Cómo comprar ropa de entrenamiento que no irrite tu piel
Contenido
- Elija la tela adecuada para usted
- El color importa
- Encuentra el ajuste perfecto
- Tenga cuidado con el caucho y el látex
- Lávese (correctamente) antes de usar
- Revisión para
No hay nada peor que gastar una tonelada de dinero en un nuevo atuendo de entrenamiento de moda solo para que termine en la parte posterior del cajón de la cómoda. Claro, nuestras expectativas de estética y rendimiento son más altas que nunca en 2017. Pero, por encima de todo, tu ropa de entrenamiento debe ser cómoda o, en realidad, ¿qué punto? Buscarás algo más cada vez si esos leggings nuevos y geniales vienen con un lado de irritación.
Si bien no existen reglas estrictas cuando se trata de comprar ropa de entrenamiento, después de todo, está impulsada principalmente por la actividad para la que desea usarla y sus propias preferencias, hay algunas pautas de dermatólogos que pueden ayudar, especialmente si padece piel sensible.
Aquí, Derms comparte sus consejos para comprar ropa deportiva de la que no te arrepentirás más adelante.
Elija la tela adecuada para usted
Para la persona promedio, los textiles de último rendimiento con tecnología incorporada que absorbe la humedad son el camino a seguir, dice el dermatólogo Joshua Zeichner, M.D., radicado en la ciudad de Nueva York.
"Ayudan a que el sudor se evapore de la piel, evitando que la ropa se adhiera a la piel, atrapando la suciedad, el aceite y el sudor que pueden causar brotes". Esto, por supuesto, es especialmente cierto si tienes la piel grasa o propensa al acné, dice.
Este tipo de tejidos transpirables también son importantes cuando se trata de prevenir la foliculitis, la inflamación y la infección alrededor de los folículos pilosos que puede ocurrir cuando usas ropa que no transpira (o cuando te mantienes la ropa de entrenamiento puesta durante demasiado tiempo), explica. Angela Lamb, MD, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.
Pero a nivel microscópico, algunas de las fibras sintéticas pueden ser un poco más irritantes, advierte Zeichner. Por lo tanto, si descubre que tiene una piel súper sensible o sufre de eccema, puede ser mejor optar por fibras naturales, como el algodón, que son suaves y no irritantes para la piel, dice.
¿Un buen compromiso para aquellos que no quieren renunciar al elemento de rendimiento de los sintéticos que absorben la humedad? "Busque mezclas de fibras sintéticas / naturales, que ofrezcan transpirabilidad y funcionalidad al mismo tiempo", dice Lamb. (Aquí, se explican 10 telas de fitness).
El color importa
Si bien podrías pensar que el color de tu ropa deportiva es lo último que afectaría tu piel, resulta que puede ser un factor furtivo para algunos. "Las personas con piel muy sensible o con eccema deben tener cuidado con las telas sintéticas de colores oscuros porque los tintes que se usan para colorearlas pueden causar reacciones alérgicas", dice Zeichner. Si sufre de piel súper sensible, considere optar por colores más claros, que son menos propensos a causar una reacción. O opte por telas de poliéster o algodón, que no usan los mismos tintes, dice.
Encuentra el ajuste perfecto
Si bien puede que no sea la filosofía a la que te suscribes para el resto de tu guardarropa, "apretado es casi mejor" para tu ropa de entrenamiento, dice Zeichner. Esto se debe a que la ropa más holgada en realidad causa un trauma cuando se frota contra la piel mientras te mueves, lo que puede provocar una reacción de irritación e inflamación. Dependiendo de la actividad, es posible que desee optar por un spandex ajustado, que causará menos fricción, roce y rozaduras que los pantalones cortos sueltos, dice.
Tenga cuidado con el caucho y el látex
Si tiene la piel realmente sensible o una alergia existente al caucho / látex, evite los sujetadores deportivos con bandas elásticas que pueden causar irritación a lo largo del seno, dice Zeichner.
Lávese (correctamente) antes de usar
Si bien es posible que sienta la tentación de usar su nuevo atuendo nada más salir de la tienda, lo más importante que puede hacer para evitar un sarpullido o irritación es lavar su ropa de entrenamiento antes de usarla por primera vez, dice Lamb. Si bien debe seguir esta regla para todos su ropa para reducir la posibilidad de una reacción de los productos químicos con los que se tratan la mayoría de las telas, es especialmente importante cuando se trata de ropa deportiva, ya que se usan muy cerca de la piel, dice ella.
Y cuando arrojes tu ropa a la lavadora, ten cuidado de no excederte con el detergente (especialmente si tienes una lavadora de alta eficiencia, que no requiere tanto), advierte Zeichner. "De lo contrario, el detergente no se lavará por completo, dejándolo con partículas de detergente persistentes entre el tejido de la tela, lo que puede causar irritación", dice. (Más sobre eso aquí: La forma correcta de lavar su ropa de entrenamiento)