazo de tobillo

Alta de reemplazo de tobillo

e ometió a una cirugía para reemplazar la articulación del tobillo dañada con una articulación artificial. E te artículo le explica cómo cuidar e cuando regre e a c...