Cómo modificar su espacio vital para obtener más felicidad
Contenido
La estilista de interiores Natalie Walton preguntó a la gente qué los hace más felices en casa para su nuevo libro, This Is Home: The Art of Simple Living. Aquí, ella comparte sus sorprendentes hallazgos sobre lo que lleva a sentirse contento, conectado y tranquilo.
En tu libro, te enfocas en los toques y detalles que hacen que las personas se sientan más felices en sus hogares fue tan interesante. ¿Encontraste algún hilo común?
"Es digno de mención que lo que hizo feliz a la gente fue tanto por las cosas que habían dejado ir como por lo que se habían aferrado. Ninguna de sus casas estaba sobrecargada de cosas. Las colecciones fueron editadas, así que lo que quedó fue un esencia destilada de los momentos importantes de sus vidas. Las piezas tenían una historia y un significado: obras de arte creadas por un miembro de la familia o un amigo, o un objeto comprado durante las vacaciones. Las obras de arte pueden ser especialmente evocadoras. A menudo hay una historia detrás de la compra, o puede recordarnos un momento particular de nuestras vidas ".
(Relacionado: Los beneficios físicos y mentales de limpiar y organizar)
Parece que todo el mundo está en una patada minimalista de Marie Kondo.
"Siempre se habla mucho de ordenar el desorden. Pero a veces nos beneficiamos cuando nos aferramos a objetos especiales. Una mujer que entrevisté compró una hamaca cuando tenía 19 años y trabajaba en Venezuela. En ese momento había pensado que algún día tendría un lugar agradable y soleado para colgar esta hamaca. No la tuvo hasta unos 20 años después. Ahora la cuelga en el balcón de su dormitorio. Hace que el espacio sea más especial para ella, y no es solo una hamaca. —Es un recordatorio del viaje de su vida ".
(Relacionado: probé el método de limpieza de Marie Kondo y cambió mi vida)
Muchas de las personas que entrevistó hablaron sobre lo importante que era la luz en sus hogares, o decoraron sus espacios con elementos naturales. ¿Por qué crees que la gente está difuminando la línea entre el interior y el exterior?
"Estar en la naturaleza nunca ha sido tan importante. Pero vivimos en un mundo altamente conectado. Rara vez tenemos un momento de tranquilidad o quietud. Sin embargo, podemos traer la naturaleza a nuestro hogar y abrazarla como una forma de sentir algo de alivio . La naturaleza es una cura para muchas enfermedades modernas, y es gratis. Lo hago yo mismo. Mi casa tiene muchas ventanas que dan a los árboles. Cuando me mudé, hice que todos mis interiores fueran neutros. Los árboles son hermosos a la vista pero también ocupados visualmente . No quería que el interior compitiera con la vista ".
(Relacionado: Los beneficios para la salud de estar en contacto con la naturaleza)
También me llamó la atención la cantidad de personas que dijeron que su espacio favorito en su hogar era el lugar donde se reunían sus familiares y amigos. ¿Por qué crees que es?
"Somos criaturas sociales. Necesitamos conectarnos unos con otros. Nuestras casas son lugares ideales para reunirnos y compartir experiencias. Creamos una sensación de hogar cuando ponemos música, exhibimos flores, compartimos comidas. Estos son toques que pueden hacernos disfrutar de nuestro espacio pero que a menudo se pasan por alto. A veces nos complicamos la vida. Si la casa no está tan limpia o ordenada como nos gustaría, no queremos que la gente venga.
Digo, recibir amigos al aire libre en el jardín o en una terraza o balcón. O simplemente invite a la gente a cenar, baje las luces y encienda velas; nadie se dará cuenta. Al mismo tiempo, por muy importante que sea crear espacios [donde las personas puedan] conectarse, también es una buena idea tener espacios tranquilos para retirarse. Un lugar libre de desorden. La luz natural o una brisa cálida siempre ayudan. Mantenlo simple pero conmovedor ".
Revista Shape, edición de diciembre de 2019