¿Qué causa el roce interno del muslo y cómo lo trato?
Contenido
- Causas de roce en el muslo interno
- Síntomas del roce interno del muslo
- Tratamiento de rozadura del muslo interno
- Jalea de petróleo
- Bálsamo labial
- Polvos
- Remedios para la picazón
- Otro tratamiento de la piel
- Bebé muslo rozaduras
- Cómo prevenir el roce interno del muslo
- Fajas
- Mantente hidratado
- Permanecer seco
- Lubricación
- Perder peso
- Cuando ver a un doctor
- Para llevar
El roce interno de los muslos es una irritación común de la piel que puede ocurrir cuando los muslos internos se rozan entre sí. La ropa que irrita tu piel también puede causar roces. La fricción daña la piel y causa molestias.
Es posible que experimentes roces en la parte interna del muslo al hacer ejercicio, caminar a la tienda o incluso sentarte con las piernas cruzadas. Hay varias formas de tratar y prevenir el roce interno de los muslos.
Causas de roce en el muslo interno
El contacto de piel a piel puede causar rozaduras en la parte interna del muslo. Esto es especialmente común para las mujeres que usan faldas o vestidos. Los muslos se rozan uno contra el otro porque no hay barrera entre ellos. La fricción de la ropa o la ropa interior también puede causar roces entre las piernas.
El roce puede suceder o empeorar por:
- sudor, humedad o humedad
- calor y humedad
- caminar, correr o andar en bicicleta
- ejercicio
- cruzando las piernas mientras está sentado
- tener músculos grandes del muslo
- tener sobrepeso
- Usar faldas o vestidos, mallas finas o ropa ajustada como ropa interior.
- Usar algodón u otras telas que absorban la humedad.
- telas ásperas o pesadas
- pañales para bebés o niños pequeños
- pañales para adultos
- ropa mal ajustada
- afeitado y depilación
Síntomas del roce interno del muslo
El roce puede dañar la piel de los muslos internos. Esto puede provocar irritación e inflamación de la piel. Puedes experimentar:
- enrojecimiento
- picor
- erupción
- ampollas
- hierve
- rezumando
- dolor
- ardiente
- hinchazón
- hiperpigmentación
Tratamiento de rozadura del muslo interno
Existen varios remedios caseros que ayudan a calmar y curar el roce interno de los muslos. Antes de aplicar cualquier tratamiento, asegúrese de limpiar el área primero. Evite rascarse la piel con picazón.
Jalea de petróleo
La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda el uso de vaselina para ayudar a tratar y prevenir el roce de los muslos. Cubra la piel irritada y las ampollas con una pequeña cantidad de vaselina. Esto ayuda a proteger el área y puede ayudarlo a sanar más rápido.
Bálsamo labial
Los bálsamos labiales contienen vaselina y otros humectantes. Funciona de la misma manera para ayudar a calmar el roce interno de los muslos. Frota una pequeña cantidad en el área.
Polvos
La aplicación de polvo ayuda a mantener secos los muslos internos y alivia la picazón. Espolvorea y acaricia suavemente una pequeña cantidad de:
- talco para bebés
- polvo de arrurruz
- maicena
Remedios para la picazón
Alivia la picazón y el enrojecimiento frío con remedios caseros, que incluyen:
- gel de aloe vera
- crema hidratante de avena
- bolsa de frío o hielo
Además, busque cremas y medicamentos de venta libre para la picazón en su farmacia local:
- crema antihistamínica
- tabletas antihistamínicas (medicamentos para la alergia)
- crema de corticosteroides
Otro tratamiento de la piel
Otros productos que alivian y curan el roce interno del muslo incluyen:
- pomada antibacteriana
- hidrogel
- láminas de gel de silicona
- vendaje suave
- gasa antiadherente
- piel de topo adhesiva
- aderezo mojado
Bebé muslo rozaduras
Los bebés y los niños pequeños también pueden irritarse los muslos. Esto puede suceder por pañales, ropa o humedad y humedad en la piel. La prevención de una dermatitis del pañal también puede ayudar a detener el roce de los muslos.
Pruebe estos consejos para ayudar a prevenir y tratar el roce interno del muslo de su bebé:
- Use pañales de tela suave.
