Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Septiembre 2024
Anonim
Histeroscopia quirúrgica: que es, como se hace y recuperación - Aptitud Física
Histeroscopia quirúrgica: que es, como se hace y recuperación - Aptitud Física

Contenido

La histeroscopia quirúrgica es un procedimiento ginecológico que se realiza a mujeres que presentan sangrado uterino abundante y cuya causa ya ha sido identificada. Así, a través de este procedimiento es posible extirpar pólipos uterinos, fibromas submucosos, corregir cambios en la cavidad uterina, eliminar adherencias del útero y retirar el DIU cuando no tenga hilos visibles.

Como es un procedimiento quirúrgico, es necesario que se realice bajo anestesia, sin embargo el tipo de anestesia varía según la duración del procedimiento a realizar. Además, es un procedimiento sencillo, que no requiere muchas preparaciones y no tiene una recuperación complicada.

A pesar de ser un procedimiento seguro, la histeroscopia quirúrgica no está indicada para mujeres con cáncer de cuello uterino, enfermedad pélvica inflamatoria o que estén embarazadas.

Preparación para histeroscopia quirúrgica

Muchas preparaciones no son necesarias para realizar la histeroscopia quirúrgica, y se recomienda que la mujer ayune debido al uso de anestesia. En algunos casos, el médico puede indicar que la mujer tome una pastilla antiinflamatoria 1 hora antes del procedimiento y en caso de engrosamiento del canal uterino, puede ser necesario colocar una pastilla en la vagina de acuerdo con la recomendación médica.


Como esta hecho

La histeroscopia quirúrgica la realiza el ginecólogo y tiene como objetivo tratar los cambios que se han identificado en el útero y, para ello, se debe realizar bajo anestesia general o raquídea para que no haya dolor.

En este procedimiento, luego de la administración de la anestesia, el histeroscopio, que es un dispositivo delgado que contiene una microcámara adherida en su extremo, se introduce a través del bastón vaginal hasta el útero para que se puedan visualizar las estructuras. Luego, para expandir el útero y permitir que se realice el procedimiento quirúrgico, se coloca dióxido de carbono en forma de gas o líquido, con la ayuda del histeroscopio, dentro del útero, promoviendo su expansión.

Desde el momento en que el útero adquiere un tamaño ideal, también se introduce el equipo quirúrgico y el médico realiza el procedimiento, el cual dura entre 5 y 30 minutos dependiendo de la extensión de la cirugía.

Obtenga más información sobre la histeroscopia.

Posoperatorio y recuperación de histeroscopia quirúrgica

El postoperatorio de la histeroscopia quirúrgica suele ser sencillo. Una vez que la mujer se despierta de la anestesia, está bajo observación durante unos 30 a 60 minutos. Una vez que esté completamente despierto y no sienta ninguna molestia, puede irse a casa. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario que la mujer esté hospitalizada durante un máximo de 24 horas.


La recuperación de la histeroscopia quirúrgica suele ser inmediata. La mujer puede experimentar dolor, similar a los calambres menstruales en los primeros días, y puede ocurrir pérdida de sangre a través de la vagina, que puede durar 3 semanas o hasta la próxima menstruación. Si la mujer siente fiebre, escalofríos o el sangrado es muy abundante, es importante volver al médico para una nueva evaluación.

Nuestra Recomendación

4 exfoliantes faciales caseros fáciles de hacer

4 exfoliantes faciales caseros fáciles de hacer

La exfoliación ayuda a eliminar la célula muerta de la uperficie de la piel. La exfoliación regular también puede ayudar a prevenir la obtrucción de lo poro y etimular la prod...
Todo sobre los molares de 6 años

Todo sobre los molares de 6 años

El primer par de molare permanente de u hijo generalmente aparece alrededor de lo 6 o 7 año. Debido a eto, a menudo e le llama lo "molare de 6 año".Para alguno niño, lo molare...