¿Cómo pago mi atención en un ensayo clínico?
Cuando piense en participar en un ensayo clínico, enfrentará el problema de cómo cubrir los costos de la atención. Hay dos tipos de costos asociados con un ensayo clínico: costos de atención al paciente y costos de investigación.
Costos de atención al paciente. son los costos relacionados con el tratamiento de su cáncer, ya sea que se encuentre en un ensayo o que reciba una terapia estándar. Estos costos a menudo están cubiertos por el seguro de salud. Incluyen:
- visitas al doctor
- hospital dice
- tratamientos estándar para el cáncer
- Tratamientos para reducir o eliminar los síntomas del cáncer o los efectos secundarios del tratamiento.
- pruebas de laboratorio
- Radiografías y otras pruebas de imagen
Los costos de investigación son los relacionados con la participación en el ensayo. A menudo, estos costos no están cubiertos por el seguro de salud, pero pueden estar cubiertos por el patrocinador del ensayo. Ejemplos incluyen:
- la droga del estudio
- Pruebas de laboratorio realizadas exclusivamente con fines de investigación.
- rayos X adicionales y pruebas de imagen realizadas únicamente para el ensayo
Cuando participa en un ensayo, es posible que tenga visitas adicionales al médico que no tendría con el tratamiento estándar. Durante estas visitas, su médico observa cuidadosamente los efectos secundarios y su seguridad en el estudio. Estas visitas adicionales pueden agregar costos de transporte y cuidado infantil.
Reproducido con permiso del Instituto Nacional del Cáncer de los NIH. NIH no respalda ni recomienda ningún producto, servicio o información descrita u ofrecida aquí por Healthline. Última revisión de la página el 10 de abril de 2018.