10 recetas de tofu llenas de sabor para bajar de peso
Contenido
- Tofu con costra de pistacho
- Tazas de pudín de chocolate y tofu
- Tofu ahumado picante
- Espárragos y tofu glaseado a la parrilla Hoisin
- Nuggets de tofu crujientes
- Tofu agridulce con miel y limón
- Tofu ennegrecido
- Tofu de calabaza y miel
- Pesto Cremoso Triple Verde
- Tofu marinado
- Revisión para
¿Crees que el tofu es suave y sin sabor? ¡Estas deliciosas recetas te harán cambiar de opinión acerca de los suaves y cremosos bloques de tofu para siempre! El tofu no solo es excelente para dietas bajas en calorías, sino que también está repleto de proteínas de soya, hierro y ácidos grasos omega-3 que son buenos para usted. El tofu es también uno de los alimentos más versátiles, lo que lo convierte en una excelente base para platos principales salados y postres dulces. ¡Echa un vistazo a estos 10 deliciosos platos que son todo menos insípidos!
Tofu con costra de pistacho
243 calorías, 15 gramos de grasa, 19 gramos de carbohidratos, 14 gramos de proteína, 570 miligramos de sodio, 4 gramos de fibra
En esta receta única, los trozos de tofu se sumergen en una mezcla de nueces de pistacho y pan rallado para obtener un plato lleno de sabor con una textura interesante.
Ingredientes:
14 oz. tofu
2 cucharadas. salsa de soja baja en sodio
1 1/2 rebanadas de pan integral
1/2 taza pistachos
Pimienta molida al gusto
2 cucharadas. mostaza picante
2 cucharadas. miel de maple
1/2 cucharada salsa de soja baja en sodio
1 cucharada. mayonesa de tofu
Direcciones:
Precaliente el horno a 400 grados; Prepare una bandeja para hornear aceitándola ligeramente o forrándola con un revestimiento de silicona. Corta el tofu en 8 1/2 pulgadas. rodajas y sécalas ligeramente con toallas de papel. Cepille ambos lados del tofu con las 2 cucharadas. salsa de soja y dejar marinar durante al menos 10 minutos. Mientras se marina el tofu, coloque el pan en el procesador de alimentos y licúelo hasta obtener migajas finas. Mida 1 taza de migas en un tazón ancho y poco profundo (guarde las migas restantes para otro uso). Presione los pistachos en el procesador hasta que se reduzcan a migas finas. Añádelos al pan rallado junto con una generosa ralladura de pimienta negra y mezcla bien. En otro tazón poco profundo, combine la mostaza, el almíbar, la salsa de soja y la mayonesa. Sumerja una rodaja de tofu en la mezcla de mostaza, cubriendo ligeramente todos los lados; luego colóquelo en el pan rallado, espolvoree las migas por la parte superior y los lados y presiónelas ligeramente en el tofu. Coloque en la bandeja para hornear preparada. Repita con todas las rodajas de tofu. Coloca el tofu en el horno y hornea por 20 minutos, o hasta que el pan rallado esté dorado. Sirve con la salsa de tu preferencia.
Rinde 4 porciones.
Receta proporcionada por FatFree Vegan Kitchen
Tazas de pudín de chocolate y tofu
112 calorías, 10,3 gramos de azúcar, 6,5 gramos de grasa, 11,8 gramos de carbohidratos, 1,7 gramos de proteína
¿Deseas algo dulce? El tofu en realidad es una base saludable para postres bajos en calorías como este pudín suave y sedoso. Prepare este sabroso manjar con chocolate y, por supuesto, mucho tofu, y luego vierta el pudín en tazas de chocolate comestibles.
Ingredientes:
Para budín de chocolate con tofu:
1 caja de tofu, escurrido
2 cucharadas. néctar de agave
1/2 taza chispas de chocolate, derretidas y enfriadas ligeramente
1/4 taza salsa de chocolate (del tipo que se usa para la leche con chocolate)
Para tazas de pudín:
2 c. chips de chocolate
2 cucharadas. aceite vegetal
1 receta de pudín de chocolate con tofu
Frambuesas
Crema batida
Direcciones:
Para budín de chocolate con tofu:
Ponga todos los ingredientes en una Vitamix (o licuadora) y haga puré hasta que quede suave. Refrigere hasta que esté listo para llenar las tazas de chocolate (unos 30 minutos). Una vez que esté listo para llenar las tazas, coloque el pudín en una bolsa grande con cierre hermético. Corta un pequeño agujero en la esquina inferior de la bolsa y exprime el pudín en las tazas.
