5 formas de deshacerse del aliento del cigarrillo
Contenido
- 1. Cepille sus dientes con regularidad y en profundidad
- 2. Mantente hidratado
- 3. Trate todas y cada una de las enfermedades dentales.
- 4. Mastique chicle sin azúcar si no puede cepillarse los dientes
- 5. Deja de fumar
- Conclusiones clave
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Los cigarrillos contienen alrededor de 600 ingredientes diferentes. Cuando se queman, estos ingredientes emiten miles de sustancias químicas, algunas de las cuales son cancerosas, que pueden causar muchos problemas de salud.
Si fuma, sabe que uno de estos problemas es el mal aliento.
Aquí hay cinco formas de deshacerse del aliento del cigarrillo.
1. Cepille sus dientes con regularidad y en profundidad
Los productos del tabaco son una fuente casi garantizada de mal aliento (halitosis). Además, los cigarrillos pueden causar muchos problemas de salud bucal.
Mantener su higiene bucal puede potencialmente ayudarlo a abordar el problema de la respiración. Esto significa cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental con regularidad.
También puede intentar enjuagarse con frecuencia con enjuague bucal y probar los raspadores de lengua.
También hay pastas dentales especiales en el mercado para las personas que fuman, aunque suelen ser más abrasivas que las pastas dentales comunes.
Estos productos pueden tratar las manchas de los dientes como resultado del consumo de tabaco, pero pueden no ser útiles como una solución de halitosis a largo plazo en comparación con dejar de fumar por completo.
Si desea probar una, puede encontrar estas pastas dentales especiales en línea.
2. Mantente hidratado
La saliva juega un papel fundamental en la higiene bucal general. Elimina la comida y otras partículas de la boca que se pueden pegar a los dientes y encías.
Por esta razón, es importante beber mucha agua durante el día. Esto reducirá la cantidad de partículas en los dientes y encías, que las bacterias pueden masticar y potencialmente causar mal aliento.
Si siente que le falta saliva la mayoría de las veces, es posible que tenga la boca seca o xerostomía. Además de causar mal aliento, la boca seca puede causar:
- un dolor de garganta constante
- una sensación de ardor en la parte posterior de la garganta
- problemas para hablar
- dificultad para tragar
Si no se trata, la falta de saliva también puede provocar caries. Consulte a un dentista si sospecha que tiene la boca seca. Pueden ayudarlo a encontrar formas de retener la humedad en la boca a través de productos como enjuagues bucales.
También puede probar productos de venta libre para la boca seca, como enjuagues bucales, pasta de dientes y pastillas.
3. Trate todas y cada una de las enfermedades dentales.
La enfermedad de las encías puede hacer que las encías se separen de los dientes. Esto da como resultado bolsas profundas que pueden llenarse de bacterias causantes de olores, lo que aumenta el mal aliento.
Un dentista puede ayudarlo a identificar, diagnosticar y tratar cualquier problema subyacente, como la enfermedad de las encías, que podría empeorar su respiración.
Las señales de advertencia de la enfermedad de las encías incluyen:
- encías enrojecidas o hinchadas
- encías sensibles o sangrantes
- masticación dolorosa
- diente flojo
- dientes sensibles
La enfermedad de las encías comienza cuando las bacterias se introducen debajo de las encías y permanecen en los dientes durante demasiado tiempo, formando capas de placa y sarro.
La enfermedad temprana de las encías se conoce como gingivitis. Las limpiezas dentales regulares, además del cepillado diario y el uso de hilo dental, pueden tratarlo.
Su dentista también puede recomendar una limpieza profunda debajo de la línea de las encías. En casos graves, la cirugía es necesaria para eliminar el sarro que se encuentra debajo de las encías o ayudar a curar el hueso o las encías perdidos por la afección.
Si tiene enfermedad de las encías, dejar de fumar puede ayudarlo a sanar sus encías después de recibir el tratamiento.
4. Mastique chicle sin azúcar si no puede cepillarse los dientes
Si está fuera de casa y no puede cepillarse los dientes, intente masticar chicle sin azúcar durante unos 5 minutos o menos. La goma de mascar puede estimular la boca para producir más saliva, lo que puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos que causan el mal olor de los dientes.
Asegúrese de elegir chicle sin azúcar. Las bacterias de la boca aman el azúcar y la utilizan para producir ácido. El exceso de ácido en la boca puede desgastar los dientes y causar mal aliento.
5. Deja de fumar
Se sabe que fumar, y los productos del tabaco en general, causan dificultad para respirar. Además, fumar puede manchar sus dientes y ponerlo en riesgo de sufrir muchos problemas de salud.
Las personas que consumen tabaco tienen una enfermedad de las encías. Esto puede contribuir potencialmente al mal aliento. Fumar también puede afectar su sentido del olfato. Eso significa que es posible que no siempre se dé cuenta de cómo huele su aliento para los demás.
Dejar de fumar puede, en última instancia, mejorar su aliento y su calidad de vida en general.
Conclusiones clave
El aliento fresco comienza con una buena higiene bucal. Sin embargo, mantenerse hidratado y mantener la cantidad de saliva en la boca también puede ayudar a la hora de combatir el mal aliento.
Las personas que fuman tienen más probabilidades de tener mal aliento. Si bien hay productos disponibles que pueden reducir potencialmente el olor bucal, la vía rápida para mejorar la salud en general y el aliento es dejar de fumar por completo.