Zomig: que es, para que sirve y como usarlo
Contenido
Zomig es un medicamento oral, indicado para el tratamiento de la migraña, que contiene en su composición zolmitriptán, sustancia que favorece la constricción de los vasos sanguíneos cerebrales, reduciendo el dolor.
Este medicamento puede adquirirse en farmacias convencionales, con receta médica, en cajas de 2 comprimidos con 2,5 mg, que pueden ser recubiertos o bucodispersables.
Para que sirve
Zomig está indicado para el tratamiento de la migraña con o sin aura. Este medicamento solo debe usarse si lo recomienda el médico.
Aprenda a identificar los síntomas de la migraña.
Cómo usar
La dosis recomendada de Zomig es de 1 comprimido de 2,5 mg y se puede tomar una segunda dosis al menos 2 horas después de la primera, si los síntomas reaparecen dentro de las 24 horas. En algunos casos, especialmente aquellos en los que la dosis de 2,5 mg no es eficaz, el médico puede recomendar una dosis más alta de 5 mg.
La eficacia se produce aproximadamente una hora después de la administración del comprimido, y los comprimidos bucodispersables tienen un efecto más rápido.
Posibles efectos secundarios
Los principales efectos secundarios de Zomig incluyen mareos, dolor de cabeza, hormigueo, somnolencia, palpitaciones, dolor abdominal, boca seca, náuseas, vómitos, debilidad muscular, pérdida de peso, aumento de la frecuencia cardíaca o aumento de la necesidad de orinar.
Quién no debería usar
Zomig está contraindicado en personas hipersensibles a los componentes de la fórmula y no debe ser utilizado por personas con presión arterial alta no controlada, cardiopatía isquémica o que padecen contracción de los vasos coronarios.
Además, tampoco se recomienda para mujeres embarazadas, madres lactantes o niños menores de 18 años.