Para tazas de pudín:
Forre 24 mini moldes para muffins con papel de revestimiento. Derrita las papas fritas y el aceite vegetal en un tazón pequeño en el microondas. Revuelva cada 30 segundos y caliente hasta que las patatas fritas estén completamente derretidas. Vierta aproximadamente 1 cucharadita colmada. derretir chocolate en cada molde para muffins y extender por los lados con el dorso de una cuchara. Pon la lata en el congelador para que el chocolate quede firme. Agregue una segunda capa de chocolate a las tazas, congele nuevamente. Manténgalo congelado hasta que esté listo para quitar el papel. Refrigere las tazas de pudín llenas durante aproximadamente 4 horas, para que el pudín se endurezca y se ponga un poco más firme. Cubra con crema batida y frambuesas.
Rinde 24 tazas.
Receta proporcionada por Fat Girl Trapped in a Skinny Body
Tofu ahumado picante
84 calorías, 4,6 gramos de azúcar, 6,1 gramos de grasa, 5,6 gramos de carbohidratos, 1,9 gramos de proteína
Estas tiras de cuajada de frijoles ligeramente crujientes obtienen un impulso de sabor dulce ahumado con una mezcla baja en calorías de salsas y especias. Si bien puede servirlos con col rizada y arroz (como se muestra en la imagen), siéntase libre de combinar el tofu con otros ingredientes para completar una comida saludable y satisfactoria.
Ingredientes:
1 paquete de tofu extra firme
1 1/2 cucharada aceite de cártamo
1 1/2 cucharada miel de maple
1 cucharada. vinagre de arroz
1/2 cucharadita humo liquido
1/4 cucharadita polvo de ajo
1/4 - 1/2 cucharadita pimienta de cayena
Direcciones:
Escurre el tofu y córtalo en 8 rodajas iguales. Coloque las rodajas sobre una toalla de cocina doblada con otra toalla doblada encima. Coloque una tabla de cortar grande encima y coloque algunos libros pesados encima. Presione durante 25 - 35 min. Precaliente el horno para asar con una rejilla en los listones superiores. Batir todos los demás ingredientes en un tazón grande. Corte el tofu en tiras de 1/4 de pulgada de ancho o en cuadrados pequeños. Coloque el tofu en el tazón grande con los ingredientes húmedos y revuelva muy suavemente hasta que esté bien cubierto. Coloque el tofu en una sartén forrada con papel pergamino y ase durante cuatro a ocho minutos, hasta que esté dorado con bordes ligeramente más oscuros. El tiempo varía según su horno. Voltee y ase por otros cuatro a ocho minutos hasta que estén doradas. Normalmente, el segundo lado se dora un poco más rápido. Retirar del horno y servir inmediatamente.
Rinde 3-4 porciones.
Receta proporcionada por The Edible Perspective
Espárragos y tofu glaseado a la parrilla Hoisin
138 calorías, 8.2 gramos de azúcar, 5.2 gramos de grasa, 14.6 gramos de carbohidratos, 12.4 gramos de proteína
Los espárragos crujientes ofrecen un contrapunto sabroso (y nutritivo) a los bloques suaves de tofu, mientras que una llovizna de salsa hoisin picante le da a este plato un sorprendente toque de sabor. Esta comida no solo es una forma segura de impresionar a los invitados a la cena, sino que también es baja en calorías y grasas.
Ingredientes:
7 oz. tofu firme
1/2 cucharadita semillas de sésamo
2 cucharadas. salsa hoisin
2 cucharadas. salsa de soja baja en sodio
1 cucharadita Salsa Sriracha
1 cucharadita azúcar blanca (opcional)
10 lanzas de espárragos
1/2 cucharadita cinco especias
Direcciones:
Encienda la parrilla o una sartén para parrilla a fuego alto. En una sartén pequeña y seca a fuego medio, tueste las semillas de sésamo hasta que estén doradas. Vierta en un plato y guárdelo para decorar. Corte el bloque de tofu por la mitad, luego gire una mitad de lado y córtelo por la mitad para que tenga dos piezas de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Guarde la mitad más grande para otro uso o duplique la receta. Coloque las piezas cortadas en una toalla de papel limpia y séquelas.
