Cómo y por qué usar un tratamiento de aceite caliente para tu cabello
Contenido
- Visión de conjunto
- ¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con aceite caliente?
- ¿Es seguro?
- ¿Es un tratamiento de aceite caliente adecuado para usted?
- Cómo hacer un tratamiento casero con aceite caliente
- Tratamientos de aceite caliente listos para usar
- Para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
Cuando se trata de proteger y nutrir el cabello seco y quebradizo, los tratamientos con aceite caliente son una opción popular.
Elaborados con aceites de origen vegetal, como el de oliva, almendra y coco, los tratamientos con aceite caliente funcionan sellando la cutícula del cabello. Esto puede ayudar a fortalecer y proteger tu cabello.
Hay varias opciones para recibir un tratamiento con aceite caliente. Puedes optar por ir a un salón. O, si está buscando una opción más asequible, puede probar un tratamiento de aceite caliente de bricolaje en casa. También puede comprar un producto de aceite caliente listo para usar.
Sin embargo, antes de utilizar un tratamiento con aceite caliente, asegúrese de que sea adecuado para su tipo de cabello y de que comprende los riesgos de seguridad.
Si tiene alguna afección cutánea como psoriasis o eccema, pregunte a su médico o dermatólogo si es seguro usar un tratamiento con aceite caliente en el cuero cabelludo.
¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con aceite caliente?
Muchos de los aceites vegetales que se utilizan en un tratamiento con aceite caliente tienen propiedades que pueden ayudar a proteger e hidratar el cabello.
Otros posibles beneficios de los tratamientos con aceite caliente incluyen:
- aumento de la fuerza del cabello
- reducción de la sequedad tanto del cuero cabelludo como del cabello
- ayuda con el alivio de la caspa
- frizz reducido
- menos puntas abiertas
- aumento del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que puede ayudar a promover un cabello más saludable
¿Es seguro?
Aunque los tratamientos con aceite caliente utilizan ingredientes de origen vegetal, eso no significa que sean seguros para todos. Todavía es posible tener una reacción adversa al aceite, especialmente si tienes la piel sensible.
Para reducir el riesgo de una reacción, busque aceites que no estén combinados con ingredientes sintéticos y que sean 100% naturales.
Si no está seguro de si un tratamiento con aceite caliente es seguro para usted, intente realizar una prueba de parche unos días antes de usar el producto. Para hacer una prueba de parche, simplemente aplique una pequeña cantidad de aceite (sin calentar) en la parte interior de su codo.
Si no desarrolla ningún sarpullido o picazón dentro de las 24 horas, entonces debería ser seguro de usar.
Si reacciona al aceite, es posible que deba probar diferentes aceites hasta que encuentre uno que sea mejor para usted.
Si decide probar un tratamiento con aceite caliente en casa, tenga cuidado y, si usa un producto comprado en la tienda, siga las instrucciones de seguridad.
Preste especial atención a la temperatura del aceite. Debido a que el aceite generalmente necesita ser calentado, corre el riesgo de quemarse si no deja que el aceite se enfríe lo suficiente antes de aplicarlo en su cabello y cuero cabelludo. Para probar la temperatura, aplique una pequeña cantidad de aceite en su muñeca antes de usarlo.
¿Es un tratamiento de aceite caliente adecuado para usted?
Si tu cabello está seco, quebradizo, encrespado, teñido o propenso a las puntas abiertas, un tratamiento con aceite caliente puede ser beneficioso. Al sellar la cutícula del cabello, el aceite puede ayudar a proteger su cabello del daño. El aceite también puede hidratar tu cabello. Los tratamientos con aceite caliente tienden a funcionar mejor para el cabello natural.
Si su cabello o cuero cabelludo tiende a ser graso, es posible que desee utilizar un aceite menos graso. La jojoba y la almendra son buenas opciones porque tienden a absorberse rápidamente. Esto ayuda a prevenir un residuo graso en su cabello y cuero cabelludo. El aceite de coco puede funcionar mejor para el cabello extremadamente seco debido a su consistencia espesa e hidratante.
Cómo hacer un tratamiento casero con aceite caliente
Antes de comenzar, decida el tipo de aceite caliente que desea usar. Algunas opciones populares incluyen los aceites de oliva, almendra y jojoba, así como los aceites de coco, aguacate y argán. Una vez que haya encontrado el aceite que desea utilizar, siga estos pasos para un tratamiento de aceite caliente de bricolaje.
- Primero, lávate el cabello. El aceite caliente tiende a funcionar mejor en el cabello limpio. Esto permite que el aceite penetre profundamente en la cutícula del cabello.
- Una vez que se haya lavado el cabello, cocine en el microondas de 3 a 6 cucharadas de aceite en un recipiente apto para microondas durante 10 segundos.
- Antes de aplicar el aceite en el cabello y el cuero cabelludo húmedos, pruebe una pequeña cantidad de aceite en la muñeca para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
- Para proteger su ropa, coloque una toalla sobre sus hombros. Si lo prefiere, puede aplicar el aceite en la ducha.
- Pasa un cepillo por tu cabello para deshacerte de los nudos.
- Aplique el aceite de manera uniforme por todo el cabello y masajee el cuero cabelludo.
- Cúbrase la cabeza con un gorro de ducha y espere hasta 20 minutos.
- Después de 20 minutos, enjuague completamente el aceite de su cabello y continúe con su acondicionador normal.
Al igual que con otros tipos de tratamientos para el cabello, como las mascarillas para el cabello, puede usar aceite caliente en el cabello una vez por semana. Si su cabello está muy seco, es posible que desee utilizar este tratamiento cada pocos días.
Tratamientos de aceite caliente listos para usar
Si prefiere un tratamiento de aceite caliente listo para usar para usar en casa, hay una amplia variedad de opciones para elegir. Algunos vienen en aplicadores listos para usar que usted calienta, mientras que otros le permiten usar la cantidad que necesita para su cabello.
Compra tratamientos de aceite caliente en línea.
Muchos salones de belleza también ofrecen tratamientos con aceite caliente. El estilista seguirá pasos similares al tratamiento de bricolaje, excepto que se le puede colocar debajo de una lámpara caliente para calentar el aceite.
Los precios de este tratamiento pueden variar. Es mejor llamar a su salón local para conocer los precios. Tenga en cuenta que el lavado con champú y el peinado generalmente se cobran por separado.
Para llevar
Los tratamientos con aceite caliente tienden a funcionar mejor para el cabello natural que está seco, quebradizo o dañado. Estos tratamientos también pueden proteger e hidratar su cabello.
Aunque puede obtener un tratamiento con aceite caliente en su peluquería local, también puede hacer su propio tratamiento con aceite caliente en casa. La clave es seguir todos los pasos del proceso y prestar atención a todas las instrucciones de seguridad.
Si tiene una reacción a un tratamiento con aceite caliente, o si no ayuda a aliviar su cabello o cuero cabelludo secos, consulte con su médico o dermatólogo. Pueden trabajar con usted para identificar posibles afecciones que puedan estar afectando su cabello o cuero cabelludo.