Cómo identificar la hiedra venenosa (en todas las estaciones)
Contenido
- Como identificar hiedra venenosa
- En la primavera
- En el verano
- En el otoño
- En el invierno
- Identificar hiedra venenosa en línea
- Hiedra Venenosa vs. Roble Venenoso
- Hiedra venenosa contra zumaque venenoso
- Como eliminar la hiedra venenosa
- No
- Hacer
- Hacer un spray no químico
- Sobre hiedra venenosa
- Urushiol, el irritante aceitoso
- Puede irritar la piel en todas las estaciones.
- Tipos de hiedra venenosa
- ¿Qué hacer si tiene la erupción?
- Para llevar clave
Si creciste en una zona rural, probablemente hayas escuchado el viejo adagio, "hojas de tres, que así sea".
Esta breve advertencia descriptiva tiene la intención de evitar que toque o roce la planta de hiedra venenosa. ¿La razón de esta advertencia? La savia oleosa en las hojas de la planta, llamada urushiol, a menudo causa una reacción alérgica y erupción cutánea.
Si no creció cerca del bosque, puede sorprenderle saber que la hiedra venenosa puede crecer en las grietas de las aceras, en los terrenos baldíos y en otros rincones de las ciudades, pueblos de playa y suburbios. De hecho, la hiedra venenosa se puede encontrar en todos los estados de EE. UU., Excepto Alaska y Hawái.
Entonces, además de memorizar esa vieja rima, esto es lo que necesita saber sobre cómo identificar y evitar la hiedra venenosa.
Como identificar hiedra venenosa
La hiedra venenosa se ve diferente durante cada fase de su ciclo de crecimiento. Esto es lo que debe buscar en todas las estaciones.
En la primavera
Cuando la hiedra venenosa comienza a florecer en la primavera, sus hojas pueden ser rojas o una mezcla de rojo y verde. Algunas personas confunden estas hojas de floración temprana con zumaque fragante, un arbusto que produce hojas rojas.
Los brotes de flores verdes comenzarán a aparecer en primavera y se abrirán lentamente, volviéndose blancos.
En el verano
A medida que el clima se vuelve más cálido y la hiedra venenosa continúa madurando, las hojas más viejas se volverán completamente verdes, pero el crecimiento de las hojas nuevas continuará comenzando como rojo.
Las pequeñas bayas blanquecinas de la hiedra venenosa pueden estar ocultas por las hojas, pero puedes verlas crecer en los tallos si miras de cerca.
El tamaño de la hoja puede variar de pequeño a grande.
Las variaciones en la forma también serán evidentes. En algunos casos, las hojas de hiedra venenosa pueden aparecer profundamente surcadas a lo largo de sus bordes, imitando otras plantas como la enredadera de Virginia o las hojas de roble.
Las plantas individuales pueden crecer bastante alto. A menos que se elimine, las enredaderas de hiedra venenosa pueden alcanzar estructuras exteriores. También se puede propagar en grandes áreas en el suelo.
En el otoño
A medida que los días se acortan y la temperatura baja, la hiedra venenosa cambiará de color a naranja brillante, amarillo o rojo. Es bastante hermoso durante este tiempo, pero tan peligroso de tocar como lo es durante el clima más cálido.
En el invierno
En climas fríos, las hojas de hiedra venenosa se vuelven de color rojo intenso, luego se marchitan y se caen.
Las raíces pueden quedar expuestas o quedar expuestas y verse peludas o completamente desnudas. Las raíces, que también pueden causar una erupción, pueden continuar alargándose y creciendo al adherirse a los árboles, las paredes o la cubierta del suelo.
Es posible que pueda detectar las bayas blancas expuestas de la hiedra venenosa en sus ramas desnudas durante este tiempo.
Durante el invierno, puede ver ramas desnudas y delgadas de hiedra venenosa asomando por la nieve.
Identificar hiedra venenosa en línea
PoisonIvy.org tiene fotos de variedades de hiedra venenosa a lo largo de las estaciones que puedes ver. También puedes subir una foto que hayas tomado y averiguar si se trata de hiedra venenosa u otro parecido.
Hiedra Venenosa vs. Roble Venenoso
Al igual que la hiedra venenosa, el roble venenoso contiene urushiol, el aceite que provoca reacciones alérgicas.
El roble venenoso se parece mucho a la hiedra venenosa. Generalmente tiene tres hojas, pero puede tener hasta siete hojas por racimo. Estas hojas pueden ser verdes, rojas o una combinación de ambas.
Las hojas del roble venenoso a veces están más surcadas a lo largo de sus bordes que las de la hiedra venenosa. También pueden tener una apariencia texturizada y ligeramente peluda.
Hiedra venenosa contra zumaque venenoso
El zumaque venenoso también contiene urushiol y no debe tocarse.