Para hacer la salsa:
En un tazón pequeño, mezcle el hoisin, la soja, la Sriracha y el azúcar. Dejar de lado. Coloca los espárragos en la parrilla (opcional: frota los tallos con un toque de aceite) y ásalos durante cinco minutos girando los tallos hasta que estén uniformemente asados. Dividir entre dos platos. Coloque el tofu seco en un plato y espolvoree ambos lados con las cinco especias. Frote la parrilla con un toque de aceite vegetal en una toalla para que el tofu no se pegue. Coloca el tofu en la parrilla y no lo toques durante un minuto para que se pueda dorar sin pegarse. Gire el tofu 45 grados para crear las marcas de parrilla en forma de "X". Cocine 30 segundos. Con una espátula, voltee con cuidado el tofu y cocine a la parrilla durante un minuto más. Mientras se asa a la parrilla, unte o vierta un poco de salsa sobre el tofu. Retire el tofu de la parrilla y colóquelo encima de los espárragos. Rocíe la salsa restante sobre cada plato (tendrá un poco más). Espolvorea con las semillas de sésamo.
Rinde 2 porciones.
Receta proporcionada por Jeffrey Saad, presentador de Cooking Channel de United Tastes of America, restaurador, chef y autor de La cocina global de Jeffrey Saad: recetas sin fronteras (disponible el 20 de marzo)
Nuggets de tofu crujientes
80 calorías, 0,7 gramos de azúcar, 1,7 gramos de grasa, 11,8 gramos de carbohidratos, 3,5 gramos de proteína
¿Quién necesita nuggets de pollo cuando, en su lugar, puede comer nuggets de tofu nutritivos? Estas golosinas a la hora de comer son fáciles de hacer y perfectas para sumergirlas en una variedad de salsas. ¿Nuestra sugerencia? Una deliciosa crema para untar vegana de mostaza y miel hecha con 1 cucharadita. agave, 2 cucharadas. mostaza y 1 cucharada. mayonesa vegana.
Ingredientes:
1 paquete tofu firme (congelado, descongelado y prensado)
1 c. leche no láctea sin azúcar
3 cucharadas caldo de verduras
3 cucharadas mostaza
1 c. migas de pan Panko
1 c. harina de trigo integral
Sal y pimienta (opcional)
Direcciones:
Precaliente el horno a 400 grados. Tome su tofu firme (congelado, descongelado y prensado para una mejor textura) y córtelo en cubos de 1 pulgada. Mezcle la "leche" vegana, el caldo de verduras y la mostaza. Sumerja el tofu en cubos en la mezcla de "leche". Enróllelo en harina integral. Sumerja nuevamente en la mezcla de leche. Enrolle las migas de panko. Coloque en una bandeja para hornear engrasada. Hornea de 15 a 20 minutos. Disfruta con tu salsa picante, aderezo ranchero vegano, ketchup, mostaza, etc.
Rinde 16 pepitas.
Receta proporcionada por Veg Obsession
Tofu agridulce con miel y limón
47 calorías, 8.4 gramos de azúcar, 0.2 gramos de grasa, 11.8 gramos de carbohidratos, 0.4 gramos de proteína
Ya sea que necesite un plato principal abundante para la cena o simplemente desee un refrigerio saludable, estas rodajas de tofu agridulce son una excelente opción. Una mezcla de mermelada dulce (como chutney de mango) y jugo de limón le da al tofu un sabor ácido irresistible que no interferirá con su dieta saludable.
Ingredientes:
1 bloque de tofu extra firme
1/2 taza mermelada dulce / gelatina / conservas
1/3 c. miel (si no comes miel, usa jarabe de agave, arce o yacón)
1/4 taza jugo de limón (en una pizca, puede usar vinagre de sidra de manzana)
Opcional pero recomendado:
1/4 taza vinagre de sidra de manzana
1/2 cucharadita jengibre en polvo
2 cucharadas. AOVE (o coco, lino, cáñamo, aceite de semilla de uva)
Direcciones:
Mezcle la marinada en un tazón y deje que el tofu se marine durante al menos 15 minutos hasta toda la noche. Hornee en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio a 450 grados durante 20 minutos en el primer lado (consejo: la miel se va a caramelizar, así que use papel de aluminio para una limpieza fácil). Luego, voltee y hornee por aproximadamente 10 minutos más. Cuidado con la miel porque los azúcares se pueden quemar. Coloque los extras en un recipiente y guárdelos en el refrigerador hasta por cuatro a cinco días.
Hace 18 lonchas largas y delgadas.
