Cómo afeitarse las bolas (es más fácil de lo que cree)
Contenido
- Primero, necesitas las herramientas adecuadas
- Preparando tus bolas para afeitarte
- Recorta el cabello
- Remoja tus bolas en agua tibia
- Aplicar un producto de afeitado agradable para la piel
- Ponerse el afeitado
- Cuidado por los convalecientes
- Problemas comunes y cómo manejarlos
- Irritación leve
- Picor
- Golpes o ampollas
- Mellas y cortes
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
La preparación del vello púbico es más popular que nunca.
Pero ya sea que lo haga por razones médicas, no es que haya muchas, o simplemente porque prefiere un saco suave como la seda, no es el terreno más fácil de abordar. Ya sabes, dada toda la suavidad y flacidez.
Afeitarse las bolas es totalmente factible, pero definitivamente requiere algo de cuidado y técnica. Esa es la piel delgada con la que está lidiando y el riesgo de lesiones es alto.
De hecho, la mayoría de las lesiones relacionadas con el afeitado del vello púbico que se encuentran en los hombres involucran el escroto.
No nos andemos por las ramas más. Esto es lo que necesitará y cómo afeitarse las bolas.
Primero, necesitas las herramientas adecuadas
Lo último que quieres hacer es alcanzar esa navaja desechable que has estado arrastrando por tu rostro durante semanas.
La piel ahí abajo es mucho más delicada y necesita algo especial. También está toda la situación del saco a cara, que no es totalmente higiénica.
Una maquinilla de afeitar eléctrica es tu apuesta más segura. Recorta el pelo supercorto sin riesgo de agarrar o romper la piel.
Antes de lamentar que esto simplemente no hará que las cosas sean tan suaves como anhela, recuerde que el vello del escroto es mucho más escaso que la situación de bosque denso que tiende a crecer en el pubis.
Para conseguir un afeitado súper suave, una maquinilla de afeitar de seguridad es una mejor opción; la palabra clave es "seguridad". Invierta en uno bueno, o incluso en un kit que tenga todas las herramientas que necesita para un afeitado apurado.
¿Listo para comprar? A continuación, se muestran algunas opciones de herramientas populares:
- Manscaped: la recortadora eléctrica impermeable Lawnmower 2.0
- Afeitadora y recortadora corporal de doble cara Philips Norelco Bodygroom 7000 resistente a la ducha
- Maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo Edwin Jagger
Preparando tus bolas para afeitarte
No se limite a tomar su navaja y vaya a la ciudad. La preparación es clave cuando se trata de afeitarse el pubis.
Recorta el cabello
Incluso si se va a afeitar, recortar el cabello primero es una parte importante de la preparación que puede ayudarlo a obtener un afeitado limpio y apurado.
Para hacer esto:
- Párese con una pierna apoyada sobre una superficie resistente, como un taburete o el costado de la bañera.
- Use una mano para tensar suavemente la piel y la otra para recortar el cabello con cuidado con una cortadora eléctrica o unas tijeras.
- Recorta el vello lo más corto posible sin tocar la piel.
Remoja tus bolas en agua tibia
Un baño o una ducha tibios pueden ayudar a suavizar la barba restante y abrir los poros para facilitar la depilación. También ayuda a que sus bolas se relajen y se suelten. Esto hará que sea más fácil moverlos mientras te afeitas.
El agua debe estar tibia pero no lo suficientemente caliente como para irritar o quemar tu piel, o tan fría que tus bolas se retiren y no cooperen.
Aplicar un producto de afeitado agradable para la piel
Usar una crema de afeitar suave o un gel que contenga un ingrediente calmante natural como el aloe vera ayudará a que la hoja se deslice sobre la piel sin fricción.
Algunos productos crean una espuma transparente, lo que puede hacer que sea más fácil ver lo que está haciendo.
Los productos de afeitado para las regiones inferiores masculinas son pocos, por lo que puede usar cremas de afeitar para el rostro siempre que los ingredientes sean suaves.
Los que tienen ingredientes naturales o para pieles sensibles son los mejores. Manténgase alejado de los productos que contienen ingredientes "refrescantes" como el mentol y el eucalipto. ¡Ay!