- Cambie un pañal mojado o sucio de inmediato.
- Evite usar toallitas con o sin alcohol.
- Use un paño suave y agua estéril para limpiar.
- Aplique vaselina u otras cremas para proteger la piel.
- Use jabón suave para bañarse.
- Evite frotar la piel de su bebé con demasiada fuerza.
- Viste a tu bebé con ropa suave y suelta.
- Evite lavar la ropa con detergentes fuertes.
Cómo prevenir el roce interno del muslo
Hay varias formas de ayudar a prevenir el roce interno del muslo. Intente agregar uno o más de estos simples pasos antes de vestirse por la mañana.
Fajas
La faja se usa debajo de la ropa. Puede ayudar a prevenir el roce interno de los muslos al crear una barrera entre la piel de los muslos internos.
Si lo prefiere, puede usar polainas o pantalones de yoga en lugar de fajas. Asegúrese de elegir algo hecho de materiales transpirables.
También puedes comprar bandas para muslos anti-rozaduras, que parecen dos bandas elásticas anchas. Están hechos de tela suave y elástica. Use uno en cada muslo para evitar que se froten y se froten.
Mantente hidratado
Beber mucha agua es importante para su salud en general. También podría ayudar a prevenir el roce interno del muslo. Cuando estás deshidratado, tu sudor tiene más sal y menos agua. Esto puede irritar su piel y hacerla más sensible.
Permanecer seco
Use ropa hecha de telas transpirables que absorban la humedad. Si está haciendo ejercicio, use ropa holgada y evite el algodón, que absorbe el sudor y la humedad. Esto puede causar fricción y roces.
Si está sentado durante largos períodos, evite cruzar las piernas. Esto ayuda a evitar que el área interna del muslo sude o acumule humedad.
También puede intentar aplicar antitranspirante a sus muslos internos. Podría ayudarlo a sudar menos en esta área.
Lubricación
Lubricar o hidratar la piel puede ayudar a prevenir el roce interno de los muslos.
Puede usar vaselina para lubricar y proteger la piel. También podría evitar que la ropa cause fricción contra los muslos internos. Aplique aproximadamente una cucharadita de vaselina en el interior de sus muslos.
También puede probar cremas y bálsamos para frotar, como Body Glide o ungüento de óxido de zinc.
Los productos cotidianos que contienen vaselina y otros humectantes también se pueden usar para lubricar los muslos internos. Éstos incluyen:
- bálsamo labial
- manteca de karité
- aceite corporal o loción
- protector solar
Evite usar productos que puedan hacer que su piel se vuelva más pegajosa o se absorba demasiado rápido. Además, asegúrese de mantenerse alejado de los productos perfumados o perfumados, ya que pueden causar más irritación en la piel.
Perder peso
Si tiene sobrepeso, puede experimentar irritación del muslo con mayor frecuencia, ya que el exceso de grasa y la piel pueden irritarse más rápido. Hable con un médico o nutricionista sobre la mejor dieta y plan de ejercicios para usted.
Cuando ver a un doctor
La irritación de la piel por el roce interno del muslo puede provocar llagas abiertas e infección en casos graves. La irritación por el roce interno del muslo también puede oscurecer o pigmentar la piel en esa área.
Consulte a un médico si usted o su hijo tienen:
- ampollas o forúnculos
- bultos o llagas
- rezumando
- pus blanco o amarillo
- sangrado
- hinchazón de la piel
- decoloración gris u oscura
- cambios de color en pliegues o pliegues
El médico puede recomendar una crema con corticosteroides para ayudar a eliminar el enrojecimiento y la picazón. Es posible que necesite antibióticos recetados o medicamentos antimicóticos si tiene una infección que se presenta como irritación interna del muslo.
Para llevar
El roce interno del muslo es común. Puede ser causado por una serie de cosas, como hacer ejercicio, hacer un recado en un día caluroso o incluso sentarse con las piernas cruzadas.
Los remedios caseros pueden ayudar a prevenir, calmar y curar el roce entre las piernas. En casos raros, es posible que necesite ver a un médico para tratar el roce interno del muslo.