Receta proporcionada por Love Veggies and Yoga
Tofu ennegrecido
24 calorías, 1,3 gramos de grasa, 1,8 gramos de carbohidratos, 2,2 gramos de proteína
A veces, todo lo que se necesita es un puñado de condimentos excelentes para hacer un plato de tofu delicioso. En esta receta fácil, simplemente cubra cada pieza con una variedad de especias como chile en polvo, comino y pimienta de cayena para obtener un plato picante que ni siquiera se acercará a romper el banco de calorías.
Ingredientes:
1 bloque de tofu
1/4 cucharadita pimentón
1/4 cucharadita cebolla granulada
1/4 cucharadita ajo granulado
1/4 cucharadita chile en polvo
1/4 cucharadita comino, molido
1/4 cucharadita cilantro, molido
1/4 cucharadita granos de pimienta negra, molidos
1 cucharada. pimenton
1/2 cucharadita tomillo
Direcciones:
Cubra el tofu con especias. En una sartén caliente, dore el tofu sin aceite ni agua. Cuando los bordes se doren, voltee y tape, cocine hasta que esté cocido. El tiempo depende del grosor del tofu.
Rinde 4 4 oz. porciones.
Receta proporcionada por el chef Anthony Stewart del Pritikin Longevity Center en Miami, Florida
Tofu de calabaza y miel
29 calorías, 6.5 gramos de azúcar, 0.2 gramos de grasa, 6.9 gramos de carbohidratos, 0.4 gramos de proteína
¿Quién sabía que la mantequilla de calabaza y la miel serían un acompañamiento tan bueno para el tofu? Estas rebanadas de sabor dulce tienen una textura esponjosa y te dejan perfectamente satisfecho.
Ingredientes:
1 bloque de tofu extra firme
1/4 taza mantequilla de calabaza
1/3 c. miel (o agave o arce)
1 cucharadita Jengibre molido
1/4 taza vinagre de sidra de manzana
Opcional:
Una pizca de tamari o salsa de soja
Una pizca de nuez moscada / cayena / chile en polvo / comino / especias para pastel de calabaza / canela
Un chorrito de AOVE / coco / aceite de cáñamo
Direcciones:
Batir para combinar todos los ingredientes. Marine el tofu en rodajas durante 15 minutos a 24 horas. Hornee en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio a 450 grados durante 20 minutos y voltee y cocine otros cinco minutos más o menos. Nota: Usé tofu que había sido previamente congelado, descongelado y prensado.
Hace 18 lonchas largas y delgadas.
Receta proporcionada por Love Veggies and Yoga
Pesto Cremoso Triple Verde
436 calorías, 3,1 gramos de azúcar, 42 gramos de grasa, 12,4 gramos de carbohidratos, 5,6 gramos de proteína
Si te encanta el pesto pero lo encuentras demasiado engordante (gracias a un montón de aceite de oliva, piñones y queso parmesano), prueba este brebaje creativo hecho con tofu sedoso y verduras. Encuentre formas de adornar sus platos favoritos, como la pasta integral o la pizza, con esta deliciosa salsa, que tiene aproximadamente 436 calorías por taza.
Ingredientes:
1/2 taza guisantes
50 gramos. Espinacas
30 hojas frescas de albahaca
1/4 taza anacardos sin sal
1 diente de ajo
5 cucharadas aceite de oliva
4 cucharadas tofu sedoso
Una molida de pimienta negra
Direcciones:
Blanquear los guisantes durante un par de minutos para que se ablanden un poco. Seque las espinacas colocándolas en un colador y vertiéndolas sobre una tetera llena de agua hirviendo. Cuando esté marchito, enjuague con agua fría y exprima tanto líquido como pueda. Mezcle todos los ingredientes y sazone con pimienta negra recién molida.
Rinde 2 tazas.
Receta proporcionada por Tinned Tomatoes
Tofu marinado
39 calorías, 1,2 gramos de grasa, 4,2 gramos de carbohidratos, 2,5 gramos de proteína
Esta receta saludable toma solo unos minutos de tiempo de preparación, ¡pero los resultados son tentadores! Remojar rodajas de tofu en vinagre balsámico, ajo y orégano le da al plato un toque extra. Sirva con sus verduras favoritas para completar su comida.
Ingredientes:
1 bloque de tofu extra firme
1/2 taza vinagre balsámico
3 cucharadas Ajo picado
2 cucharadas. Orégano seco
Direcciones:
Corta el tofu en rodajas. Mezcle vinagre balsámico, ajo y orégano y marine el tofu durante 30 minutos. Ase, hornee o dore en sartén.
Rinde 4 porciones.
Receta proporcionada por el chef Anthony Stewart del Pritikin Longevity Center en Miami, Florida