A diferencia de la hiedra venenosa y el roble venenoso, las hojas de esta planta siempre crecen en grupos más grandes de 7 a 13 por tallo. El zumaque venenoso no crece como cobertura del suelo. Es mucho más alto que la hiedra venenosa y se parece a un arbusto o árbol.
Como eliminar la hiedra venenosa
Si la hiedra venenosa está creciendo en su patio trasero o alrededor de su hogar, querrá deshacerse de ella de manera segura y rápida. Los aspectos que no se deben eliminar con la hiedra venenosa son tan importantes como los que se deben hacer.
No
- intente eliminar las hojas, ramas, raíces o tallos de la hiedra venenosa con las manos desnudas o con la piel expuesta, incluso si no ha tenido una reacción alérgica a ella; la exposición repetida puede desencadenar reacciones alérgicas
- quemar hiedra venenosa, ya que el urushiol puede ser tóxico si se inhala en humo, vapor o vapor
Hacer
- retire las plantas de hiedra venenosa del suelo y deséchelas en bolsas de plástico selladas, asegurándose de obtener toda la raíz para que no vuelva a crecer
- deseche o lave su ropa, sombreros y guantes en agua muy caliente y báñese inmediatamente
- mata las plantas de hiedra venenosa haciendo un spray no químico de vinagre, sal y líquido para lavar platos (ver más abajo)
Hacer un spray no químico
- Disuelva 1 taza de sal gruesa en 1 galón de vinagre blanco.
- Calienta la mezcla hasta que la sal se licue.
- Agregue 8 a 10 gotas de líquido para lavar platos.
- Rocíe o vierta directamente sobre todas las plantas de hiedra venenosa. Esta mezcla matará cualquier vegetación que toque, así que manténgala alejada de las plantas que desea proteger.
Sobre hiedra venenosa
La hiedra venenosa es una planta venenosa que causa una erupción roja, ampollada y con picazón extrema.
No puede contraer la hiedra venenosa de otra persona, pero puede contraerla tocando o frotando algo que ha entrado en contacto con la planta, como una mascota o ropa.
Urushiol, el irritante aceitoso
El urushiol, la sustancia aceitosa que produce una reacción alérgica y erupción cutánea, puede permanecer en la ropa y otras superficies durante dos años o más, a menos que se elimine por lavado.
Urushiol es producido por cada parte de la planta de hiedra venenosa, incluyendo sus:
- hojas
- flores
- bayas
- raíces
- ladrar
- ramas
Puede irritar la piel en todas las estaciones.
La hiedra venenosa está asociada con la primavera y el verano porque es más abundante en ese momento. Sin embargo, no cometa el error de pensar que la hiedra venenosa solo irrita su piel cuando está en plena floración.
La mayoría de las personas son muy alérgicas a esta planta durante todo su ciclo de crecimiento y en todas las estaciones, incluido el invierno.
Tipos de hiedra venenosa
Hay dos tipos de hiedra venenosa, oriental y occidental. A pesar de sus nombres, puedes encontrar a ambos dispersos por todo el país, ya que se cruzan. Las características físicas de la planta a tener en cuenta incluyen:
- Ambos tipos de hiedra venenosa se parecen y tienen racimos de tres hojas en tallos delgados.
- Sus hojas pueden variar en color de verde a rojo o naranja. También pueden variar en forma.
- Las puntas de las hojas pueden ser puntiagudas o redondeadas. Pueden tener bordes dentados o lisos.
- Las plantas de hiedra venenosa producen bayas de un color blanco mate. También crecen muy pequeñas flores blancas.
- La hiedra venenosa oriental se puede encontrar como enredadera molida y como enredadera. La hiedra venenosa occidental crece solo como una enredadera molida.
- En algunos casos, la hiedra venenosa puede crecer tan alto y lleno que parece un arbusto o un árbol pequeño.
¿Qué hacer si tiene la erupción?
- Una erupción por hiedra venenosa puede aparecer entre 12 horas y varios días después de haber estado expuesto al urushiol.
- Si sabe que ha estado en contacto con la hiedra venenosa, quítese todas las prendas de vestir con guantes desechables y lávese la piel inmediatamente.
- Tome un antihistamínico oral para reducir su respuesta alérgica y, con suerte, disminuir la picazón.
- Aplique suavemente crema de hidrocortisona o loción de calamina en las áreas afectadas de la piel.
- Continúe calmando su piel con baños de avena coloidal o compresas.
- Evita rascarte.
- Si sus síntomas son severos, consulte a su médico.
Para llevar clave
La hiedra venenosa generalmente tiene hojas de tres, pero eso también se aplica a otras plantas. Una buena regla a seguir es: si crees que puede ser hiedra venenosa, ¡aléjate!
Puede exponerse al urushiol, la sustancia aceitosa en la hiedra venenosa que causa una reacción, al tocar cualquier parte de la planta o al entrar en contacto con algo que tiene urushiol.
La hiedra venenosa puede causar una reacción alérgica y erupción cutánea con picazón en todo momento del año, no solo en primavera y verano.