¿Listo para comprar? Algunas opciones a considerar:
- Cremo de afeitar Cremo
- Crema de afeitar Pacific Shaving Company
- Crema de afeitar Burt's Bees
Ponerse el afeitado
Ahora que preparó y enjabonó sus bolas para la cuchilla, es hora de comenzar a afeitarse:
- Párese cerca de la bañera o de un taburete y levante una pierna según sea necesario para alcanzar cada parte del escroto.
- Use una mano para tensar suavemente la piel.
- Use movimientos lentos y presión suave para afeitarse en la dirección en que crece el cabello.
- Enjuague con agua tibia.
- Seque suavemente.
Cuidado por los convalecientes
Ojalá hayas salido por el otro lado sin una muesca o un corte. El siguiente paso es un pequeño cuidado posterior para ayudar a calmar su piel y prevenir irritaciones y golpes.
Si esta fuera tu cara, te darías una bofetada para después del afeitado, harías una mueca de dolor y terminarías el día. Pero tus bolas requieren un poco más de mimos.
Aplique un bálsamo o aceite suave sobre la piel. Nuevamente, busque ingredientes calmantes como el aloe y manténgase alejado de cualquier ingrediente que provoque picaduras como el alcohol o el mentol.
¿Listo para comprar? Algunas buenas opciones para calmar su saco incluyen:
- Gel de aloe vera naturSense
- Fórmula de Kerah Lane para las protuberancias causadas por el afeitado y los vellos encarnados
- Nivea Men bálsamo para después del afeitado
Problemas comunes y cómo manejarlos
Lo último que quieres es tener que solucionar algún problema en tus bolas, pero suceden cosas.
Cuando se afeita por debajo del cinturón, especialmente cuando se trata de pliegues, arrugas y piel flácida, hay posibles consecuencias a considerar, como:
- sarpullido
- enrojecimiento
- golpes
- pelos encarnados
- sangrado
- picor
- foliculitis, una infección comúnmente causada por el afeitado
Irritación leve
La quemadura, el enrojecimiento y otras irritaciones leves suelen desaparecer por sí solas en una semana aproximadamente.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para aliviar la irritación:
- Sumérjase en un baño tibio.
- Seque la piel con palmaditas en lugar de frotar.
- Aplique gel de aloe vera u otra loción suave en su piel.
- Evite afeitarse nuevamente hasta que sus síntomas hayan desaparecido.
Picor
Es posible que sienta picazón en el área si está irritada o cuando el cabello vuelve a crecer. Espere uno o dos días.
Si no mejora o la picazón es intensa, su proveedor de atención médica o farmacéutico puede recomendar un remedio tópico de venta libre (OTC), como una crema de hidrocortisona.
Golpes o ampollas
Las espinillas o ampollas que aparecen enrojecidas y son dolorosas podrían ser foliculitis, que es una infección en la raíz del cabello. Mantener el área limpia y seca y aplicar un ungüento antibiótico de venta libre puede ser todo lo que necesite.
Si sus síntomas no mejoran o nota más enrojecimiento, pus o fiebre, programe una cita con su proveedor de atención médica.
Mellas y cortes
Si te lastimas y sacas sangre mientras te afeitas, ¡no te asustes! Lo más probable es que se vea mucho peor de lo que es. Las lesiones por acicalamiento del vello púbico son bastante comunes, pero rara vez son graves.
A menos que el corte sea profundo o sangra mucho, probablemente pueda evitar una visita a su médico o a la sala de emergencias si usa algunos primeros auxilios básicos.
Enjuague el área y aplique un poco de gasa o tejido limpio para absorber la sangre. Los cortes menores en el escroto generalmente se curan con facilidad.
La línea de fondo
Afeitarse las bolas puede parecer abrumador, pero con las herramientas adecuadas y una mano algo firme, no hay nada que temer.
Adrienne Santos-Longhurst es una escritora independiente y autora que ha escrito extensamente sobre todo lo relacionado con la salud y el estilo de vida durante más de una década. Cuando no está escondida en su cobertizo de escritura, investigando un artículo o entrevistando a profesionales de la salud, se la puede encontrar retozando por su pueblo costero con su esposo y perros a cuestas o chapoteando en el lago tratando de dominar la tabla de remo.