Cambios por envejecimiento en el sistema nervioso.
El cerebro y el sistema nervioso son el centro de control central de su cuerpo. Controlan la de su cuerpo:
- Movimientos
- Sentidos
- Pensamientos y recuerdos
También ayudan a controlar órganos como el corazón y los intestinos.
Los nervios son las vías que transportan señales hacia y desde su cerebro y el resto de su cuerpo. La médula espinal es el conjunto de nervios que va desde el cerebro hasta el centro de la espalda. Los nervios se extienden desde la médula espinal a cada parte de su cuerpo.
LOS CAMBIOS DEL ENVEJECIMIENTO Y SUS EFECTOS SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO
A medida que envejece, su cerebro y sistema nervioso experimentan cambios naturales. Su cerebro y médula espinal pierden células nerviosas y peso (atrofia). Las células nerviosas pueden comenzar a transmitir mensajes más lentamente que en el pasado. Los productos de desecho u otras sustancias químicas como la beta amiloide pueden acumularse en el tejido cerebral a medida que se descomponen las células nerviosas. Esto puede causar la formación de cambios anormales en el cerebro llamados placas y ovillos. Un pigmento marrón graso (lipofuscina) también puede acumularse en el tejido nervioso.
La ruptura de los nervios puede afectar sus sentidos. Es posible que tenga reflejos o sensibilidad reducidos o perdidos. Esto conduce a problemas de movimiento y seguridad.
La ralentización del pensamiento, la memoria y el pensamiento es una parte normal del envejecimiento. Estos cambios no son los mismos en todos. Algunas personas tienen muchos cambios en sus nervios y tejido cerebral. Otros tienen pocos cambios. Estos cambios no siempre están relacionados con los efectos sobre su capacidad de pensar.
PROBLEMAS DEL SISTEMA NERVIOSO EN PERSONAS MAYORES
La demencia y la pérdida severa de la memoria no son una parte normal del envejecimiento. Pueden ser causados por enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, que los médicos creen que está asociada con la formación de placas y ovillos en el cerebro.
El delirio es una confusión repentina que conduce a cambios en el pensamiento y el comportamiento. A menudo se debe a enfermedades que no están relacionadas con el cerebro. La infección puede hacer que una persona mayor se sienta seriamente confundida. Ciertos medicamentos también pueden causar esto.
Los problemas de pensamiento y comportamiento también pueden ser causados por una diabetes mal controlada. El aumento y la disminución de los niveles de azúcar en sangre pueden interferir con el pensamiento.
Hable con su proveedor de atención médica si tiene algún cambio en:
- Memoria
- Pensamiento
- Habilidad para realizar una tarea.
Busque ayuda médica de inmediato si estos síntomas ocurren repentinamente o junto con otros síntomas. Un cambio en el pensamiento, la memoria o el comportamiento es importante si es diferente de sus patrones normales o si afecta su estilo de vida.
PREVENCIÓN
El ejercicio físico y mental puede ayudar a que su cerebro se mantenga en forma. Los ejercicios mentales incluyen:
- Leer
- Hacer crucigramas
- Estimulando la conversación
El ejercicio físico promueve el flujo sanguíneo a su cerebro. También ayuda a reducir la pérdida de células cerebrales.
OTROS CAMBIOS
A medida que envejece, tendrá otros cambios, que incluyen:
- En órganos, tejidos y células.
- En el corazón y los vasos sanguíneos.
- En los signos vitales
- En los sentidos
- Cerebro y sistema nervioso
- enfermedad de Alzheimer
Botelho RV, Fernandes de Oliveira M, Kuntz C. Diagnóstico diferencial de la enfermedad espinal. En: Winn HR, ed. Cirugía neurológica de Youmans y Winn. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 280.
Martin J, Li C. Envejecimiento cognitivo normal. En: Fillit HM, Rockwood K, Young J, eds. Libro de texto de medicina geriátrica y gerontología de Brocklehurst. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier, 2017: capítulo 28.
Sowa GA, Weiner DK, Camacho-Soto A. Dolor geriátrico. En: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds. Fundamentos de la medicina del dolor. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 41.