Cómo mejorar su sueño cuando tiene ERGE
Contenido
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección crónica en la que el ácido del estómago sube por el esófago. Esto provoca irritación. Si bien la mayoría de las personas experimenta acidez de estómago o reflujo ácido en algún momento de sus vidas, es posible que tenga ERGE si sus síntomas de reflujo ácido son crónicos y los padece más de dos veces por semana. Si no se trata, la ERGE puede provocar problemas de salud más graves, como trastornos del sueño.
Según la National Sleep Foundation (NSF), la ERGE es una de las principales causas de trastornos del sueño entre los adultos de entre 45 y 64 años. Una encuesta realizada por la NSF encontró que los adultos en los Estados Unidos que experimentan acidez estomacal nocturna tienen más probabilidades que aquellos sin acidez estomacal nocturna para informar los siguientes síntomas relacionados con el sueño:
- insomnio
- somnolencia diurna
- Sindrome de la pierna inquieta
- apnea del sueño
Es común que las personas con apnea del sueño también tengan ERGE. La apnea del sueño es cuando experimenta una respiración superficial o una o más pausas en la respiración durante el sueño. Estas pausas duran desde unos segundos hasta unos minutos. Las pausas también pueden ocurrir 30 veces o más por hora. Después de estas pausas, la respiración típica se reanuda normalmente, pero a menudo con un resoplido fuerte o un sonido ahogado.
La apnea del sueño puede hacer que se sienta cansado y letárgico durante el día porque interrumpe el sueño. Suele ser una enfermedad crónica. Como resultado, puede dificultar el funcionamiento durante el día y dificultar la concentración en las actividades diarias. La NSF recomienda que aquellos con síntomas nocturnos de ERGE se sometan a pruebas de detección de apnea del sueño.
Los síntomas de la ERGE, como tos y asfixia, tienden a empeorar cuando está acostado o tratando de dormir. El reflujo de ácido del estómago al esófago puede llegar hasta la garganta y la laringe, provocando que experimente una sensación de tos o ahogo. Esto puede hacer que se despierte del sueño.
Aunque estos síntomas pueden ser preocupantes, hay muchas formas de mejorar su sueño. Las modificaciones en el estilo de vida y el comportamiento pueden contribuir en gran medida a que obtenga el sueño de calidad que necesita, incluso con ERGE.
Usa una cuña para dormir
Dormir sobre una almohada grande en forma de cuña especialmente diseñada puede ser eficaz para controlar los problemas de sueño relacionados con la ERGE. La almohada en forma de cuña te mantiene parcialmente erguido creando más resistencia al flujo de ácido. También puede limitar las posiciones para dormir que pueden ejercer presión sobre su abdomen y agravar los síntomas de acidez y reflujo.
Si no puede encontrar una cuña para dormir en una tienda de ropa de cama normal, puede consultar las tiendas de maternidad. Estas tiendas suelen vender almohadas de cuña porque la ERGE es común durante el embarazo. También puede consultar las tiendas de suministros médicos, las farmacias y las tiendas especializadas para dormir.
Inclina tu cama
Inclinar la cabecera de la cama hacia arriba elevará la cabeza, lo que puede ayudar a reducir la posibilidad de que el ácido del estómago refluya hacia la garganta durante la noche. La Clínica Cleveland recomienda el uso de elevadores de cama. Estas son pequeñas plataformas en forma de columna colocadas debajo de las patas de su cama. La gente a menudo los usa para hacer espacio para el almacenamiento. Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas de accesorios para el hogar.
Para el tratamiento de la ERGE, coloque las contrahuellas solo debajo de las dos patas en la parte superior de la cama (el extremo de la cabecera), no debajo de las piernas al pie de la cama. El objetivo es asegurarse de que su cabeza esté más alta que sus pies. A menudo, levantar la cabecera de la cama 15 cm (6 pulgadas) puede tener resultados útiles.
Espera a acostarte
Acostarse demasiado pronto después de comer puede hacer que los síntomas de ERGE se agraven y afecten su sueño. La Clínica Cleveland recomienda terminar las comidas al menos tres o cuatro horas antes de acostarse. También debe evitar los bocadillos antes de acostarse.
Pasee a su perro o dé un paseo relajante por su vecindario después de la cena. Si una caminata no es práctica por la noche, lavar los platos o guardar la ropa a menudo le dará a su sistema digestivo suficiente tiempo para comenzar a procesar su comida.
ha descubierto que el ejercicio regular puede mejorar y regular el sueño. Tiene el beneficio adicional de ayudar con la pérdida de peso, lo que también reduce los síntomas de ERGE. Pero es importante tener en cuenta que el ejercicio aumenta naturalmente la adrenalina. Esto significa que hacer ejercicio justo antes de acostarse puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño o permanecer dormido.
La pérdida de peso también es una forma eficaz de disminuir el reflujo. La pérdida de peso disminuye la presión intraabdominal, lo que disminuye la probabilidad de reflujo.
Además, coma comidas más pequeñas y más frecuentes y evite los alimentos y bebidas que empeoran los síntomas. Según la Clínica Mayo, algunos alimentos y bebidas que se deben evitar incluyen:
- comida frita
- Tomates
- alcohol
- café
- chocolate
- ajo
¿Cuál es la comida para llevar?
Los síntomas de la ERGE pueden afectar significativamente la calidad de su sueño, pero existen medidas que puede tomar para reducir esos síntomas. Los cambios de estilo de vida a más largo plazo, como perder peso, son opciones a considerar si tiene problemas para dormir debido a la ERGE.
Si bien los cambios en el estilo de vida a menudo pueden mejorar la calidad del sueño, algunas personas con ERGE también necesitan tratamiento médico. Su médico puede ayudarlo a crear un enfoque de tratamiento total que funcione mejor para usted.