Maneras sabrosas de usar esa miel en su despensa
Contenido
- Cómo usar la miel, además de agregarla al té
- Agregue calor al dulce
- Dale brillo a tus verduras
- Ir con el peine
- Dale a la carne y al pescado una capa crujiente
- Amp Up helado
- Remolino en salsa
- Haga su propia miel con infusión
- Revisión para
Florido y rico pero lo suficientemente suave como para ser extremadamente versátil: ese es el encanto de la miel, y por eso Emma Bengtsson, la chef ejecutiva de Aquavit en Nueva York, es fanática de encontrar formas modernas y creativas de usarla en su cocina.
“La miel tiene un sabor increíblemente equilibrado que une casi cualquier ingrediente que de otra manera no se combinaría bien”, dice ella. "También me encanta cómo aporta una textura suave y lujosa a las salsas y su capacidad para dar a la carne y al pescado un sabor caramelizado profundo".
Sin mencionar que está repleto de beneficios para la salud. "La miel tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en antioxidantes, gracias a los compuestos flavonoides clave", dice Maya Feller, R.D.N., una Forma Miembro de Brain Trust. "También es una fuente de vitaminas y minerales".
Para obtener los beneficios de sabor y salud, pruebe las dulces ideas de Bengtsson sobre cómo usar la miel a continuación.
Cómo usar la miel, además de agregarla al té
Agregue calor al dulce
“Maridar chiles con miel calma el fuego”, dice Bengtsson. “Me encanta asar los chiles al fuego o en la parrilla, luego pelar y quitar las semillas, picar y agregar a la miel. Mézclelo con aceite y vinagre, y rocíelo sobre una ensalada de verduras amargas, o cualquier cosa, en realidad, para obtener un toque de sabor único ". (Relacionado: estas recetas demuestran que dulce y picante es el mejor combo de sabores de todos los tiempos)
Dale brillo a tus verduras
Esta versión única de cómo usar la miel convierte las verduras en golosinas ricas y de sabor intenso. Asa las zanahorias o tu verdura favorita en una sartén con 1 o 2 cucharadas de mantequilla. A la mitad de la cocción, agregue un chorrito de agua y un chorrito de miel. “Deje que el líquido se cocine. Lo que queda es un hermoso esmalte ”, dice Bengtsson.
Ir con el peine
"Honeycomb es suave y agrega una textura inusual que realza los alimentos salados", dice Bengtsson. “Me gusta romperlo y comerlo con queso tierno. La sensación es melosa, cremosa y masticable ". Uf, sí, por favor.
Dale a la carne y al pescado una capa crujiente
"La miel crea una corteza caramelizada realmente agradable que agrega intensidad", dice Bengtsson. Unte el pescado con miel y luego dore en una sartén. Al hornear pollo, cubra la carne antes de ponerla en el horno y rocíe durante la cocción. (En serio, querrás hacer esta receta de salmón con miel todas las noches).
Amp Up helado
Cuando estás pensando en cómo usar la miel, probablemente no se te ocurra crear un sundae de helado elegante. Pero te prometo que necesitas este truco en tu vida. Hierva 1 taza de vinagre balsámico no elegante con 1/2 taza de miel hasta que espese y se reduzca a la mitad. "Se volverá esponjoso con una acidez dulce que es increíble con una cucharada de vainilla", dice Bengtsson. "Cubra con un poco de sal marina".
Remolino en salsa
Esta versión creativa de cómo usar la miel agregará un toque de sabor a cualquier plato. Combine 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 7 1/2 cucharaditas de mostaza integral, 6 ramitas de eneldo, jugo de 1 limón, 1 cucharada de espresso preparado y sal con 1 1/4 tazas de aceite. Esta sorprendente combinación de ingredientes es una opción para Bengtsson: "La emulsión decadente de dulce, terroso y amargo funciona en muchos platos, especialmente mariscos".
Haga su propia miel con infusión
Agregue hierbas a un frasco lleno de miel y deje que los sabores se fusionen. “Se convierte en una mezcla de hierba confitada que da vida al queso o las patatas”, dice Bengtsson.
Revista Shape, número de diciembre de 2020